¿Cómo Eliminar el Cabello Graso con Remedios Caseros? 5 Tips

Cómo Eliminar el Cabello Graso con Remedios Caseros
Cómo Eliminar el Cabello Graso con Remedios Caseros

El cabello graso es un verdadero dolor de cabeza a diario. El cabello graso parece descuidado, incluso aunque te hayas lavado el pelo esa misma mañana.

Cuidado adaptado, pequeños gestos diarios y consejos de belleza, descubra nuestros consejos para no tener el cabello graso.

Tengo el pelo graso, ¿qué hacer?

El cabello graso es causado por un exceso de sebo: por varias razones, su cuero cabelludo produce demasiado sebo, lo que hace que su cabello sea graso.

En sí mismo, el sebo es bueno ya que ayuda a mantener el cabello hidratado. Sin embargo, cuando tu cuero cabelludo produce demasiado, tu cabello se ve sucio.

Para algunos, tener el cabello graso es parte de su naturaleza: al igual que la piel, que puede ser seca, mixta o grasa, hay cabello naturalmente seco o graso. Esto no significa que no haya soluciones.

5 Tips para dejar de tener el cabello graso

No los cepille demasiado: estimula el cuero cabelludo, por lo que la producción de sebo. Por otro lado, se necesita un poco de cepillo al día para desenredar el cabello y distribuir el sebo en las longitudes para alimentarlos.

Te Recomiendo Leer También  ¿Por Qué la Quimioterapia Produce Caída del Cabello? Respuestas

No abuses del champú seco: incluso si es una buena solución para disfrazar el cabello graso, a una dosis demasiado alta, daña el cuero cabelludo, que responde produciendo más sebo.

No toque su cabello con demasiada frecuencia: al pasar la mano constantemente por su cabello, estimula la producción de sebo. Además, si sus manos están sucias, corre el riesgo de ensuciarse el cabello y engrasarlo aún más rápido.

Enjuague bien el cabello: olvídese del agua caliente y el enjuague rápido. Para un cabello muy limpio, debe tomarse el tiempo de enjuagar cada área.

Por supuesto, para el cabello sin residuos, también necesita un champú adecuado.

Lavados del espacio: cuanto más se engrasan los cabellos, más los lavamos a menudo … un círculo vicioso porque al lavarse el cabello con demasiada frecuencia, el cuero cabelludo se daña y produce más respuesta de sebo. Las grasas para el cabello son aún más rápidas.

Limite los alimentos grasos: En cuanto a la piel, comer demasiada grasa le dará un cuero cabelludo grasiento.
Champú para cabello graso: ¿cómo elegir el cuidado adaptado?

Te Recomiendo Leer También  Remedios Caseros con Aloe Vera para la Caída del Cabello

Para el cabello graso, se requiere un cuidado adecuado, específico para el cabello graso. Los champús para cabello seco y excesivamente rico son rechazados y los champús para cabello graso son elegidos.

Si tu cabello crece rápidamente pero las longitudes son secas, puedes alternar con un champú normal para no secar demasiado las puntas.

Si se ve obligado a lavarse el cabello todos los días o cada dos días, elija un champú de uso frecuente, adecuado para el lavado diario sin dañar el cabello.

Al elegir tu champú, puedes optar por champús con arcilla verde o rasshoul, que son componentes ideales para absorber el exceso de sebo.

Finalmente, evite los champús a base de silicona o colágeno, que engrasan y pesan la fibra. Estos componentes están diseñados para hacer que el cabello quede suave y brillante, pero son difíciles de enjuagar y tienden a dejar residuos en el cabello, lo cual engrasa aún más rápido.

Remedio casero para el cabello graso

Para luchar contra el cabello graso, existen remedios naturales. Incluso puedes optar por una rutina de belleza 100% natural.

Te Recomiendo Leer También  Conoce las Vitaminas Para la Caída del Cabello en Mujeres

Para un champú para cabello graso natural, puede lavarse el cabello con bicarbonato de sodio: este polvo blanco, mezclado con agua, es un excelente limpiador suave y muy eficaz para eliminar el sebo y los residuos de escamas y contaminación.

Para hacerlo una vez por semana se purifica el cuero cabelludo grasiento. Del mismo modo, puedes hacer tu champú casero con arcilla verde que será muy eficaz para espaciar más lavados.

Finalmente, además del cuidado apropiado y natural, también puede confiar en la medicina herbal: las plantas como la bardana o la ortiga son excelentes para purificar la piel grasa y el cuero cabelludo.

Scroll al inicio