
¿Donde salen las verrugas en el cuerpo?
Las verrugas genitales son una infección común de transmisión sexual. Las verrugas a menudo aparecen en:
- La piel alrededor del ano
- Genitales externos (vulva, incluyendo los labios y el clítoris)
- Genitales internos (incluyendo la vagina y el cuello uterino).
También pueden aparecer en la parte superior de los muslos y en la piel alrededor del área genital.
Las verrugas son pequeñas protuberancias rugosas benigna, bien definida, que se forman en la epidermis (la capa exterior de la piel). Suelen tener unos pocos milímetros de diámetro, pero pueden ser más grandes.
Son el resultado de una infección causada por un virus del virus del papiloma humano (VPH) y pueden ser contagiosas.
En la mayoría de los casos son indoloros y no necesariamente requieren tratamiento. Los niños y adolescentes son los más propensos a ser afectados.
Existen más de 100 virus asociados con las verrugas. Como resultado de un estudio, se detectaron verrugas en el 77% de las mujeres. Las verrugas de esa área se transmiten fácilmente durante la actividad sexual.
Se estima que el 75% de todas las personas sexualmente activas entre las edades de 15 y 49 años reciben al menos un tipo de infección.
Algunos tipos de VPH a menudo causan verrugas en las manos, los pies y el útero. La infección en los brazos y piernas, por regla general, no se transmite a través de la actividad sexual.
Las verrugas aparecen con mayor frecuencia en los dedos o pies , pero también pueden estar en la cara, la espalda u otras partes del cuerpo (codos, rodillas). Se pueden aislar o formar grupos de varias verrugas agrupadas.
También pueden aparecer ciertas verrugas en el área del cuello del útero, pero la pregunta es ¿cómo puedo identificar que tengo esas verrugas en el área del útero?
Tips para saber si tienes verrugas en el cuello del útero
La infección por VPH es común y no suele conducir al desarrollo de verrugas, cáncer o incluso síntomas. De hecho, la mayoría de las personas infectadas con el VPH no tienen síntomas ni lesiones en absoluto.
La determinación de si una persona está o no infectada con el VPH implica pruebas que identifican el material genético (ADN) del virus.
Además, no se ha establecido definitivamente si el sistema inmunológico del cuerpo es capaz de eliminar permanentemente el cuerpo de una infección por VPH.
Muchas personas darán positivo por infección de VPH y luego tendrán pruebas de VPH negativas durante meses o años, solo para tener un resultado de prueba positivo más adelante.
Actualmente, no está claro si esto se debe a una infección viral latente (continua pero oculta) o si la persona se ha vuelto a infectar con el virus.
Para identificar las verrugas en el útero, los médicos analizan primero los problemas que surgen: displasia o condiloma.
La displasia se puede detectar mediante examen citológico de las pruebas de Papanicolaou. Por lo general, se utilizan para el examen cervical en las mujeres.
¿Cuáles son los síntomas de tener verrugas en el cuello del útero?
Las verrugas genitales aparecen como protuberancias elevadas de color carne. Pueden tener una apariencia corrugada (como la coliflor).
Muchas mujeres con verrugas genitales en la parte del útero no tienen síntomas, pero a veces pueden aparecer en el lugar de las verrugas e incluyen:
- Comezón
- Ardiente
- Sensibilidad
El tamaño de las verrugas puede variar, y múltiples verrugas pueden estar presentes al mismo tiempo.
Pueden aparecer en cualquier parte de las superficies corporales expuestas al contacto sexual, como la vulva, la vagina, el cuello uterino o la ingle en las mujeres y el pene, el escroto, el muslo o la ingle en los hombres.
Las mujeres que tienen verrugas en el área del útero pueden experimentar síntomas como sangrado después de las relaciones sexuales o un flujo vaginal anormal . En raras ocasiones, puede ocurrir sangrado u obstrucción urinaria si la verruga involucra la abertura de la uretra.
¿Las verrugas en el útero son dolorosas?
Por lo general, las verrugas en el útero no son dolorosas, aunque pueden estar asociadas con irritación, picazón e incomodidad en la parte del útero.
La mayoría de las personas con verrugas en el útero no tienen signos ni síntomas de infección. Cuando alguien tiene signos de infección, las verrugas:
- Por lo general, aparecen de 1 a 3 meses después de que alguien está expuesto, pero puede demorar más.
- Comience como pequeñas protuberancias rojas que pueden crecer más grandes.
- Puede aparecer en cualquier zona húmeda o húmeda del cuerpo. Esto incluye la vagina o vulva, el pene y el ano.
- Por lo general, son indoloros, pero si las verrugas se lesionan, pueden volverse dolorosas o sensibles al tocarlas.
¿Existe algún tratamiento para tratar las verrugas en la parte del útero?
La medida más efectiva contra el VPH es la vacuna. Es asequible, económico y se puede realizar en casi cualquier organización médica.
Anteriormente, se creía que la vacuna debía administrarse a las niñas que no habían comenzado su vida sexual, pero ahora ya está lista para adultos. Es recomendable hacer una cita con el especialista para que él le indique la vacuna ideal para su condición.
Actualmente, la efectividad de varios métodos de tratamiento de las verrugas genitales, teniendo en cuenta los cursos repetidos de tratamiento, es del 60-80%.
Las verrugas del útero se pueden eliminar quirúrgicamente: utilizando la técnica de ondas de radio ámpliamente utilizada, la electrocoagulación, la coagulación con láser y la destrucción química (tratamiento con varias soluciones).
Después de la eliminación de los crecimientos papilomatosos, para evitar el desarrollo de recaídas, es necesaria la terapia local con medicamentos antivirales o la ingestión de ellos.
Mitos sobre las verrugas en el útero
Hay muchos mitos sobre el VPH. A menudo se puede escuchar que las vacunas contra el VPH conducen a la infertilidad. Hace unos años, se realizó un estudio en el que participaron muchas mujeres.
Los expertos observaron los resultados de los embarazos. No se encontraron diferencias significativas. La vacunación contra el VPH no afecta la fertilidad. No importa si usted está vacunado o no, el embarazo se produce y se desarrolla aproximadamente por igual.