¿Cómo Saber si Estoy Embarazada a las 2 Semanas? Algunos Trucos

Cómo Saber si Estoy Embarazada a las 2 Semanas

Cómo Saber si Estoy Embarazada a las 2 Semanas

Alrededor de un tercio de las mujeres embarazadas pueden mostrar signos de sangrado en la cama al comienzo del embarazo.

El óvulo fertilizado ingresa al útero a lo largo de la trompa de Falopio y se implanta allí en el endometrio.

El tejido celular formado alrededor del óvulo fertilizado en el momento de la implantación, es decir, la capa germinal puede dañar los vasos sanguíneos en el útero de la madre, causando una pequeña cantidad de sangrado desde el cuello uterino hasta la vagina.

¿Cómo saber si estoy embarazada de una o dos semana?

Aprender a identificar correctamente el sangrado de la cama, estos pueden ser los signos iniciales del embarazo de algunas mujeres.

Reconozca los signos de sangrado en la cama

  • Considere el momento del sangrado. El sangrado de implantación durante el embarazo generalmente ocurre de 10 a 14 días después de la concepción, cerca del tiempo esperado del próximo ciclo menstrual.
  • Pregúntate cuándo fue tu última relación sexual. Si han pasado más de un mes o dos, es poco probable que esté sangrando.
  • Debido al sangrado entre la implantación y el ciclo menstrual normal, algunas mujeres se sorprenderán al descubrir que están un mes más tarde de lo que pensaban originalmente.
  • Una vez que el médico confirma el embarazo, puede realizar otras pruebas para determinar la edad gestacional correcta del embrión, especialmente si al momento de sangrar en la cama sabe cuándo fue la última menstruación verdadera.
  • Verifique el color del sangrado y el volumen de sangre. Este paso puede ayudar a distinguir entre el comienzo del embarazo y el ciclo menstrual normal.
Te Recomiendo Leer También  ¿Qué Puedo Comer Durante los Primeros Meses de Embarazo?

El sangrado de implantación generalmente no se parece al sangrado menstrual, generalmente con un color más claro y menos sangre.

A veces, el sangrado en la cama es solo unas pocas horas de sangrado, o incluso solo una gota de sangre.

La sangre que sale del sangrado de la cama suele ser rosa o marrón. A menudo es más oscuro que la sangre menstrual porque la sangre fluye desde la pared uterina hasta la vagina.

El flujo sanguíneo es relativamente pequeño y generalmente dura solo dos días. Debido a que algunas mujeres tienen períodos menstruales muy cortos y flujo sanguíneo bajo, ocasionalmente confunden el sangrado con la cama y la menstruación.

La mayoría de las mujeres descubren que la sangre menstrual es de color más brillante y más flujo sanguíneo en uno o dos días.

Preste atención a los calambres abdominales.

El sangrado de implantación generalmente tiene calambres abdominales leves porque el óvulo fertilizado se implanta y el útero está cambiando para acomodar al embrión.

Sin embargo, los calambres abdominales asociados con el sangrado de implantación suelen ser más leves que el dolor abdominal normal durante la menstruación.

Lo complicado es que los síntomas en las primeras etapas del embarazo son similares a los síntomas que puede sentir antes del período menstrual.

Si el dolor abdominal continúa aumentando, puede representar la llegada de la menstruación normal o problemas de embarazo, como el embarazo ectópico.

En algunos casos, el dolor puede estar relacionado con una afección médica completamente diferente, como apendicitis o cistitis.

Un especialista de la salud debe controlar cualquier dolor que no se resuelva como la menstruación normal y que no se calme en dos días.

Las personas con aumento persistente del dolor u otros síntomas como fiebre, escalofríos o sangrado masivo deben buscar atención médica lo antes posible.

¿Cómo saber si estoy embarazada en los primeros días? Síntomas

  • Presta atención si te sientes enferma. Las náuseas matutinas son algo muy real.

Muchas mujeres embarazadas tienen una reacción de náuseas matutinas en las primeras etapas del embarazo, una sensación desagradable y repugnante con el sabor que no la ha afectado antes, como el olor a café fuerte.

Incluso puede vomitar por la mañana, lo cual es un signo de embarazo.

  • Verifique la sensibilidad de los senos. Los senos blandos son síntomas comunes del embarazo. Sus senos estarán más llenos durante el embarazo y los pezones se profundizarán y agrandarán.

Sin embargo, la hinchazón de los senos también es una señal de que se acerca el período menstrual.

  • Presta atención a si estás cansada. Muchas mujeres a menudo se sienten cansadas durante el embarazo temprano. Si descansa mucho y no se siente sobrecargada por ningún motivo, pero aún se siente muy cansada, puede ser causado por el embarazo.
  • Presta atención a si cambian los hábitos del baño. Si orina con más frecuencia por razones desconocidas, o si de repente tiene estreñimiento y no ha tenido problemas intestinales antes, entonces puede estar embarazada.
  • Cuidado con los cambios de humor. El embarazo trae algunos cambios hormonales graves que pueden tener un gran impacto en su estado de ánimo.
Te Recomiendo Leer También  ¿Puedo Quedar Embarazada en la Cuarentena Después de una Cesárea?

Puede que estés llorando por el momento, pero el siguiente minuto es ridículamente feliz. Presta atención a si de repente estás llorando cuando miras la vieja película o el informe de noticias.

Por supuesto, los cambios de humor también pueden ser síntomas antes de la menstruación.

  • Vea si se siente mareada. Si se para demasiado rápido, sube las escaleras o se siente mareado sin ningún motivo, puede estar embarazada.

Visite a un especialista de la salud. Es posible que haya experimentado muchos de los síntomas enumerados anteriormente, pero quien puede confirmarle al 100 % es su especialista de la salud.

Si confirma su embarazo antes, debe pretar atención a su cuerpo lo antes posible, para no consumir accidentalmente medicamentos para el resfriado y otros medicamentos que dañarán a su bebé.

Rate this post