El Alcoholismo es una Enfermedad Mental o Hereditario

El Alcoholismo es una Enfermedad Mental o Hereditario
El Alcoholismo es una Enfermedad Mental o Hereditario

¿Es el Alcoholismo una enfermedad mental?

El alcoholismo o la adicción al alcohol es una enfermedad mental crónica causada por el consumo excesivo de alcohol.

El alcohol en sí mismo es la sustancia psicoactiva más utilizada, lo que conduce a una atracción patológica hacia él y, como consecuencia, a la aparición de trastornos físicos y mentales.

Un alcohólico es una persona que se entrega a la embriaguez constante, que no se controla a sí misma en las dosis que consume, entiende que cada diferente tipo de bebida es una fuente de vida, experimentando el estado de la mañana de una resaca, seguido de otra bebida fuerte.

La necesidad alcohólica de cada uno se expresa de diferentes maneras. Todo depende de las características personales, estatus social, círculo social, valores morales, pasatiempos, pasatiempos, educación, estado civil y, por último, herencia genética.

¿A qué edad se manifiestan los problemas con el alcoholismo?

A menudo, el primer contacto con el alcohol se produce a una edad temprana. Los niños son muy sensibles al olor del alcohol y pueden distinguir fácilmente a una persona sobria de un borracho.

Durante este período, también ocurre la primera experiencia del uso de bebidas fuertes: a veces los padres mismos le dan al niño que pruebe el alcohol, pero más a menudo los niños lo intentan en secreto de los adultos.

La mayoría de las veces, las raíces del alcoholismo crecen en la adolescencia, cuando el consumo de alcohol se acompaña de reuniones, días festivos, fiestas, fiestas, fiestas y otros entretenimientos.

Durante estos años, muchos también se reunieron por primera vez o ya tienen experiencia en el uso de sustancias narcóticas. Pero para un alcohólico, el mejor remedio para todas las sustancias psicoactivas es el alcohol.

Te Recomiendo Leer También  ¿Si Tomo Alcohol Puedo Hacerme Una Prueba de Embarazo?

En la primera etapa, se forma el hábito de llevar un estilo de vida poco saludable. Hay amigos que luego se convierten en compañeros de bebida.

Cada ocasión, independientemente de su importancia, se acompaña con el consumo de alcohol. Formado dependiente del «yo».

Consecuencias del alcoholismo en la persona

De año en año, el comportamiento adictivo solo fortalece y se convierte en una percepción patológica mundial. Hay una sustitución de valores y convenciones, las relaciones en la familia se destruyen, surgen dificultades en el trabajo, el alcohólico comienza a experimentar cada vez más la alienación, experimenta malentendidos y problemas del comportamiento de los demás.

¡El muy alcohólico nunca se declarará a sí mismo! Cualquier creencia de que está enfermo y que necesita tratamiento es rechazada. Él dice que bebe como todos los demás, ni más ni menos que los demás, que si lo desea, puede dejar de beber en cualquier momento, lo que no es un problema para él.

Y solo en casos raros, escucha las opiniones de las personas cercanas a él: su esposa o esposo, padres, amigos, llevando un estilo de vida saludable. Pero este comportamiento no es típico de esta categoría.

Consecuencias a la salud por el alcoholismo

El alcohol tiene un efecto devastador en la salud humana. Es susceptible a diversas formas de enfermedad debido a la baja inmunidad, el estilo de vida deficiente, la mala nutrición, el aumento de lesiones, la disfunción autonómica (distonía vegetovascular), etc.

Te Recomiendo Leer También  ¿Se Puede Tomar Alcohol Antes de un Análisis de Orina?

Si no se brinda asistencia médica y psicológica al alcohólico a tiempo, como resultado del abuso del alcohol, se pueden desarrollar enfermedades mentales irreversibles como la depresión recurrente, la epilepsia y, en algunos casos, pueden llegar a una psicosis grave, incluida la esquizofrenia. El alcoholismo conduce a cambios de personalidad , a una completa degradación mental.

Como vemos, el alcoholismo está lejos de ser una enfermedad tan simple, como le puede parecer a alguien, no puede ser considerado como algo insignificante, que va por sí solo.

Esta enfermedad requiere una intervención urgente y urgente, asistencia psicológica profesional en forma de varios métodos psico-correctivos especiales de psicoterapia y terapia sugestiva (hipnosis) .

Si se atiende a tiempo la persona afectada, puede esperar un resultado rápido y efectivo. Es necesario comprender el problema en el que se encuentra una persona que bebe, para darse cuenta de todas las consecuencias, ayudarlo a creer en sí mismo, en su propia fuerza y ​​confiar en un psicólogo profesional

¿El alcoholismo es hereditario?

Según los datos científicos modernos, el desarrollo del alcoholismo en un 60–70% se debe a factores genéticos, en un 20% (por rasgos de personalidad) y en un 15% (por factores sociales y ambientales). Es decir, el papel hereditario es muy grande.

Sin embargo, no es el alcoholismo lo que se hereda, sino una predisposición a él: las características específicas de los sistemas bioquímicos del cerebro, debido a que la dependencia del abuso del alcohol se desarrolla rápidamente, la enfermedad progresa rápidamente y requiere una intervención médica activa en las etapas más tempranas.

Te Recomiendo Leer También  ¿Bebidas Alcohólicas Que No Afectan el Ácido Úrico? ¡Cuidado!

Muy a menudo en varias generaciones de la familia hay una acumulación de casos de alcoholismo, que nos permite hablar sobre el agravamiento de la familia.

Cuantos más casos de alcoholismo haya en la familia, independientemente de la herencia materna o paterna, mayor será el riesgo genético de desarrollar la enfermedad.

Los niños que forman parte de estas familias corren un alto riesgo y están genéticamente predispuestos al alcoholismo y otras enfermedades relacionadas con la adicción a las sustancias psicoactivas (por ejemplo, la adicción).

¿Qué hacer con los hijos de alcohólicos?

Los métodos modernos de genética molecular permiten usar diagnósticos de ADN para identificar cambios específicos en los genes responsables del desarrollo del alcoholismo y determinar el nivel individual de riesgo genético.

Es especialmente importante examinar a los niños y adolescentes cuando todavía es posible prevenir el desarrollo de la enfermedad.

¡Alto riesgo hereditario de alcoholismo, no es una sentencia! Esto no significa que la enfermedad sea inevitable. Por el contrario, puede ser prevenida.

¿Qué puedo hacer para alejarme del alcoholismo?

Evite el alcohol o controle estrictamente su recepción, si por alguna razón no puede negarse.

No dude en ser usted mismo, aprenda a decir «¡NO!» Con los más mínimos signos de dependencia, «quiero más, no puedo parar, es muy agradable tomar una bebida a veces», y así sucesivamente, comuníquese de inmediato con un médico profesional. Encuentra e implementa otras formas de relajarte y animarte y recuerda que la vida es bella y sin alcohol.

Scroll al inicio