Enfermedades Que Causan el Mal Aliento – ¡Descúbrelas!

Enfermedades Que Causan el Mal Aliento

Enfermedades Que Causan el Mal Aliento

La ciencia moderna ha demostrado que muchas enfermedades pueden «producir» algunas moléculas que pueden provocar mal aliento.

El sabor de la boca 

Según algunos datos, aproximadamente el 80% del mal aliento es causado por el crecimiento bacteriano en la boca. Los olores extraños que olemos son en realidad el olor a sulfuros volátiles producidos por bacterias.

Este tipo de mal aliento no es específico, y es difícil distinguir la lesión del olor. Las bacterias en la boca son a menudo bacterias anaerobias, y la cavidad oral es un ambiente aeróbico en condiciones normales, que no es propicio para la supervivencia de las bacterias anaeróbicas.

Solo cuando hay problemas en la cavidad oral (como periodontitis, caries, dentaduras postizas, etc.) Solo crea un microambiente que es parcialmente hipóxico, lo que ayuda a las bacterias a reproducirse.

Además, debido al enrojecimiento de la saliva, las bacterias en la boca se pueden eliminar a tiempo, por lo que algunos medicamentos que reducen la secreción de saliva (como ciertos antihistamínicos, antidepresivos y ciertos medicamentos) o enfermedades (como el síndrome de Sjogren) pueden alterar el aliento.

El mal aliento causado por las razones anteriores no requiere la detección precisa del instrumento, y generalmente es posible distinguir entre lo correcto y lo incorrecto al respirar.

Te Recomiendo Leer También  Remedios Caseros Para el Mal Aliento por Sinusitis

Mantener la boca limpia, cepillarse los dientes después de las comidas, no comer antes de acostarse y consultar a un médico si encuentra un problema en la boca puede ayudar a reducir el mal aliento causado por problemas orales.

La respiración del tracto respiratorio superior (ozostomía)

El mal aliento causado por enfermedades de las vías respiratorias superiores (como la sinusitis) también es causado por los sulfuros producidos por la descomposición bacteriana.

Del mismo modo, la amigdalitis y la faringitis también pueden causar mal aliento. Cuando muchos pacientes con sinusitis o faringitis tienen garganta incómoda, a menudo tragan saliva, escupen o tosen, con la esperanza de eliminar el moco que se adhiere a la base de la lengua.

La estomatodisodia

La estomatodisodia es un mal aliento causado por enfermedades pulmonares (bronquitis, neumonía, absceso pulmonar, enfisema e incluso cáncer de pulmón). Algunos de ellos son causados ​​por el moco acumulado en los pulmones.

El tratamiento oportuno de las enfermedades pulmonares puede resolver el mal aliento. Este fenómeno es particularmente evidente en los «viejos fumadores».

El mal aliento puede ser más pronunciado, especialmente cuando los fumadores padecen enfermedades pulmonares al mismo tiempo.

Mal aliento metabólico (halitosis)

La halitosis se refiere al tono producido por el metabolismo. Además, se refiere al olor faríngeo causado por el vómito. La halitosis se puede dividir en las siguientes categorías.

Fisiológico

Esto se refiere al olor oral causado por comer ciertos alimentos aromáticos o irritantes. De hecho, no solo la boca, sino que algunas moléculas de olor se excretan a través del sudor, y todo el cuerpo se llenará de este sabor.

Por ejemplo, comer alimentos irritantes como el ajo, las cebollas verdes, los pimientos, el curry y las cebollas, incluso después de cepillarse los dientes, la boca e incluso todo el cuerpo aún emiten un olor penetrante.

Además de la comida, muchas bebidas tienen el mismo efecto, como todo tipo de vino, café y té, cambiará temporalmente el tono.

El metabolismo fisiológico del mal aliento es temporal, solo necesita comer (o no beber) alimentos o bebidas que causen el mal aliento para eliminarlo.

Patológico

Este tipo de mal aliento se refiere a la sustancia producida por enfermedades en otras partes del cuerpo, transportada a los pulmones a través de la sangre y al aliento producido por los pulmones.

Este tipo de olor no es tan fácil de disipar como la halitosis fisiológica, a menos que se use el tratamiento correspondiente para erradicar la lesión, el mal aliento puede no persistir.

Te Recomiendo Leer También  ¿Por Qué Tengo Mal Aliento Estando Embarazada? Causas y Cómo Tratarlo

Otras enfermedades que pueden causar mal aliento

Como la diabetes: si la persona tiene demasiados cuerpos cetónicos y cetoacidosis, el gas exhalado por la persona tiene un sabor típico a manzana podrida o champú.

Enfermedad hepática: el olor oral causado por la insuficiencia hepática se debe a la hipertensión portal y la disfunción hepática.

El tiol ingresa a la sangre directamente y finalmente escapa a través de los pulmones. Este olor es ligeramente dulce pero tiene olor a excremento.

Trastornos gástricos: la obstrucción de la estenosis pilórica puede causar pudrición ácida en la boca; la halitosis patológica causada por esofagitis por reflujo o enfermedad estomacal a menudo es causada por vómitos crónicos a largo plazo, el verdadero culpable es el vómito adherido a la boca y la garganta.

Además de las enfermedades gastrointestinales, otras enfermedades que pueden causar vómitos: todas las enfermedades que causan vómitos pueden causar mal aliento patológico, como migraña, náuseas, intoxicación alimentaria, alergias alimentarias, apetito excesivo, alcoholismo y quimioterapia contra el cáncer.

Espero que esta información te sea de mucha ayuda y que la compartas con tus contactos y amigos.

Rate this post