¿Bebidas Alcohólicas que Ayudan a Bajar la Presión Arterial?

Bebidas Alcohólicas que Ayudan a Bajar la Presión Arterial
Bebidas Alcohólicas que Ayudan a Bajar la Presión Arterial

Efectos del alcohol en la presion arterial

Si eres una persona que tiene problemas con la presión arterial, el consumir bebidas alcohólicas en grandes cantidades puede traer serias consecuencias a tu salud.

El simple hecho de tomar 3 tragos puede afectar temporalmente tu presión, pero si lo consumes exceso y de manera repetitiva, puede afectarte tu presión a largo plazo.

Aunque la mayoría de las personas ingieren alcohol con la finalidad de relajarse, si no se toman las precauciones con los hipertensos, puede traer serias consecuencias.

Las personas que consumen alcohol de forma excesiva y toman la precaución de disminuir las dosis, pueden bajar su presión arterial de 2 a 4 milímetros de mercurio a 1 y 2 milímetros de mercurio Hg (El número mínimo cuando que se lee la presión arterial).

Lo recomendable es que si usted es una persona que toma grandes cantidades de alcohol y deseas bajar el nivel de consumo, no es recomendable que lo haga de golpe, si no paulatinamente, algunas dos semanas dos semanas bajando la dosis.

¿Existen bebidas alcoholicas permitidas para hipertensos?

Algunas investigaciones muestran que beber alcohol con moderación contribuye a un corazón más sano. ¿Pero es arriesgado o bueno beber para la presión arterial ? Analice los pros y los contras para ayudarlo a tomar una decisión inteligente.

¿Es el alcohol bueno para la presión arterial alta?

Es probable que dependa mucho de lo que esté pasando usted.

Lo primero es lo primero: sus mejores apuestas para bajar la presión arterial son perder peso mediante la dieta y el ejercicio , reducir el consumo de sodio y reducir el estrés.

¿Cuáles son las dosis recomendadas de alcohol en hipertensos?

El consumo moderado de alcohol (definido como hasta dos tragos por día para hombres, uno para mujeres) ha mostrado una sutil caída en la presión arterial en algunos casos.

Te Recomiendo Leer También  ¿Qué le Sucede al Cuerpo Cuando Toma Alcohol 24 Horas Después?

En pequeñas cantidades, se ha demostrado que reduce la presión arterial en 2 a 4 mm Hg (milímetros de mercurio) en las mujeres.

Sin embargo, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que no muestra una caída lo suficientemente significativa como para recomendar el consumo de alcohol para toda la población.

Primero se debe determinar los factores de riesgo genéticos y el estilo de vida, pues partiendo desde ahí, podemos saber si es recomendable para usted.

Mucha gente no debería beber nada por razones específicas, como antecedentes familiares de alcoholismo o enfermedad cardíaca o hepática. Pero si no tiene factores de riesgo hereditarios, un vaso (para mujeres) o hasta dos (para hombres) pueden estar justificados, dependiendo de su edad.

Los que tienen una mayor probabilidad de sufrir un ataque cardíaco, son aquellos que tienen más de 50 años, y no solo eso, sino que puede provocar un accidente cardiovascular, aún consumiendo moderadamente.

Así que incluso si tienen presión arterial alta , podrían ver el beneficio para la salud de algo como un vaso de vino tinto al día.

Algunas investigaciones indican que incluso un consumo moderado de bebidas ligeras podría jugar un papel en el riesgo de cáncer de mama en mujeres jóvenes .

En general, una mujer de 35 años o menos no está tratando con la presión arterial o problemas vasculares. Pero aún es recomendable que ella no bebiera nada debido a los otros riesgos involucrados.

Te Recomiendo Leer También  Tomar Alcohol Baja las Defensas - Te Explicamos el Por Qué

No se puede hacer una regla de consumo de alcohol que se aplique ampliamente a las personas con presión arterial alta .

Puede haber beneficios relacionados con el consumo de alcohol moderado, como el efecto antioxidante y la disminución del colesterol en el vino tinto, pero probablemente no esté relacionado con la presión arterial, según las investigaciones.

Ya sea beneficioso o perjudicial, la decisión desde un punto de vista médico es que depende de todo el perfil de salud de la persona.

¿Es recomendable ingerir vino con problemas de presión?

La investigación no ha demostrado que el vino esté vinculado a disminuir la presión arterial. Un estudio holandés mostró que los nutrientes saludables para el corazón llamados polifenoles en el vino tinto ayudan a prevenir las enfermedades del corazón , pero no ayuda con la presión arterial.

Las investigaciones muestran que los polifenoles mejoran las células que recubren los vasos sanguíneos y mejoran el flujo sanguíneo y la salud del corazón .

Según investigaciones, un vaso de vino tinto no va a mejorar tu presión arterial. En última instancia, se trata de cambios en el estilo de vida: bajo contenido de sal, peso y ejercicio óptimos , y medicamentos si es necesario.

¿Existen vinos para la presión arterial alta?

Si le aconsejaron que no beba para la presión arterial muy alta , puede haber salvación en un tipo de vino: sin alcohol.

Un estudio encontró que tres vasos de vino tinto sin alcohol al día durante un mes llevaron a una caída significativa en la presión arterial en hombres con factores de riesgo de enfermedad cardíaca.

Te Recomiendo Leer También  Consejos para Dejar de Tomar Bebidas Alcohólicas para Siempre

Pero los hombres que bebían vino tinto con alcohol, o 3 onzas de ginebra, no tenían cambios en su presión arterial. Los investigadores creen que el alcohol en el vino debilita cualquier beneficio antioxidante para la presión arterial.

Últimas recomendaciones

Su edad y otros factores de riesgo relacionados con la salud del corazón y la presión arterial, en última instancia, le ayudarán a tomar una decisión con su médico acerca de la bebida. Pero no espere ningún «todo claro» para cualquier cosa más allá de la bebida moderada ligera.

Tomar más de dos bebidas en un día puede elevar su presión arterial. Beber más de una o dos bebidas en una sesión se ha relacionado directamente con un rápido aumento de la presión arterial, que en personas con niveles muy altos de hipertensión puede provocar un accidente cerebrovascular.

¿La cerveza sube la presión?

No importa qué bebida si tienes un alto riesgo, todo se trata de la cantidad. Hay mucha investigación que muestra que los grandes bebedores de cerveza y los grandes bebedores de vino, no importa, todos corren el riesgo de aumentar la presión arterial alta cuando beben en exceso.

Lo más recomendable es que los pacientes mantengan un diálogo abierto con sus médicos sobre su estilo de vida para lograr un diagnóstico auténtico.

Una regla no se ajusta a todos, así que hable con su médico sobre cómo su presión arterial alta, y su salud, pueden determinar sus opciones de consumo.

Scroll al inicio