¿El Mal Aliento es Síntoma de Alguna Enfermedad? Respuestas

El Mal Aliento es Síntoma de Alguna Enfermedad
El Mal Aliento es Síntoma de Alguna Enfermedad

Las causas del mal aliento son diferentes y el olor es diferente. Muchas personas en la vida están confundidas por el problema del mal aliento y no se atreven hablar con otras personas por el temor.

El mal aliento es una advertencia temprana del cuerpo.

Enfermedades que causan mal aliento

Las enfermedades gastrointestinales: como úlcera péptica, gastritis crónica, dispepsia funcional, etc., pueden ir acompañadas de mal aliento.

Estreñimiento: estreñimiento a largo plazo, las sustancias nocivas producidas en el cuerpo no se pueden descargar a tiempo, causarán mal aliento, pérdida de apetito, irritabilidad y otros síntomas.

Neumonía y enfermedades nasales: estas dos enfermedades también pueden provocar el mal aliento, porque los pulmones tienen inflamación y el gas producido después de respirar a través de los pulmones está contaminado; lo mismo es cierto para las causas de la enfermedad nasal.

Enfermedades sistémicas como insuficiencia hepática y renal: como cetoacidosis, dulzura o sabor a manzana podrida.

La causa del mal aliento es diferente y el olor es diferente. En términos generales, si la boca huele muy mal, la mayoría de estos síntomas son signos de enfermedades orales.

El mal aliento a huevo podrido es causado por enfermedades orales, y más del 80% de las personas con mal aliento pertenecen a este tipo (mal aliento endógeno).

La razón por la cual se produce el olor a huevos podridos se debe principalmente a que algunas personas tienen una gran cantidad de bacterias anaerobias y residuos de alimentos en el recubrimiento de la lengua, las articulaciones de los dientes y las raíces residuales.

Te Recomiendo Leer También  ¿Por Qué Tengo Mal Aliento si no Tengo Caries? ¡Respuestas!

Estas bacterias anaerobias producen sulfuros mientras descomponen los residuos de alimentos. Hace que la boca huele a huevos podridos.

El cálculo dental y el sarro son causantes del mal aliento

Hay una gran cantidad de bacterias anaeróbicas y «nutrientes» en el cálculo y el sarro que proporcionan una capa protectora que hace que sea difícil eliminarlos con la saliva.

Las bacterias anaeróbicas descomponen los residuos de alimentos para producir mal aliento, y al mismo tiempo dañar aún más las encías e inducir la enfermedad periodontal.

Además, el recubrimiento grueso y grasiento de la lengua también es propenso a parasitar una gran cantidad de bacterias anaerobias, que también es una de las principales causas del mal aliento.

La enfermedad periodontal causa mal aliento severo. Las caries dentales, las raíces residuales y las coronas residuales en la boca son fáciles de convertir en reservorios de restos de comida.

El residuo alimenticio se descompone y fermenta bacterias anaerobias, lo que produce un olor desagradable. Relativamente hablando, los personas con periodontitis y gingivitis tienen más mal aliento.

Debido a que la inflamación de las encías a menudo conduce a sangrado y pus, estos pus se mezclan con saliva y, bajo la acción de las bacterias, producirá un olor apestoso.

Te Recomiendo Leer También  ¿Ajo Para el Mal Aliento? ¡Algo Contradictorio!

¿Cómo puedo saber si tengo mal aliento?

Método de autoevaluación: junte las palmas izquierda y derecha y ciérrelas como un recipiente cerrado, envuelva la boca y la nariz, luego respire las palmas juntas y luego inhale la nariz para oler la boca.

También puede usar una cucharadita de plástico desechable para raspar suavemente la parte posterior de la lengua y ponerla en la nariz. Este método es más adecuado para controlar el mal aliento de la parte posterior de la lengua.

Aunque muchas personas tienen mal aliento, la mayoría de ellas son difíciles de detectar y muchas personas con mal aliento descubren que tienen mal aliento debido a quejas de familiares o amigos.

Esto se debe a que el paladar blando en la parte posterior de la boca está conectado a la cavidad nasal y la nariz no huele el olor generado en la parte posterior de la boca.

Así que no espere hasta que su pareja o amigo no se atreva a acercarse, solo para encontrar este desagradable olor. Es mejor hacer la prueba con frecuencia.

Otras causas de mal aliento

Las enfermedades orales, en general, si la boca huele a muy mal, la mayoría de ellos son signos de enfermedades orales.

En algunos personas crónicos, el mal aliento es mucho más grave que el mal aliento normal. Definitivamente no es un problema con la boca.

Te Recomiendo Leer También  ¿Qué Alimentos Comer para Eliminar el Mal Aliento? 5 Recomendaciones

Los pacientes con enfermedad estomacal crónica y reflujo gastroesofágico a menudo tienen olor ácido; las personas con diabetes pueden exhalar el olor a manzanas podridas; el mal aliento de los pacientes con enfermedad hepática es generalmente rancio.

Algunos padecimientos gastrointestinales, el olor ácido, el olor rancio, las enfermedades gastrointestinales, como la úlcera péptica, la gastritis crónica, la dispepsia funcional, etc., pueden ir acompañadas de mal aliento.

Debido al mal aliento, la forma más básica de prevenir el mal aliento es eliminar la causa y descubrir y tratar oportunamente las enfermedades orgánicas relacionadas.

Preste especial atención a cepillarse los dientes después de las comidas y antes de acostarse. Mantenga la boca limpia y lávese los dientes regularmente en el consultorio del dentista.

Para los pacientes que no han podido encontrar la causa después de un examen cuidadoso, se pueden usar otros dentífricos aromáticos y enjuagues bucales aromáticos para desodorizar. Beba mucha agua para mantener la boca húmeda y evitar el mal aliento.

Esperemos que este artículo te sea de mucha ayuda para tengas mucho cuidado con el mal aliento, porque esto puede ser un aviso del cuerpo para decirte que esta padeciendo una enfermedad y no te estas dando cuenta de eso. 

Espero que compartas esta información con tus contactos y amigos.

Scroll al inicio