El cabello siempre se ha considerado una manifestación externa de salud. Pero la pérdida de cabello puede ser causada por muchos factores que se heredan de las hormonas e incluso factores dietéticos.
Para la mayoría de las personas, la pérdida de cabello es permanente. Sin embargo, si encuentra que su cabello se está encogiendo y su cabello es muy frágil, entonces puede ser que tenga deficiencia de vitaminas.
¿El Complejo B Sirve Para Evitar la Caída del Cabello?
Estas vitaminas son esenciales por una variedad de razones, como el fortalecimiento de las estructuras celulares sanas, la regulación de la función cerebral y la eliminación de radicales libres en la sangre.
La biotina, también conocida como B7, se encuentra en el complejo de vitamina B. La biotina apoya la línea visual del cabello que crece a partir de los folículos capilares al mejorar la estructura de queratina que produce los tallos del cabello.
También ayuda a descomponer los alimentos en glucosa, que el cuerpo utiliza para producir cabello, piel y uñas. Las personas que pierden el cabello y notan uñas frágiles pueden tener deficiencia de vitamina B.
Datos importantes del complejo B para evitar la caída del cabello
Los especialistas reconocen que una de las vitaminas principales para el crecimiento del cabello cuando se está cayendo, es la vitamina B.
Los estudios vinculan la deficiencia de biotina con la pérdida de cabello en humanos.
Aunque la biotina se usa como un tratamiento alternativo para la pérdida del cabello, los que tienen deficiencia tienen los mejores resultados.
Sin embargo, la deficiencia es muy rara porque ocurre naturalmente en una amplia gama de alimentos. También hay una falta de datos sobre si la biotina es efectiva para el crecimiento del cabello en personas sanas.
Para crear glóbulos rojos hay otras vitaminas B que encaminan los nutrientes esenciales y el oxigeno a los folículos capilares. Esto es un proceso importante para el crecimiento del pelo.
Puede obtener vitaminas B de muchos alimentos, incluidos granos enteros, almendras, carne, pescado, mariscos y verduras de hojas verdes y oscuras.
Además, los alimentos de origen animal son las únicas buenas fuentes de vitamina B12. Entonces, si sigue una dieta vegetariana o vegana , considere tomar un suplemento.
Factores que pueden afectar el crecimiento del cabello y las vitaminas adecuadas
La siguiente serie pequeña resume muchos factores relacionados con la pérdida de cabello y la salud para su referencia:
- Los productos químicos que se encuentran en ciertos productos para el cabello son una causa común de pérdida de cabello.
- Las hormonas son de los factores que conducen a la pérdida de cabello. Algunas hormonas pueden causar el crecimiento del cabello, por lo que si esta hormona no está equilibrada, se producirá pérdida de cabello.
- Los medicamentos recetados son otro factor que causa la caída del cabello. Los medicamentos para tratar las úlceras y los trastornos mentales contribuyen al desarrollo de la pérdida de cabello.
- La falta de ciertos nutrientes es la principal causa de pérdida de cabello. Algunos micronutrientes pueden promover el crecimiento del cabello.
Si faltan, acelerarán la aparición de pérdida de cabello. Los micronutrientes incluyen: complejo de vitamina B y vitamina C, así como vitaminas B6 y B12.
La mala absorción puede ocurrir debido a muchos factores, que también contribuyen a la pérdida de cabello. Cuando los parásitos intestinales inhiben la absorción de nutrientes.
Los nutrientes no son fáciles de ingerir para ayudar con la pérdida de cabello, y algunas vitaminas ayudan a mantener su cabello saludable.
Estos incluyen vitaminas B y C, ácido ascórbico, zinc y hierro. Si alguna de las vitaminas es deficiente, puede ocurrir pérdida de cabello o rotura.
El ácido ascórbico (comúnmente conocido como vitamina C) contribuye a la absorción de vitamina B en el cuerpo. El zinc también juega un papel vital cuando se trata del crecimiento del cabello, y sus defectos significan que el cabello puede perderse.
Por otro lado, existe una relación entre las proteínas y el cabello. La falta de proteínas puede manifestarse como pérdida de cabello o cabello no saludable.
Una dieta equilibrada no solo asegura la salud del cabello, sino que también previene la caída del cabello.
Recomendaciones para consumo de complejo B
Las personas con pérdida de cabello se le recomienda aumentar la ingesta de vitamina B y granos integrales. Las verduras verdes tienen un gran porcentaje de composición de biotina, que es un complejo de vitamina B que se encuentra en la yema de huevo, el hígado y la levadura. Implica la síntesis de ácidos grasos y glucosa, lo que contribuye a la salud del cabello.
Las personas con problemas de pérdida de cabello se le recomienda también reducir la ingesta de suplementos de vitamina A porque son tóxicos para el cuerpo y causan pérdida de cabello.
Otras causas de la caída del cabello
- El alcohol y la cafeína también ayudan a la caída del cabello, se recomienda detener su consumo.
- La proteína es un elemento que principalmente forma el cabello. Una dieta con bajo contenido de proteína puede causar adelgazamiento y escasez de cabello.
- La deficiencia de hierro también puede causar la rotura del cabello porque el hierro es necesario para la formación de queratina. La queratina es una proteína clave en la construcción de la estructura del cabello.
- Después de la menopausia, es natural que una mujer pierda su cabello, lo que explica por qué los niveles más bajos de estrógeno son los responsables de este fenómeno, y la gran mayoría son menopausia.
- Cualquier enfermedad puede causar la pérdida temporal del cabello. Los corticosteroides, los medicamentos contra el cáncer, las infecciones del cuero cabelludo, como las infecciones por hongos, la caspa y las infecciones por escorpión, también pueden causar pérdida excesiva de cabello y calvicie.
- La pérdida de cabello puede deberse a malas condiciones de higiene del cabello y el cuero cabelludo, como productos químicos para champú y acondicionador para el cabello, falta de peinado regular o con un peine de cepillo afilado.
- El estrés, la caspa y la infección del cuero cabelludo son otros factores que causan la caída del cabello.
- Los niveles elevados de hormonas de testosterona o andrógenos pueden causar alopecia, que puede ocurrir debido al estrés o trastornos hormonales.
- Medicamentos como los corticosteroides, medicamentos para el tratamiento del cáncer, son algunas razones comunes. Además, los factores genéticos también han jugado un papel importante.
- Los cosméticos como el lauril sulfato de sodio y el polietilenglicol presentes en los champús pueden causar la caída del cabello, por lo que se debe tener cuidado al comprar champús.
- Puede que no haya una causa obvia de pérdida de cabello, por ejemplo en el caso de la alopecia areata.
- La alopecia areata es un tipo de pérdida de cabello que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca por error el folículo piloso, por lo general, este daño no es permanente.
- Los factores genéticos pueden usarse como un factor clave en la pérdida de cabello. Algunas personas heredan cabello grueso, mientras que otras heredan cabello escaso.
- Evite los champús y acondicionadores con cosméticos irritantes. Además, se realizan masajes de aceite regulares en el cuero cabelludo al menos una vez a la semana o cada 10 días.
- El aceite de coco o el aceite de oliva son buenos a este respecto, y debe haber suficientes proteínas en la dieta. Si la pérdida de cabello ha comenzado, corregir cualquier causa conocida puede prevenirlo.
- Otros productos, como el minoxidil, la finasterida y la cirugía de trasplante capilar son otras opciones.
Los estudios han demostrado que alrededor del 85 por ciento de los hombres tendrán adelgazamiento del cabello a la edad de 50 años. Algunos hombres comenzaron antes de los 21 años.
Una razón para la calvicie de patrón masculino es la genética, o un historial familiar de calvicie.
Los estudios han encontrado que la calvicie de patrón masculino está asociada con las hormonas sexuales masculinas conocidas como andrógenos.
Los andrógenos tienen muchas funciones, incluida la regulación del crecimiento del cabello.
Esperamos que esta información le sea de mucho valor y que le ayude a comprender que el complejo B es fundamental para prevenir y reparar la caída del cabello.