¿Por Qué Cuando Estornudo Mi Aliento Huele Mal? ¿Es Normal?

Por Qué Cuando Estornudo Mi Aliento Huele Mal
Por Qué Cuando Estornudo Mi Aliento Huele Mal

¿Por Qué Cuando Estornudo Mi Aliento Huele Mal?

¿Has visto que algunas personas dejan un fuerte olor después de estornudar?

No sé si has notado que algunas personas a tu alrededor a menudo van acompañadas de un hedor cuando estornudan. Entonces surge la pregunta:

¿Por qué algunas personas estornudan y huelen tan mal? ¿ese mal olor al estornudar significa problemas de salud? Aquí te explicaremos las causas y cuando puede ser un problema de salud.

Los siguientes puntos que tratamos, le dirán cuando es un problema de salud que debes tratar y resolver lo antes posible.

Estornudar de por si es molesto, pues el olor es pesado y muy feo, lo que es más importante, es probable que signifique algunos problemas de salud.

Causas del mal aliento al estornudar 

Si, al estornudar puedes experimentar un poco de mal aliento y un sabor extraño, pues cuando estornudas, la saliva saldrá por la nariz y la boca, por lo que si huele a saliva, los estornudos tendrán un sabor.

Si el problema aún no se resuelve después de haber comido una menta, puede ser un problema más grave, como la enfermedad periodontal.

El estornudo es a menudo una reacción natural de las personas. Puede ser causado por un factor externo. A la mayoría de las personas no les importa cuando las personas estornudan. Pero al momento de estornudar y salir un olor muy desagradable, hay que prestarle atención.

Si al momento de estornudar hueles algo maloliente, puede ser una causa de problemas de salud.

El sabor y el olor del estornudo

Estornudar con sabor amargo: Si sientes un sabor amargo con mal aliento, puede ser una enfermedad periodontal.

Te Recomiendo Leer También  Remedios Caseros Para el Mal Aliento por Sinusitis

Puedes experimentar este sabor, pues la saliva que expulsas al momento de estornudar sale por la boca y la nariz.

Debes prestar atención si el problema no se resuelve luego de consumir una menta. Esto puede ser una señal de tu cuerpo para decirle que tiene una enfermedad periodontal.

En casos como este, se debe tomar la precaución de cepillar siempre sus dientes, por lo menos 3 veces al día, usar hilo dental, limpiar la lengua y tratar de mantener su aliento lo más fresco posible.

Vaya al dentista dos veces al año para una inspección y limpieza para mantener la salud bucal y la detección temprana de la enfermedad periodontal.

Infección sinusal: La causa más común de estornudos es la infección sinusal. En ese momento, el moco en la cavidad nasal se ensucia y contiene una gran cantidad de bacterias que causan mal olor.

Este moco será expulsado de la cavidad nasal con el estornudo. Si sospecha que tiene ese problema, vaya al especialista y él le dará un medicamento antiinflamatorio para eliminar la infección.

Estornudo con olor a amoniaco: Esto puede representar una diabetes, enfermedad hepática o renal. La diabetes, la enfermedad hepática y renal severa pueden causar el olor a amoniaco al respirar y estornudar.

Si tiene ese problema, se recomienda que vaya al otorrinolaringólogo para realizar un examen detallado de su situación.

Sabor dulce al estornudar: Es probable que tengas complicaciones diabéticas. La razón por la cual el dulce estornudo no es tan fácil de encontrar como otros sabores.

Lo más probable es que la dulzura esté relacionada con una afección llamada cetoacidosis, una complicación de la diabetes porque los niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos durante mucho tiempo.

Te Recomiendo Leer También  Remedios Caseros Para el Mal Aliento y Boca Amarga

Este olor raro también puede estar relacionado con posibles problemas dietéticos u otras enfermedades. Por lo tanto, debe ir al especialista para un examen más profundo.

¿Cómo estornudar correctamente para evitar mal olor?

  • Es mejor cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo limpio o una toalla de papel al estornudar. Si no puede encontrar temporalmente un pañuelo o una toalla de papel, puede usar la manga del codo en su lugar.
  • Las gotas rociadas o tosidas se adhieren a la ropa, pero al menos bloquean la propagación del virus del resfriado.
  • Pero tenga cuidado de no cubrir completamente la nariz y la boca, es mejor dejar una cierta cantidad de espacio para la descompresión, para evitar la enorme presión al estornudar a través de la trompa de Eustaquio en la membrana timpánica del tímpano.

Este método ha sido aprobado por los especialistas de grandes universidades de los Estados Unidos.

Los estudios han demostrado que los niños tienen un resfriado de 6 a 10 veces al año, el más alto puede alcanzar 12 veces al año.

Una razón importante para una frecuencia tan alta es la infección cruzada en jardines de infantes y escuelas primarias. Por lo tanto, es más importante enseñar a los niños la postura correcta de estornudos y tos.

  • Es mejor sentarse cuando quieras estornudar, incluso si te pones en cuclillas. Esto puede reducir los cambios de presión en el pecho y el abdomen, reduciendo la posibilidad de peligro causado por los estornudos.
  • Si está estornudando de pie, es mejor poner una mano en la cintura para sostener el cuerpo o contraer conscientemente los músculos del cuello y la cintura para combatir el impacto y proteger la columna vertebral.
Te Recomiendo Leer También  ¿Por Qué mi Aliento Huele a Alcohol sin Haber Tomado? Causas y Cómo Tratarlo

Remedios caseros para el mal olor al estornudar

Sopa de repollo: Busque un corazón de repollo 500 gramos, cortado en trozos, 120 gramos de rábano blanco, cortado en rodajas finas, agregue 800 ml de agua, cocine a 400 ml, agregue la cantidad deseada de azúcar morena. Tomar 2 tasas al día durante tres o cuatro días para sanar.

Bebida de menta flor de plata: 30 gramos de flor de plata, 10 gramos de menta, 60 gramos de raíz de caña fresca.

Primero agregue 500 ml de flor de plata y rizoma de caña, cocine durante 15 minutos, luego hierva durante 3 minutos, luego filtre la cantidad adecuada de azúcar blanca, con ropa abrigada, sirva de 3 a 4 veces al día.

Col en vinagre: Tomar dos o tres capas de repollo verde, unos 400 gramos de hojas, cortadas oblicuamente. Ponga el aceite en la olla, ponga unos 10 pimientos después de que el aceite esté caliente, coloque el repollo después, ponga inmediatamente un vaso pequeño de vinagre de arroz en la olla, saltee un poco de azúcar, ponga un poco de sal, coloque un poco de almidón y listo.

Cepille sus dientes regularmente, use hilo dental y limpie la lengua para mantener su aliento fresco y sus encías saludables.

Vaya al dentista dos veces al año para una inspección y limpieza para mantener la salud bucal y la detección temprana de la enfermedad periodontal.

Scroll al inicio