¿Por Qué le Huele la Boca a Mi Bebé de 8 Meses? Causas y Cómo Tratarlo

Por Qué le Huele la Boca a Mi Bebé de 8 Meses
Por Qué le Huele la Boca a Mi Bebé de 8 Meses

La aparición del mal aliento de los niños, debemos prestarle atención, no solo está relacionado con los hábitos de vida cotidianos, sino también con la aparición de enfermedades, en la vida diaria debe prestar atención al cuidado del niño.

Recientemente, muchas madres han reaccionado al mal aliento de su propio bebé, especialmente en la mañana y en la noche. Están muy preocupadas por la enfermedad del bebé.

De hecho, hay muchas razones para el mal aliento, como la dieta inadecuada y la indigestión.

¿Qué debo hacer si mi bebé tiene mal aliento?

La causa del mal aliento del bebé

  • Alimentación inadecuada, que causa trastornos gastrointestinales.
  • Inflamación gastrointestinal. Los bebés y los niños de 5 a 12 meses comen alimentos contaminados con bacterias, lo que provoca inflamación del tracto gastrointestinal.
  • El abuso de antibióticos

Otras causas del mal aliento de los niños

Origen respiratorio: bronquitis, neumonía, absceso pulmonar, bronquiectasia, el gas exhalado puede tener olor a podredumbre.

Origen del tracto digestivo: un tipo de dispepsia causada por disfunción gastrointestinal.

Comer alimentos como el ajo y la cebolla puede tener un olor especial a dichos alimentos. Demasiada comida dulce, alta en proteínas y alta en grasas a menudo causa mal aliento.

Origen oral: la acumulación de leche o residuos de alimentos acumulados en la boca no se lavaron a tiempo; los dientes tienen agujeros grandes, hay suciedad; inflamación gingival, sangrado o encías fuera de las encías; úlceras orales, amígdalas inflamadas, faringitis, etc.

Te Recomiendo Leer También  Mal Aliento por Acidez Estomacal - Causas y Cómo Tratarlo

Después de los residuos de alimentos, el tejido necrótico y el pus se ven afectados por bacterias, producen esputo, grupos de azufre-hidrógeno y aminas, que pueden emitir el mal aliento.

Origen nasal: rinitis, sinusitis, cuando el bebé juega con un cuerpo extraño en la cavidad nasal causada por rinitis, hemorragia nasal y mal aliento también es una causa común.

Un bebé con otitis media también puede causar mal aliento.

Enfermedades que pueden provocar mal aliento en el bebé

En muchos casos, muchas enfermedades del bebé emitirán un mal aliento. No solo puede conocer la enfermedad del niño por el olor, sino también determinar qué enfermedad es la causa.

  • Primero, si el mal aliento de su bebé es un olor apestoso, es muy probable que cause inflamación oral (como gingivitis) y una mala higiene bucal.
  • En segundo lugar, si el mal aliento del bebé es el sabor a huevo podrido, muchas posibilidades son daños graves a la función hepática causados ​​por hepatitis fulminante u otras causas.

El niño enfermo a menudo exhala un olor característico, similar al sabor a huevo podrido, conocido médicamente como olor a hígado, e indica que la función hepática está seriamente dañada y es una manifestación de una enfermedad crítica.

  • En tercer lugar, si el mal aliento del bebé es el sabor a manzana podrida, puede ser que la condición del niño diabético se deteriore hasta la etapa de cetoacidosis y se libere un olor extraño de la cavidad nasal, que es similar al olor a manzana podrida.
Te Recomiendo Leer También  ¿Por Qué Tengo Mal Aliento si no Tengo Caries? ¡Respuestas!

Cómo prevenir el mal aliento en bebés

  • Trate de mantener la comida fresca y limpia.
  • Trate de evitar que los niños sufran enfermedades comunes y enfermedades infecciosas, y fortalezca el sistema gastrointestinal del niño.
  • Mantenga el interior de la boca húmedo, el ambiente seco es fácil de reproducir bacterias, por lo que el bebé tendrá mal aliento por la mañana.
  • Mejore la capacidad de la cavidad oral para secretar saliva, aumente la cantidad de masticables en los alimentos y aumente la humedad en la boca.
  • El invierno es relativamente seco, puede poner un humidificador en la habitación para aumentar la humedad, también puede usar una taza de agua en lugar de un humidificador.
  • Ayude a su bebé a desarrollar el hábito de prestar atención a la higiene bucal y a enjuagarse la boca después de una comida.
  • La dieta debe ser nutricionalmente compatible, y la dieta debe ser regular.
  • Ayude a su hijo a digerir correctamente.

¿Cómo tratar el mal aliento del bebé?

Cuando descubra que su bebé tiene mal aliento, es mejor que lo lleve a un centro de salud para un control y eliminar la posibilidad de dispepsia, caries dental, cavidad nasal, boca, periodontitis, etc., y luego llevar a cabo un tratamiento específico y acondicionamiento de medicamentos. Cuando la lesión se cura, el mal aliento del bebé desaparecerá por sí solo.

Te Recomiendo Leer También  Remedios Caseros Para el Mal Aliento y Boca Amarga

En la vida diaria, deje que el bebé desarrolle un buen hábito. Para los bebés menores de 1 año, después de amamantar o todas las noches, las madres deben usar una gasa para lavar la boca del bebé con agua tibia, o alimentar con agua tibia para lavar la boca después de la lactancia.

Luego de 1 año de edad es posible que los bebés que hemos educado deseen beber agua tibia todas las noches, hacer gárgaras con agua salada ligera o intentar cepillarse los dientes con un cepillo de dientes; los niños mayores de 2 años pueden aprender a cepillarse los dientes ellos mismos, pero para garantizar un cepillado efectivo, tiene que hacerlo con la ayuda de su madre.

¡En esa etapa, es la primera prioridad para una madre cultivar el buen hábito de cepillarse los dientes por la mañana y por la tarde del niño!

Además, las madres deben prestar atención, por lo general, no dejar que el bebé coma cosas inmundas, dejar que coma más frutas y verduras, aumentar la celulosa, vitaminas, que pueden promover el peristaltismo intestinal. Evitar que ocurra el mal aliento.

Scroll al inicio