Beber con moderación no es dañino (aproximadamente uno o dos por día). El beber en exceso es el problema.
Efectos del alcohol a largo plazo
Al beber demasiado, el más lesionado es el hígado. El núcleo químico del alcohol es el alcohol (es decir, el etanol), que a menudo se conoce como borrachera, que en realidad es alcoholismo.
Debido a que más del 90% del alcohol ingresa al cuerpo a través del hígado, sus metabolitos y el trastorno del metabolismo de las células del hígado causado por él son las principales causas de daño hepático alcohólico.
Estudios realizados de los daños del alcohol a largo plazo
Según un estudio, las personas normales beben un promedio de 40, 80 gramos de alcohol por día, y la enfermedad hepática alcohólica puede ocurrir en 10 años.
Por ejemplo, un promedio de 160 gramos por día, la cirrosis puede ocurrir en 8 a 10 años. Los estudios realizaron una encuesta sobre la ingesta de alcohol en las zonas urbanas y rurales de los Estados Unidos.
Los resultados mostraron que la prevalencia de la enfermedad hepática alcohólica en la población era 4.34%, durante más de 5 años, más de 40 gramos de alcohol por día, 48% de las personas tendrán diferentes grados de enfermedad hepática alcohólica; la enfermedad hepática alcohólica ocurre básicamente en años de consumo de alcohol de más de 5 años.
Los estudios han demostrado que beber en exceso es más del doble que el cáncer oral y de garganta en los bebedores no excesivos, el cáncer de tiroides aumenta en un 30% a 150%, el cáncer de piel aumenta en un 20% a 70% y las mujeres desarrollan cáncer de seno.
La oportunidad aumenta en un 20% a 60% en personas con cáncer de esófago, el consumo excesivo de alcohol representa el 60%, mientras que los no bebedores representan solo el 2%.
Los pacientes con hepatitis B tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de hígado. Si bebe alcohol o bebe en exceso, la incidencia de cáncer de hígado aumentará considerablemente.
Además, beber en exceso puede tener efectos adversos en otras partes del cuerpo.
Efectos del alcohol en el cuerpo a largo plazo
Cerebro: La ingestión de más alcohol tiene graves daños a la memoria, la atención, el juicio, la función y la respuesta emocional. Beber demasiado puede causar dificultad para hablar, visión borrosa y pérdida del equilibrio.
Órganos genitales: el alcohol puede causar una disminución en la calidad del esperma en los hombres; incluso una pequeña cantidad de alcohol en las mujeres durante el embarazo puede aumentar el riesgo de defectos físicos en los bebés no nacidos.
Corazón: las personas que beben mucho alcohol pueden desarrollar cardiomiopatía, que puede debilitar y dañar el tejido del músculo cardíaco, y proliferar el tejido fibroso, afectando gravemente la función del corazón.
Estómago: una gran cantidad de alcohol puede causar síntomas de gastritis aguda y la ingesta continua de alcohol puede causar gastritis crónica más grave.
Efectos del alcohol en el sistema nervioso
El alcohol puede retrasar el cerebro y el sistema nervioso, razón por la cual a muchas personas les gusta beber con moderación. Beber una pequeña cantidad de alcohol tiene un efecto calmante o relajante.
Beber en exceso tiene graves daños a la memoria, la atención, el juicio, la función y la respuesta emocional. Beber demasiado puede causar dificultad para hablar, visión borrosa y pérdida del equilibrio.
El efecto del alcohol en los vasos sanguíneos
El alcohol promueve la expansión de los vasos sanguíneos, y la sangre fluye desde los vasos sanguíneos en expansión hacia la piel, haciendo que las personas sientan que hay un calor que fluye hacia el cuerpo frío.
Otros daños y efectos del alcohol en el organismo a largo plazo
Beber moderadamente ayuda a la circulación de la sangre, pero beber en exceso puede causar una disminución rápida de la cantidad de azúcar en la sangre, lo que puede causar hipoglucemia (después de algunas horas de beber), las personas que beben alcohol se sentirán mareadas, débiles, aturdidos y especialmente hambriento (si tiene esto, coma o beba algo dulce).
El efecto del alcohol en el hígado
Como dijimos anteriormente, el alcohol es el más dañino para el hígado y el bazo del cuerpo (hígado alcohólico, cirrosis, etc.). Debido a que el alcohol es metabolizado por el hígado, la velocidad es una taza estándar por hora.
Aquellos alcoholes que son demasiado tarde para metabolizar entrarán en la sangre y luego se almacenarán en varias partes del cuerpo.
El efecto del alcohol en el estómago.
Una gran cantidad de alcohol puede causar síntomas de gastritis aguda, y la ingesta continua de alcohol puede conducir a una gastritis crónica más grave. El alcohol afecta el corazón.
Las personas que beben mucho alcohol pueden desarrollar cardiomiopatía, que puede debilitar y dañar el tejido del músculo cardíaco, e hiperplasia del tejido fibroso, que afecta gravemente la función del corazón.
El efecto del alcohol en los órganos reproductivos.
El alcohol puede causar una disminución en la calidad del esperma en los hombres; incluso una pequeña cantidad de alcohol en las mujeres durante el embarazo puede aumentar el riesgo de defectos físicos en los bebés no nacidos.
Espero que estos datos te sean de mucha ayuda y que sobre todo comprendas la importancia de tomar alcohol de forma controlada. Pues el tomar alcohol en grandes cantidades y sin control, traerá consecuencias a corto y mediano plazo en su salud.