Toda mujer ama sus pechos, sobre todo si se ajusta a su cuerpo. Hoy te brindaremos algunos tips que te ayudarán a saber si tienes unos senos normales.
Si piensas que tienes dos montañas enormes, no tengas miedo. Es completamente normal que los pechos de una mujer tengan cierta diferencia y no sean completamente perfectos.
A veces las empresas de publicidad nos hacen creer que debemos tener unos pechos perfectos, pero no es así, incluso las modelos de muchas de esas agencia publicitarias tienen diferencias en el tamaño de senos.
Los senos son una de las partes más hermosas de una mujer, es uno de los atributos que te diferencian del sexo masculino, así por eso debes cuidarlas.
¿Cómo saber si mis pechos son saludables?
Si tienes talla 32C o 24A, no importa. Estas características te van ayudar a saber si tus senos son completamente normales.
Si ves características diferentes o quizás veas ciertos pelos en el pezón, esto es normal. Según los especialistas, cerca del treinta porciento de las féminas tienen esta característica.
En caso de que veas un abultamiento anormal o una gran cantidad de pelos alrededor del pezón, entonces si debes visitar a tu especialista, pues puede ser un síntoma del síndrome de ovario poliquístico.
El sentir un abultamiento anormal en tus pechos también debes prestarle atención. Puede ser un efecto normal del pecho, pero es mejor que te examine un doctor especializado en el área.
El abultamiento temporal puede ser provocado días antes de proceso de menstruación que presentan las mujeres. Al mezclarse el tejido graso y el tejido glandular, puede causar esa sensación de pequeños grumos dentro del seno.
Senos pequeños
Cuando tratamos el tema del tamaño de los pechos, el 95 % de ellos son normales, sin importar el color, el tamaño que tengan o la forma. Puedes tener unos pechos pequeños o grandes y sobre todo es bastante normal que sean asimétricos.
Si ya pasaste por la etapa de embarazo, lactancia o estás envejeciendo de manera natural. Éstas situaciones pueden afectar el tamaño y la forma.
Muchas mujeres se estresan por la forma y el tamaño de los pechos, pero no deberías. Pues tus pechos van condicionados a la forma de tu cuerpo.
Existen pastillas, aparatos y cremas que prometen cambiar el tamaño y la forma, pero el mejor consejo que te daría, es que cuides tu cuerpo así como es.
Muchas mujeres con pechos enormes, tienen el inconveniente que esto le puede producir problemas en la columna y dolores, pero gracias a los especialistas que te pueden reducir el tamaño a través de una cirugía.
¿Cómo saber si mis pechos no son normales?
Si uno de los senos tiene 3 cm de diámetro más que el otro, y se siente duro, te aconsejo que acudas al especialista lo más rápido posible.
Si notas que un seno es más grande que el otro, no te preocupes, eso es bastante normal. Sobre todo, cuando sabemos que aún están en la etapa de crecimiento.
Según varios estudios realizados y especialistas consultados, cerca del 40 % de las mujeres tienen asimetría con sus senos.
Si notas algunas protuberancias en la areola, debo decirte que cerca del 85 % es normal. A esto se le llama glándulas de montgomery.
Estas glándulas son las que secretan una sustancia acuosa cuando la mujer está embarazada o durante su proceso de lactancia.
Debes tener siempre pendiente, que si ves más protuberancias de las que hemos mencionado, debes acudir a un especialista ya.
Factores que afectan el tamaño y la forma de tus senos
En el caso de que veas que tus pechos tienen direcciones diferentes, esto es normal, pues ellos apuntan dependiendo del lugar dónde están ubicados.
Por ende, si uno está más arriba, apuntará hacia arriba. La verdad, es bastante común que los pechos normales apunten a diferentes lugares.
Si notas ciertas estrías, esto también es normal, ya que si has subido y bajado de peso, eso puede provocar la formación de estrías.
Como sabrás, los pechos están formados por tejidos grasos, por lo que ellos son una de las primeras partes del cuerpo que sentirán cuando subas y bajes de peso.
Dentro de las recomendaciones naturales que existen, está el aplicar aceite de almendras y dando suaves masajes. Una vez que las estrías se vuelven blancas, es muy difícil quitarlas.
Los pezones invertidos también es una preocupación de muchas mujeres, pues a veces nos avergüenzan cuando vemos que apuntan hacia dentro.
Un estudio realizado por varias universidades de los Estados Unidos, los datos que presentaron es que cerca del 10 % de las féminas tienen una condición como esta. Es normal también para las mujeres.
Algunas mujeres no corren con la misma suerte de tener los pechos redondos, otras veces tienen pechos en forma de cono, pero no te preocupes, esto es completamente normal.
Lo más importante ante todo esto que te hemos dicho, es que cuides de ellos, pues con las formas que tienen, son hermosos y te hacen ser una mujer más hermosa.
¿Tengo pechos pequeños o grandes?
Las mujeres en la compra de la ropa interior a menudo se enfrentan al problema de no saber su tamaño, pues con la edad los cambios en los senos se ven. Mientras estás creciendo, tus senos también están creciendo y ¿Cómo determinar el tamaño del pecho?
Sus formas cambian. No importa cuánto queramos, pero el impacto del tiempo y los factores de la vida aportan cambios en su tamaño y forma.
Además, la presencia de varias marcas de fabricantes también contribuye a la confusión en un asunto tan delicado.
¿Cómo saber el tamaño de tu busto?
Por conveniencia y medición más precisa, se recomienda que alguien más tome las medidas, ya que es deseable que sus manos se bajen.
En este caso se deben tomar dos medidas:
– Tome una cinta métrica y mida el volumen debajo del pecho
– La segunda medida se toma en un sostén bien ajustado y cómodo
– Con la cinta métrica, debes medir dando la vuelta por la espalda y cubriendo los dos pezones.
En primer lugar, determinamos el tamaño debajo del pecho. Al tomar esta medida, debe asegurarse de que el centímetro se ajuste perfectamente al cuerpo. Con tal sistema de medición, la circunferencia debajo del pecho se promedia, es decir, si el volumen fuera:
De 67 a 72 cm. Anotamos 70 cm.
de 73 a 77 cm – escribir 75 cm;
78 a 82 cm – escribir 80 cm;
De 83 a 87 cm – anotamos 85 cm;
de 88 a 92 cm – escribir 90 cm;
de 93 a 97 cm – anote 95 cm;
de 98 a 102 cm – anote 100 cm;
No olvides compartir con tus contactos esta valiosa información.