
Para una hermosa mujer con el pelo largo, el champú es una tortura. Cada vez que te lavas el cabello, usa más de 5 ml de champú, al menos 10 ml de acondicionador y la mitad de la botella de champú para cada compra.
Es un problema que tienen algunas mujeres con el cabello largo, es un tormento que ven cada vez que entran al baño a lavarse el pelo.
¿Cuáles son las causas de la caída del cabello luego del baño?
De hecho, siempre la pérdida de cabello no puede depender del acondicionador para resolver el problema, muchos factores pueden hacer que el cabello se caiga de manera anormal.
Frecuencia de lavado
El champú no puede ser demasiado frecuente, con al menos 2 días de diferencia, por lo general se puede lavar una vez cada 2 a 5 días, el demasiado uso del champú dañará las escamas del cabello y hará que el cabello se vuelva opaco.
Te recomendamos que trates de no usar grandes cantidades de champú, pues esto puede ser una de las razones por las que tu cabello se está saliendo y maltratando.
El tipo de champú
Cuando compre champú, trate de no usar un champú desengrasante o alcalino para evitar el cabello seco y la necrosis del cuero cabelludo.
Es mejor usar un champú natural sin ácido que no sea irritante para el cuero cabelludo, como el champú puro de plantas con jengibre, saponina y sésamo como ingredientes principales.
Método de champú
No vierta el champú directamente en la palma de su mano cuando lo lave, mejor frótelo directamente sobre su cabello.
La forma correcta: primero coloque una cantidad considerable en la palma de su mano, luego masajee suavemente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, trate de mantener un período de tiempo y luego enjuague, para lograr una limpieza adecuada y un efecto anticaspa.
Temperatura del agua
La temperatura del agua del champú debe ser de mayor a menor, lo que hará que las escamas se cierren mejor, el cabello se sienta más flexible y luego el peinado sea más fácil de producir y el cabello sea más brillante.
Cuidado post-lavado
Después de lavarte el cabello con champú, aplica un poco de acondicionador en la palma de tu mano y aplícalo suavemente en las puntas para evitar las puntas abiertas.
Pero no use una gran cantidad de acondicionador aplicado al cuero cabelludo, ya que la parte protectora rica en nutrientes hará que el cuero cabelludo no pueda respirar.
Si la pérdida de cabello es grave, se recomienda masajear durante 10 ~ 15 minutos, envolver el cabello con una toalla y dejarlo 10 minutos, el efecto será mejor.
Habilidades de cepillado del cabello
Debe peinarse con un peine antiestático, peinar el cabello del cuero cabelludo, no peinar desde la mitad del cabello, o solo peinar el cabello. Al peinarse, sea gentil.
Si encuentra un peine y no logra peinarse bien, puede usar su otra mano para cubrir la parte superior de su cabello y abrirlo lentamente. No sea muy brusca.
Teñido en caliente
Si las mujeres no están seguras sobre un tipo de tinte caliente, mejor no lo use. Después de todo, cambiar el peinado es casi lo mismo que cambiar la cara.
Solo podemos recomendar que es mejor elegir un tinte caliente seguro y suave, para evitar posibles desastres en su cabello. No lo use demasiadas veces, solo una vez al año.
Trabajo y descanso
El período metabólico del cabello ocurre principalmente por la noche, especialmente entre las 10 p.m. y las 2 a.m.
Durante este tiempo, hay suficiente sueño para que el cabello se normalice y, por el contrario, el metabolismo del cabello y el desequilibrio de nutrientes provocarán la caída del cabello. Entonces se recomienda que cada mujer tenga un descanso temprano.
Mantener un estado de ánimo feliz
Las personas modernas trabajan bajo presión, aprenden a estar nerviosas, usan el cerebro de manera excesiva y son propensas a la irritabilidad, lo que puede causar pérdida de cabello.
Las personas usan sus cerebros de forma excesiva, o a menudo tienen muchos problemas, aburrimiento o siempre está demasiado nervioso, también afectan el suministro y el crecimiento de la nutrición del cabello.
Nutrición de la dieta
El crecimiento del cabello, el metabolismo y la dieta son muy importantes. El hierro, el azufre, la vitamina a, la vitamina E y las proteínas de alta calidad son nutrientes esenciales para el crecimiento del cabello.
Por lo tanto, si desea tener un buen cabello, debe centrarse en los elementos anteriores en su dieta y comer más alimentos de fibra de grano grueso para reducir la secreción de grasa, comer menos grasa y manteca de cerdo.
Masaje cuero cabelludo
El masaje regular del cuero cabelludo puede mejorar la nutrición del cuero cabelludo, regular la secreción de sebo, ayudar la circulación sanguínea en la cabeza, mejorar el metabolismo local e hidratar el cabello.
Práctica: Antes de acostarse todos los días y después de levantarse al día siguiente, inserte las manos y los dedos en el cabello, desde la frente hasta la parte posterior de la cabeza y el cuero cabelludo, cada 2 a 4 minutos.
Protector solar
El protector solar para la piel es mucho mejor, pero se estima que el protector solar para el cabello es difícil de entender para todos.
Una fuerte exposición al sol en el verano hará que la capa del cabello pierda humedad, controle el agua y el cabello se volverá seco y áspero.
La exposición a largo plazo a la luz ultravioleta en el sol puede reducir la resistencia física del cabello, lo que facilita el horquillado y la rotura.
Evita exponer tu cabello a la luz intensa durante mucho tiempo en tu vida diaria. Intenta conseguir un paraguas o un sombrero cuando salgas.