¿Por Qué Mi Pareja No Es Cariñoso Conmigo? ¿Qué Puedo Hacer?

Por Qué Mi Pareja No Es Cariñoso Conmigo

Por Qué Mi Pareja No Es Cariñoso Conmigo

El compromiso en las relaciones íntimas es una disposición para que ambas partes continúen juntas y mantengan conexiones emocionales.

También es una opción para optar por no participar en otras y desarrollar relaciones íntimas con alguien solo.

Una encuesta de parejas solteras entre 18 y 34 años muestra que aproximadamente un tercio de las parejas están en una relación de compromiso asimétrica.

¿Cómo darte cuenta que tu pareja no es cariñoso contigo?

Cuando aparecen estos signos en su relación íntima, puede indicar que estás en una relación desigual:

  • Siempre estás iniciando la comunicación, y la otra parte evita la comunicación
  • Su contribución se da por sentado
  • No ha reconocido su relación en público
  • No tiene alta prioridad en el corazón de la otra parte.

En una relación no recíproca, la parte que hace más compromisos se denomina «vínculo fuerte» y la parte con menos compromiso se denomina «vínculo débil».

Los estudios han demostrado que en las relaciones íntimas, los hombres más como un eslabón débil uno, es miedo al compromiso.

Esto está en línea con nuestro estereotipo: el primer compromiso de los hombres es una encarnación sincera, y el primer compromiso de las mujeres puede considerarse «demasiado activo», «impaciente» o incluso «matrimonio forzado».

¿Qué puede causar que tu pareja no sea cariñoso contigo?

La señal de compromiso se debilita

Cada cultura tiene sus propios comportamientos únicos para demostrar compromisos en relaciones íntimas, como interacción estable, convivencia, compromiso y matrimonio.

Estos signos de «hito» pueden hacer que ambas partes se den cuenta de que la relación se está moviendo a la siguiente etapa. En ese momento, puede tener claro que la otra parte está en la misma línea que usted.

Te Recomiendo Leer También  Mi Pareja Me Insulta Cuando Se Enoja ¡Mucho Cuidado!

En la actualidad, el papel de estas señales se debilita lentamente, por un lado, la gente ya no piensa que el matrimonio es una garantía.

Esto ha causado que muchas personas se confundan acerca de las intenciones del compañero: «¿Quiere continuar conmigo?»

Conservar el derecho a elegir

Debido a la influencia de los medios de comunicación, cada vez más personas son escépticas sobre el amor duradero y estable, o temen ser difamadas.

Debido a que no están seguros de a dónde irá esa relación, todos están más preocupados por ser lastimados, por lo que están enfocados en protegerse sin gastar su energía en mantener esa relación.

Alienación, apego al miedo, las personas son aún más reacias a prometer

Las personas con apegos de alienación quieren minimizar la intimidad y las obligaciones mutuas, por lo que tienen miedo de comprometerse.

Las personas apegadas al miedo pueden optar por no comprometerse porque están «preocupadas por si la otra parte responderá de manera continua y oportuna».

¿Cómo afecta la relación que tu pareja no sea cariñoso?

Esto puede significar que en una relación íntima, la persona que no le importa si la relación puede continuar desarrollándose o no quiere tener el poder de dar órdenes. Esto es muy similar a lo que llamamos «quien pierde primero, luego pierde».

Pero, de hecho, la relación con poco afecto tendrá un gran impacto en ambos lados:

Te Recomiendo Leer También  Conoce los Síntomas de Infección por Relaciones Sexuales

Reducir la satisfacción de la relación

En comparación con un compañero en una relación cariñosa, las parejas que no tienen afecto, tienen una menor satisfacción con la relación y tendrán más frustración; una parte siente que la otra parte no se ama a sí misma, y ​​la otra parte puede sentir que la otra parte está demasiado enredada.

Mayor conflicto y agresión

Ambas parejas en la relación poco afectiva mostrarán más agresividad, los conflictos y las disputas ocurrirán más; el núcleo del conflicto y la disputa es «¿Me amas o no?» Este núcleo puede expresarse en muchas formas.

Como por ejemplo: «¿Por qué no me dejas conocer a tus amigos?», «¿Por qué no puedes pasar tiempo conmigo?» , «¿Por qué siempre olvidas lo que dije?»

Por lo tanto, no es «quien pierde, quien pierde». Parece que la parte que promete más es más triste. De hecho, la parte que promete menos no es tan libre y fácil como piensan. También están en este tipo de relación no recíproca. Sufriendo en el medio.

¿Qué puedo hacer si mi pareja no es cariñoso conmigo?

Una relación entre pares debe ser equilibrada. Ambas partes tienen una relación de apego entre sí mientras mantienen su independencia y tienen suficiente confianza en la pareja.

Actualmente estamos construyendo y desarrollando relaciones íntimas cada vez más rápido, y el nivel de compromiso no ha seguido el ritmo de la intimidad.

En breve te ofrecemos las siguientes sugerencias para las personas que están en una relación donde su pareja es poco cariñoso:

Te Recomiendo Leer También  ¿Por Qué mi Esposo Tiembla Cuando Duerme? ¡Mucho Cuidado!

Comunicar y probar

La primera es, no evites hablar. La pareja más cariñosa puede sentir que está en todo su derecho, mientras que la otra pareja siempre escapa.

Debido al miedo y la ansiedad, han estado adivinando y preocupándose, pero realmente pueden comunicarse entre ustedes.

Es importante comunicar sus ideas directamente a la otra pareja poco cariñosa. Para que entienda la situación y se pueda enmendar la situación.

Toma una decisión clara

A medida que aumenta el nivel de intimidad, tome una decisión clara cuando desee que su intimidad vaya más allá.

De lo contrario, caerá en la confusión de «¿Creemos que esto es una relación? ¿Cuál es nuestra relación ahora?»

Cuando usted y su pareja den los pasos de citas, convivencia, matrimonio y parto, intenten aclarar su compromiso mutuo y mantener sincronizados el nivel de compromiso e intimidad.

Exprese su actitud temprano

Si desea tener una relación duradera y estable, exprese su actitud lo antes posible y confirmele a su pareja que es una persona que requiere cariño y afecto.

No es recomendable dar un cierto punto en el tiempo, estipulando cuándo está haciendo una declaración, pero la realidad es que hay demasiadas parejas jóvenes que han estado demasiado tiempo para conocer las actitudes de los demás.

Cuanto más tiempo arrastre, más razones tendrá la otra parte para evitar el tema del «afecto de pareja».

Con estos consejos esperamos ayudarte a mejorar tu relación de pareja. No dejes que la gente piense que solo a tí te importa esa relación.

Rate this post