
El embarazo trae muchos cambios al cuerpo de la mujer. Por supuesto, muchos de ellos son agradables e inolvidables, como el primer empuje de un pie pequeño.
Pero la mayoría de los cambios son capaces de asustar a la futura madre. Por ejemplo, un pulso muy alto o bajo durante el embarazo, ¿es peligroso?
El pulso indica la frecuencia cardíaca. La sangre suministra al cuerpo de la futura madre y al bebé todos los nutrientes importantes. Cuando la velocidad o la aceleración del pulso es mucho o muy poco puede ser una amenaza para la salud del niño.
¿Cuáles son las causas del aumento del pulso durante el embarazo?
El pulso durante el embarazo puede aumentar por varias razones. Por ejemplo, un aumento en la frecuencia cardíaca puede ser provocado por alguna actividad física, una mala posición, un gran aumento de peso, una dieta poco saludable y otras razones.
Para evitar que se produzcan estos saltos de pulso, es muy importante controlar su dieta, mantener un estilo de vida adecuado y no forzar demasiado el cuerpo.
¿Cuál es el pulso embarazo primeras semanas?
Cualquier norma se determina según el estilo de vida de una mujer antes del embarazo. ¿Era ella una atleta? Entonces tal vez tenga una disminución en la frecuencia cardíaca durante las primeras semanas. Además, la frecuencia del pulso depende de la edad, el peso y la altura de la futura madre, la temperatura corporal y la hora del día. Continua leyendo para que sepas la frecuencia ideal.
¿Dónde revisar el pulso de una embarazada?
Medir la frecuencia cardíaca puede estar en la arteria cervical o en la muñeca. Las mujeres embarazadas tienen una pulsación en el estómago. En las primeras etapas no se siente. Un pulso en el abdomen durante el embarazo no es una patología. Pero si al mismo tiempo siente dolor o incomodidad, consulte necesariamente al médico.
Las palpitaciones en el embarazo vientre
El pulso caracteriza la frecuencia de las contracciones del músculo cardíaco. Normalmente, el corazón de una persona por minuto hace 60 a 90 latidos. Averiguar cuál es la frecuencia del pulso sólo necesita solo un minuto de tiempo y un cronómetro.
Es necesario determinar en qué mano se puede trazar más claramente el pulso. Para hacer esto, alternativamente los dedos índice, medio y anular de una mano se colocan en el lado interno de la muñeca de la otra y presionan la arteria, presionándola hacia el radio. Escoger una mano para medir el pulso, marcar 10 segundos y contar el número de latidos. La mano debe estar relajada. El número de golpes se multiplica por 6.
En mujeres embarazadas, una frecuencia de pulso de hasta 90 latidos es normal. Pero es necesario tener en cuenta: el cuerpo de la futura madre está bajo un mayor estrés, por lo que los médicos creen que el pulso normal durante el embarazo es de hasta 110 latidos por minuto, lo que se denomina taquicardia fisiológica.
¿Por qué las mujeres embarazadas suelen tener un pulso alto?
El corazón de la futura madre trabaja más intensamente, porque aumenta el volumen de sangre y aumenta el peso, y los cambios hormonales afectan el funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo: esta es la razón por la que el pulso aumenta en las mujeres embarazadas. En el primer trimestre, el aumento de la frecuencia cardíaca puede ser causado por la toxemia. En el segundo, la causa de las palpitaciones del corazón puede ser:
- Oleada emocional;
- La fatiga física;
- Calor
- Falta de vitaminas y microelementos
Para el tercer trimestre, de 26 a 32 semanas de embarazo, el aumento de la frecuencia cardíaca es bastante normal.
Sin embargo, si se acompaña de vómitos, mareos y desmayos, podemos hablar de preeclampsia. Para cualquier taquicardia fisiológica acompañante desagradable, póngase en contacto con su ginecólogo sin demora.
¿Cómo bajar el pulso en embarazadas?
Por lo general, la taquicardia fisiológica desaparece por sí sola después del parto y no requiere un tratamiento especial. Sin embargo, si el corazón late con mucha frecuencia y el pulso durante la medición emite un número de más de 115 latidos por minuto, puede ser necesario consultar al cardiólogo.
El doctor le dará las mejores pautas sobre cómo reducir el pulso durante el embarazo de forma segura y mantener sus valores dentro del rango normal. Independientemente, las manifestaciones únicas de sobrecargas de pulso se pueden eliminar de varias maneras simples:
- Ventilar la habitación;
- Tomar una posición cómoda y relajarse;
- Beber con un rápido latido del corazón en pequeños sorbos un vaso de agua;
- Respira de manera uniforme y profunda durante un ataque;
- Reducir la cantidad de alimentos y reducir la cantidad de alimentos y bebidas calientes (té, café);
- Tome medicamentos con potasio y magnesio (según lo prescrito por un médico) o productos que contengan estos micronutrientes.
Normalmente, cada visita a la clínica prenatal debe medir la presión y el pulso. Si el médico y la enfermera se olvidan de esto, debe recordárselo.
Aceleración del pulso:
La taquicardia fisiológica es normal en una mujer embarazada si no siente ninguna molestia. Es solo que el corazón de la mujer tiene un anillo de suministro de sangre adicional y él tiene que trabajar doblemente.
En el impulso de aceleración puede influir en: enfermedades del corazón, aumento de peso; uso excesivo de té, café, comer en exceso, dormir mal, estrés, carga excesiva en el cuerpo, falta de vitaminas B y medicamentos.
Una caminata en el aire fresco en cada salto, un sueño completo, evitar situaciones estresantes, comer alimentos con un alto contenido de potasio y magnesio le ayudará a bajar el pulso.
Si, mientras acelera la pulsación, todavía tiene presión, esta es una razón para visitar al médico tan pronto como sea posible.