Causas de Caída de Cabello en Mujeres de 40 Años

Causas de Caída de Cabello en Mujeres de 40 Años
Causas de Caída de Cabello en Mujeres de 40 Años

Muchas señoras adultas notan que cada año la condición de su cabello se está deteriorando. Una vez que la exuberante «melena» se vuelve menos voluminosa, aparecen puntos calvos característicos, la separación se «ensancha».

Los expertos dicen que la pérdida de cabello más activa en las mujeres después de 40 años es un proceso fisiológico natural.

Sin embargo, esto no significa que se deba permitir que el problema siga su curso y permita que su belleza desaparezca. Especialmente cuando consideras que hoy en día hay varias formas de combatir la calvicie.

Cabe señalar inmediatamente que, tras cruzar la frontera de 40 años, las mujeres sienten cada vez más que los años han pasado factura.

La reestructuración del fondo hormonal afecta, lo que afecta negativamente no solo al cabello, sino también a las uñas, la piel, la figura.

La producción de las llamadas «hormonas de belleza» se reduce: estrógeno y progesterona. Son responsables de la elasticidad de la piel, la fortaleza de los huesos y el mantenimiento de la función reproductiva.

Los procesos de asimilación de minerales y vitaminas se están deteriorando. El cuerpo se prepara paulatinamente para la menopausia.

Las principales causas de pérdida de cabello en mujeres de 40 años.

Como se mencionó anteriormente, la condición del cabello depende en gran medida de los niveles hormonales.

Las estadísticas dicen que el problema de la pérdida de cabello en las mujeres después de 40 años está estrechamente relacionado con el proceso de producción de la hormona adrogens.

Los andrógenos excesivos conducen a la calvicie de patrón masculino gradual. En la literatura, este fenómeno se denomina «alopecia androgenética».

La calvicie comienza con las partes frontal y parietal de la cabeza, en ambos lados de la separación. El cabello se adelgaza, gradualmente se cae o se desprende.

Las damas que enfrentan este problema notan que los rizos se contaminan más rápidamente y que el cuero cabelludo está cubierto de caspa.

Con el tiempo, las áreas afectadas crecen, pero la alopecia nunca llega a la parte posterior de la cabeza. Por cierto, la pérdida de cabello causada por un exceso de andrógenos también se encuentra en mujeres menores de 40 años.

Además, el estado del cabello puede afectar las infracciones en la glándula tiroides, lo que, a su vez, provoca atrofia de los folículos pilosos y una mayor pérdida de rizos.

Te Recomiendo Leer También  Caída del Cabello Huecos en la Cabeza - Causas y Cómo Tratarlo

Las enfermedades del sistema cardiovascular, la osteocondrosis, la aterosclerosis y la distonía vegetativa-vascular también contribuyen al desarrollo de la calvicie.

Todos ellos afectan el suministro de sangre, lo que afecta el funcionamiento normal y la nutrición de los folículos pilosos.

La alopecia no es infrecuente en pacientes con anemia. Esto se explica por el hecho de que con esta enfermedad, el cuerpo absorbe mal el hierro de los alimentos entrantes.

El hierro es necesario para saturar las raíces del cabello con nutrientes y oxígeno. Además, este elemento traza activa la división celular.

La dieta influye en la caida del cabello después de los 40

Especial atención merece el tema de una dieta adecuada y equilibrada. ¿Quieres mantener la belleza y la salud del cabello? Luego trata de diversificar tu menú con frutas, verduras, verduras frescas.

En su mesa deben aparecer regularmente platos de pescado, carne magra, huevos de gallina. Su principal objetivo es prevenir el riesgo de deficiencias de vitaminas y oligoelementos esenciales.

La tensión nerviosa se considera otra causa común de pérdida de cabello en mujeres de 40 años. Esto puede parecer sorprendente para algunos, pero el estrés regular, el exceso de trabajo y las crisis emocionales son un camino directo a la calvicie.

El funcionamiento normal deteriorado del sistema nervioso afecta el estado de los folículos pilosos que, debido al estrechamiento de los vasos sanguíneos, entran en la fase de sueño y, literalmente, dejan de funcionar.

Por desgracia, pero a la edad de 40 años, muchas mujeres no pueden presumir de una fuerte inmunidad. Por lo tanto, varias enfermedades virales que también aumentan el riesgo de desarrollar alopecia.

Además, a esta edad, casi todas las mujeres se ven obligadas a pintar las canas con la ayuda de herramientas especiales.

Sin embargo, incluso hoy en día, en la era del desarrollo activo de la industria de la belleza, no todos los productos tienen composiciones seguras y sencillas.

Lo mismo se puede decir sobre el estilo de los cosméticos. Los productos de estilo deficiente pueden causar daños significativos incluso en las cerraduras más sanas y fuertes.

La situación se ve agravada por el uso de secadores de pelo, alisadores, rizadores.

Te Recomiendo Leer También  ¿Por Qué se Cae el Pelo con Hipotiroidismo? Causas y Cómo Tratarlo

Tratamiento para evitar la caída del pelo despues de los 40 años

El tratamiento de la alopecia es un proceso bastante complicado que requiere un enfoque profesional.

Si ve que, literalmente, el cabello permanece cada día más en el peine o en el lavabo del baño, pero menos en la cabeza, no pierda tiempo; póngase en contacto con un especialista.

El tricólogo lo examinará y lo guiará a una serie de pruebas. Esto es necesario para establecer la causa específica de la aparición de la alopecia y luego eliminarla con éxito.

Si la «raíz» del problema radica en el desarrollo de enfermedades internas, se necesitará ayuda adicional de otros especialistas: un endocrinólogo, un ginecólogo, un neurólogo.

La hormonoterapia se prescribe para el tratamiento de la alopecia adrogenética. Los medicamentos hormonales especiales están diseñados para detener la caída del cabello.

Y los estimulantes del crecimiento del cabello ayudarán a despertar o restaurar los folículos pilosos. Como parte del tratamiento de la calvicie, varios procedimientos de hardware han demostrado ser excelentes.

Lo más común hoy en día:

La darsonvalización es un método que implica el efecto de las corrientes de impulso de alta frecuencia en los nervios, vasos, estructuras celulares, glándulas sebáceas y sudoríparas del cuero cabelludo.

El resultado es un espasmo a corto plazo con la expansión posterior de los capilares, que ayuda a mejorar la microcirculación de la sangre y la linfa en los tejidos del cuero cabelludo.

Se acelera el suministro de nutrientes y oxígeno, la sangre venosa y el flujo linfático, el equilibrio ácido-base vuelve a la normalidad y se eliminan las condiciones para el desarrollo de hongos.

Mesoterapia: introducción de composiciones terapéuticas regeneradoras especiales y «cócteles» de vitaminas preparados individualmente mediante inyección en la piel del cuero cabelludo.

Los activos administrados actúan localmente sin penetrar en la sangre.

Como resultado de los procedimientos, se logra una limpieza profunda del cuero cabelludo: la eliminación de las partículas queratinizadas de la piel, el sebo y la apertura de los poros.

La plasoterapia es la inyección de plasma que se obtiene de la sangre del paciente. El curso de los procedimientos contribuye a la revitalización de las células madre, a la restauración del estado normal del cuero cabelludo, a la activación de los folículos pilosos.

Te Recomiendo Leer También  Remedio Casero de Aloe Vera para la Caída del Cabello

Un procedimiento simple que puedes hacer por tu cuenta.

Masajes- Uno de los métodos más populares para combatir el adelgazamiento del cabello. Para fines terapéuticos, el masaje se combina con el uso de medicamentos y productos cosméticos especiales.

Procedimientos útiles incluso se pueden hacer de forma independiente en el hogar. El efecto del masaje se debe a su capacidad para estimular puntos activos en la cabeza, «acelerar» la circulación sanguínea.

El masaje se puede realizar utilizando varias técnicas. La forma más fácil de hacer masaje manual. Unos pocos minutos con movimientos circulares son suficientes para masajear el cuero cabelludo con la punta de los dedos.

Además, puedes frotar aceites especiales u otras herramientas. Otra forma es masajear el cuero cabelludo con un cepillo de cerdas naturales.

El masaje de aromaterapia tiene el efecto de un relajante tratamiento SPA. Para realizarlo, necesitarás aceite esencial.

Frote una pequeña cantidad de aceite en las raíces del cabello, Distribuida uniformemente en toda la cabeza. El masaje debe realizarse regularmente, preferiblemente 2 veces al día.

El procedimiento tiene contraindicaciones. Por lo tanto, vale la pena rechazar el masaje si hay lesiones en el cuero cabelludo, signos de infección por hongos.

También se incluye en la lista de contraindicaciones la temperatura del cuerpo y la presión arterial alta.
Prevención

Para minimizar el riesgo de desarrollar calvicie, debe tomar una serie de medidas preventivas:

Abandona los malos hábitos.

Revise su menú. En su dieta deben incluir más alimentos ricos en hierro, zinc, selenio, vitaminas B, C, N. Reemplace los alimentos grasos y picantes con un alimento «saludable».

Intenta reducir la cantidad de azúcar consumida, la cafeína. Pero no tortures tu cuerpo con dietas estrictas. La dieta debe ser equilibrada y variada.

Evita situaciones estresantes y fuertes choques emocionales.

Lea atentamente las etiquetas de productos para el cabello comprados, dé preferencia a los productos con una composición segura y suave. Secar, curvar con una pinza o enderezar con una plancha.

Mantenga su cabello y cuero cabelludo fuera de la luz solar directa y las heladas. Usar sombreros, salir no solo en la estación fría, sino también en verano.

No trenzes tu cabello en trenzas o colas apretadas, no uses bandas elásticas y pasadores, fijando bien los rizos y dejando arrugas.

Scroll al inicio