
La caries dental es una enfermedad oral común para todos. Los malos horarios de trabajo y los hábitos alimenticios pueden conducir a la caries dental.
¿Cómo podemos saber si los dientes tienen caries?
Autoexamen de caries
Cambio de color del diente
Mire cuidadosamente la lente para detectar cambios anormales de color en los dientes, principalmente preste atención a la superficie oclusal de los dientes posteriores, los hoyos y los surcos del labio y la lengua, el espacio interdental entre los dientes anteriores y la fuerza dental de los dientes y las mejillas.
Si el color de los hoyos en la superficie oclusal está sumergido en tinta, es posible que los dientes se hayan dañado.
Cambios en la morfología dental
La superficie del diente dañado puede quedar incompleta, y algunos de los agujeros formados pueden formar pequeñas piezas para caerse.
Cambios en la textura del diente
Los tejidos duros de los dientes que son erosionados por las bacterias pueden descalcificarse y volverse suaves, y pueden romperse cuando se someten a presión de masticación, formando una gran cavidad.
Cambio de limpieza de la superficie del diente
La superficie del diente a menudo está atascada con comida, suciedad blanda, etc., y hay pigmentación que no se puede eliminar con un cepillo.
Síntomas autoconscientes
Ante la estimulación de calor y frío o comer alimentos agridulces. Tiene una sensación de dolor e incomodidad.
Causas de caries dental
Bacterias
Streptococcus mutans para Strep.mutans.
Cosas
La cantidad y la viscosidad de los azúcares involucrados determinan la cantidad de ácido producido.
El diente
La forma y la disposición de los dientes afectan el tiempo de pegajosidad de los alimentos.
Alimentación
El número de ingestas de alimentos, la duración de cada alimentación.
Las «bacterias» en la placa o la saliva en la boca humana, que utilizan la fermentación del azúcar como «alimento», después del metabolismo ácido, producen ácido, mucho tiempo y contacto con los dientes, lo que destruye la superficie del diente y los descalcifica.
Hábitos de salud
Cada proceso de caries dental tarda una cierta cantidad de tiempo en completarse, y es necesario enjuagarse la boca después de comer.
Ubicación de los dientes
La forma, estructura y ubicación de los dientes están claramente relacionadas con la incidencia de caries. El hoyo y el surco de la superficie de la mordida del diente es un defecto que queda en el proceso de desarrollo.
El hoyo profundo es propenso a retener las células y los restos de comida, y no es fácil de quitar, y es fácil inducir caries dental.
Mineralización insuficiente, especialmente en dientes calcificados, la densidad del esmalte y la dentina no es alta, la resistencia a los ácaros es baja y la posibilidad de sufrir raquitismo es grande.
La dieta que llevas
Durante el período de desarrollo del diente, la nutrición determina la estructura bioquímica del tejido dental, y el diente calcificado tiene una alta resistencia a los ácaros.
Si el alimento contiene sales minerales, vitaminas y oligoelementos importantes, como calcio, fósforo, vitaminas B1, D y fluoruro, la resistencia dental es baja, lo que provoca la caries dental.
La saliva
La saliva es el ambiente externo de los dientes, que actúa como amortiguador, lavado, anticaries o antibacteriano.
Una gran cantidad de saliva delgada puede lavar la superficie de los dientes y reducir la acumulación de bacterias y restos de comida.
Una pequeña cantidad de saliva espesa tiende a permanecer, promoviendo la formación de placa y adhiriéndose a la superficie del diente.
La naturaleza y la composición de la saliva afectan su capacidad de amortiguación y también afectan las condiciones de vida de las bacterias.
Bacterias presente
El principal culpable de causar caries es la bacteria. En los últimos años, se ha reconocido internacionalmente que el raquitismo es un tipo de bacteria causada por enfermedades bacterianas, la mayoría de las cuales son ciertos Streptococcus mutans y Lactobacillus.
El ejército de bacterias ataca los tejidos duros de los dientes, haciéndolos desarrollar lesiones crónicas, que se realizaron como desmineralización mineral y descomposición de materia orgánica.