Le Cambié la Leche a Mi Bebe y Tiene Diarrea – Causas y Qué Hacer

Le Cambié la Leche a Mi Bebe y Tiene Diarrea

Le Cambié la Leche a Mi Bebe y Tiene Diarrea

Diarrea en bebes por cambio de leche

Algunas madres necesitan cambiar sus fórmulas porque no tienen suficiente leche o tienen inconvenientes para producir la leche que el bebé necesita.

En general, los bebés necesitan diferentes nutrientes a diferentes edades. Por ejemplo, existe una cierta diferencia entre los nutrientes necesarios durante 0 a 6 meses y de 7 a 12 meses, y la leche puede cumplir con los diferentes requisitos de nutrientes en diferentes etapas, por lo que la fórmula debe transferirse de una etapa a otra.

Causas de la diarrea al cambiarle la leche al bebé

Es muy probable que la concentración de leche en polvo es incorrecta: una concentración demasiado alta de leche en polvo provocará una mala digestión y absorción del bebé, lo que provocará una carga metabólica y diarrea.

La forma de transferir la leche es incorrecta: si no transfiere la leche científicamente, o si gira la leche demasiado rápido, el estómago de su bebé será difícil que se adapte y le causará diarrea; (la mayoría de los bebés tienen diarrea por esta causa)

Antes y después, la diferencia de leche en polvo es demasiado grande: la leche en polvo diferente tiene diferencias en los niveles de absorción, como la proteína en polvo hidrolizada transferida a la leche en polvo convencional, la posibilidad de diarrea es relativamente alta;

Deterioro de la leche en polvo: el motivo de esto es por almacenamiento de la leche en lugares inadecuados o por mucho tiempo, que da como resultado daños en la leche. La leche en polvo se deteriora.

Adaptabilidad: la nueva leche en polvo puede contener ingredientes que pueden ser alérgicos al bebé o que no se digieren bien, o que los prebióticos tienen un alto contenido, que no se pueden adaptar de inmediato (esto es raro).

Te Recomiendo Leer También  Hinojo Para la Diarrea ¿Cómo Prepararlo? Tips Nuevos

¿Cómo evitar que los bebés les provoque diarrea al cambiarle la leche?

El cambio de leche en el bebé debe hacerse en un estado en el que el cuerpo de su bebé esté completamente sano.

Para hacer el cambio de leche del bebé, debe hacerse paso a paso, permita que el bebé tenga un proceso de adaptación.

Al mismo tiempo, los padres siempre deben observar al bebé y, si están bien adaptados, pueden continuar aumentando gradualmente la cantidad de leche, y viceversa, para retrasar el proceso.

Más importante aún, el método de cambio de leche del bebé es diferente en diferentes situaciones. Por ejemplo:

El cambio de leche materna a fórmula

La leche materna es la mejor nutrición para su bebé. Si su madre no puede alimentarlo debido a ciertos factores, considere agregarle fórmula.

Antes de cambiar la leche, los padres deben elegir una fórmula adecuada para el estómago del bebé y cerca de la leche materna. ¡Esto es especialmente importante para los bebés menores de 6 meses!

Deje que el bebé se acostumbre al biberón

En primer lugar, cuando estés lista para cambiar la leche del bebé, puede exprimir la leche materna de su madre en el biberón y dejar que el bebé se adapte al chupete.

También preste atención al tamaño del orificio del pezón que debe ser apropiado, generalmente 1 gota por segundo es apropiado.

En segundo lugar, al cambiar por leche en polvo por primera vez. Los padres deben diluir la concentración de leche en polvo.

La temperatura debe estar cerca de la leche materna. No sobrecalentar (la temperatura de la leche materna es generalmente de 36 ° -37 °).

Leche materna mezclada con fórmula

Cuando comience a darle leche, puede tomar primero el método de darle leche materna a su bebé y luego combinarlo con leche de fórmula.

Te Recomiendo Leer También  ¿Por Qué Tengo Diarrea Después de Tener Relaciones Sexuales?

Por ejemplo, cuando su bebé quiere continuar amamantando después de tomar leche materna, puede darle 30 ml de fórmula para que se adapte gradualmente al sabor de la fórmula.

Alternativamente, puede reducir la lactancia materna una vez al día y reemplazarla con fórmula. Después de que el bebé se haya adaptado durante unos días, reduzca la lactancia materna nuevamente y pase gradualmente a la alimentación con leche entera en polvo.

Además, cuando quieras hacer el cambio de leche, puede hacerlo cuándo el bebé está medio despierto o hambriento, en ese momento es cuando el bebé es más permisivo.

Puede tomar de 1 a 2 semanas desde la leche materna hasta el proceso de transferencia de leche de fórmula. Los padres solo necesitan seguir los métodos anteriores e insistir pacientemente en cambiar la leche con éxito.

Cambio en fórmulas de leche

El cambio entre fórmulas debe seguir el principio de un pequeño número de reemplazos alternos, de pequeño a grande, adaptando lentamente al bebé.

Al cambiar la leche, debe ajustarse estrictamente de acuerdo con la proporción de cada fórmula: si es demasiado espesa o demasiado delgada para ser buena.

Leche en polvo nueva y vieja mezclada

Mezcle la leche en polvo nueva que se reemplazará con la leche en polvo original. Comience con un poco menos y aumente lentamente la proporción hasta que se reemplace por completo.

Por ejemplo, primero agregue 1/3 de la leche en polvo nueva a la leche en polvo original, de modo que después de comer durante dos o tres días, no haya molestias, y luego tome 1/2 de la leche en polvo nueva y vieja durante dos o tres días.

En este proceso paso a paso, tome 1/3 de la leche en polvo original y 2/3 de la leche en polvo nueva durante dos o tres días hasta que se complete la transición para reemplazar la leche en polvo original con la leche en polvo nueva.

Te Recomiendo Leer También  Estoy Embarazada y Tengo Diarrea de Color Verde Solución

Mucho cuidado con las medidas al reemplazar

Puede cambiar gradualmente el consumo de leche nueva en polvo cada 3 días.

Aumente cada 3 días, el orden es mediodía → tarde → mañana → última noche. (Este método es más adecuado para la conversión de diferentes tipos de leche en polvo.

¿A qué debo prestar atención al cambiar la leche?

  • Lo recomendable es cambiar la leche cuando el bebé está completamente sano, especialmente no cambie la leche unos días antes o después de un resfriado o vacuna.
  • El proceso de cambio de la leche no puede ser ansioso, debe ser paso a paso.
  • Después de cambiar la leche, debe observar cuidadosamente la condición del bebé, especialmente las heces del bebé. Las heces del bebé son de un color amarillo dorado suave, y si son duras, puede ser menos agua para el bebé.
  • Al tomar la leche, puede masajear suavemente el abdomen de su bebé para ayudarlo a digerir y absorber.
  • Si su bebé tiene molestias obvias, deje de darle la leche y considere si la leche en polvo es adecuada para el físico de su bebé.

Consejos finales

Si su bebé consume una fórmula y crece bien, y no hay nada inusual, entonces no hay necesidad de cambiar la leche en polvo del bebé. Porque diferentes marcas, diferentes series y diferentes segmentos tienen diferentes nutrientes.

Mientras la leche en polvo actual del bebé sea adecuada para el bebé, puede continuar bebiendo de acuerdo con diferentes segmentos.

También consulte con su especialista de la salud sobre si es la mejor opción para su bebé.

Rate this post