
¿Te gustaría conocer las bebidas alcohólicas que ayudan a perder peso?
Si eres de las personas que se ha trazado una meta de perder peso este año, es probable que te enfrentes con ciertos retos y tendrás que cambiar ciertos hábitos.
Cuántas restricciones deben introducirse en la vida de las personas que han decidido perder peso. Se refieren no solo a los alimentos, sino también a las bebidas alcohólicas.
Existe la opinión de que las bebidas alcohólicas también deben ser eliminados por completo de la dieta. Antes de privarse de todas las alegrías de la vida, preguntémonos qué tipo de alcohol puede beber mientras pierde peso, para no perturbar la dieta y no preocuparse en vano debido a la influencia del alcohol en el cuerpo.
¿Cual es la relación de las bebidas alcohólicas y pérdida de peso?
El alcohol tiene un efecto especial en nosotros, y no solo en términos de intoxicación. Él, como cualquier alimento o bebida, contiene calorías, pero a diferencia de todas las demás, estas calorías están “vacías”, es decir, no tienen ningún valor energético.
Cuando se ingiere, una bebida alcohólica comienza a absorberse instantáneamente, más rápido que cualquier otro alimento, incluso si se toma al mismo tiempo.
Nuestro cuerpo primero absorbe solo estas calorías, el alcohol y todo el resto, útiles y no útiles, se bloquean, es decir, se reservan para más tarde como depósitos de grasa.
La siguiente etapa de la influencia del alcohol es que el cuerpo comprende rápidamente que ha sido engañado. Las calorías vacías no trajeron saturación, pero se vieron obligadas a gastar glucosa en sí mismas.
Su nivel de sangre disminuyó y nos sentimos hambrientos. El cerebro nos envía una señal de que necesitamos comer con urgencia. Es por eso la sensación de hambre conocida al beber bebidas alcohólicas.
De todo esto se deduce que el efecto del alcohol sobre la pérdida de peso no puede ser positivo.
Si estamos hablando de una copa de vino en la cena o incluso de 50 gramos, entonces la imagen no parece tan terrible.
Si está a dieta y aún quiere beber, debe elegir el tipo de alcohol correcto, los que contienen la menor cantidad de calorías y grados, y controlar la concentración de alcohol en la sangre. Cuanto más bajo es, menos daño hará.
Hasta el momento existen muchas dietas que ayudan a perder peso rápidamente, pero en la mayoría exigen que la persona deje de consumir alcohol. Pero no te preocupes, aquí te diremos aquellas bebidas que no afectan tu pérdida de peso.
¿Qué bebidas y qué cantidad para perder peso?
¿Cuál es el principal indicador para perder peso? Estas son las calorías. Deben tenerse en cuenta al consumir alcohol durante una dieta y elegir aquellas bebidas que tengan menos calorías.
Cualquiera que sea el contenido calórico del alcohol, no puede tomar más de 50 gramos a la vez. Esta cantidad de alcohol está contenida en 2 copas de vino, 120 ml de vodka o brandy, 2 jarras de cerveza.
Es conveniente beber muy lentamente, para no aumentar bruscamente el grado de alcohol en la sangre.
¿Qué tipo de vino puedo consumir?
Este tipo de bebida es muy recomendable para bajar de peso, está permitido en muchas dietas debido al contenido bajo en calorías.
Además, el vino en la dieta llena el cuerpo con oligoelementos que contribuyen a la normalización del metabolismo de la sal. Cada tipo de vino tiene su efecto sobre el cuerpo. Si no puede prescindir de un vaso en la cena, detenga su elección con una bebida seca o semiseca.
¿El vino tinto afecta la pérdida de peso?
La opción permitida es un vino tinto seco para perder peso, cuyas calorías se dividen fácilmente, la bebida acelera el metabolismo de las grasas y evita la aparición de otras nuevas.
Además, los vinos tintos contienen polifenoles, que tienen la capacidad de mantener la piel joven. Si te gusta el semi-dulce rojo, recuerda que es mucho menos bueno, pero más que innecesario en las calorías de la dieta.
Cuanto más dulce es el vino, la caloría es (alrededor de dos, dos veces y media). Se trata de vinos fortificados y de postre perjudiciales.
Vino blanco para tu dieta
Se cree que el vino blanco cuando se hace una dieta no es tan útil como el vino tinto, pero si prefiere esta opción, siempre puede optar por una copa de blanco seco.
Lo principal es elegir un producto de calidad hecho de uvas reales, no en polvo artificial. El blanco, como el rojo, contiene nutrientes y un efecto beneficioso en el cuerpo en pequeñas dosis.
Champaña para tu dieta
El grado de daño del champán dependerá del contenido de azúcar en él, que es el indicador más importante para todos los que quieren perder peso.
El champagne menos dañino para adelgazar es el brut. Este tipo de vino espumoso no contiene azúcar en absoluto, o alrededor de 3 gramos por litro.
El champán de calorías es diferente. Si elige una botella de brut clásico (50 kcal por 100 g), entonces protéjase de las calorías adicionales del champán dulce (90 kcal) o semidulce (88 kcal).
¿Puedo beber cerveza mientras hago dieta?
En pequeñas cantidades y con poco uso de cerveza durante la dieta no causará mucho daño. Verter un vaso de espuma, trate de seguir algunas reglas más.
Elija bebidas de colores claros con concentraciones de hasta 5 grados y no tome bocadillos salados con ellas. Provocan el deseo de beber mucho más de lo normal y la sal retiene el exceso de líquido en el cuerpo.
La desventaja de la cerveza es que elimina el magnesio y el potasio, y algunas sustancias que contiene violan los niveles hormonales y causan obesidad.
¿Puedo tomar vodka en mi dieta?
El agua de fuego es una bebida rica en calorías, especialmente en comparación con otros tipos de alcohol, y esto es una indicación segura de que la dieta del vodka está contraindicada.
Si estamos hablando de muchos de los cócteles favoritos en los que está contenido, el daño que se produce se amplifica muchas veces debido a los jugos y licores de calorías dulces, la ginebra.
Si realmente quieres algo de alcohol, dale preferencia al brandy o al whisky. Contienen sustancias bronceadoras en las que el alcohol se absorbe más lentamente. Si quieres vodka, entonces no más de 80 gramos.