Tanto los hombres como las mujeres pueden dudar sobre el matrimonio, y cuando las parejas románticas tienen diferentes opiniones sobre el matrimonio, el conflicto puede ser difícil de resolver.
Sin embargo, es posible tener una relación comprometida y amorosa sin matrimonio, y algunas personas que se sienten incómodas con el matrimonio finalmente cambian de opinión.
Un desacuerdo sobre el matrimonio no tiene que terminar su relación, particularmente si ambos están comprometidos con la relación.
¿Por Qué Mi Pareja No Se Quiere Casar Conmigo?
Si tiene ganas de casarse y su pareja se resiste, es fácil suponer que hay un problema con la relación o que su pareja no está totalmente comprometida con usted.
Estos problemas podrían indicar que es hora de considerar seguir adelante. Pero hay muchas otras razones por las cuales las personas se sienten incómodas con el matrimonio que no tienen nada que ver con la relación.
La convivencia es una opción cada vez más popular; Un estudio de 2013 encontró que el 32% de las parejas eligieron la convivencia a largo plazo en lugar del matrimonio.
Causas de por qué una pareja no se quiere casar
Algunas razones por las que su pareja podría no estar interesada en el matrimonio incluyen:
- La incomodidad con los eventos que rodean una boda, los costos asociados con el matrimonio o los conflictos familiares que pueden surgir cuando una pareja intercambia votos.
- Miedo al divorcio .
- Miedo a perder la identidad individual .
- Queriendo «probar» la relación un poco más antes de dar el paso.
- No le gustan las implicaciones históricas del matrimonio, que incluyen ver a las mujeres como propiedad y a los hombres como poco más que proveedores.
- Un deseo de evitar una institución en la que algunas parejas del mismo sexo no puedan participar.
¿Qué hacer si mi pareja no quiere casarse conmigo?
Al igual que con muchos otros problemas de relación, la comunicación abierta y honesta es la clave para resolver disputas sobre el matrimonio.
Puede suponer que conoce la razón de su pareja para evitar el matrimonio, pero realmente no lo sabe hasta que lo pide.
Escuchar que su pareja está preocupada de que el matrimonio pueda cambiar la relación probablemente se sentirá mucho mejor que simplemente asumir que su pareja no quiere casarse porque él o ella no lo ama.
Y para las parejas que quieren casarse, explicar clara y lógicamente por qué quiere casarse puede marcar una gran diferencia.
Los beneficios del matrimonio incluyen la legitimación paterna automática para los hijos, importantes beneficios fiscales y seguro compartido.
Señalar esto a su pareja podría ayudar, pero abordar sus inquietudes es igualmente importante. Es posible que pueda llegar a un acuerdo sobre cuándo reevaluará la pregunta sobre el matrimonio y cómo abordará las inseguridades y la logística de las relaciones mientras tanto.
Si bien puede sentirse herida si su pareja no quiere casarse con usted, es importante tener en cuenta que el matrimonio puede significar algo completamente diferente para su pareja.
En consecuencia, es aconsejable centrarse en otras formas de satisfacer sus necesidades en lugar de hacer que el matrimonio sea un factor decisivo.
Sin embargo, si no puede permanecer en una relación que no termina en matrimonio, tratar de impulsar la relación hacia el matrimonio puede hacer que se desmorone. Sería mejor terminar las cosas ahora.
Deben llegar a un acuerdo juntos
Si usted y su pareja acuerdan vivir juntos sin casarse, tendrán la libertad de elegir qué beneficios matrimoniales desean aprovechar y cuáles desean evitar por completo.
Un contrato simple, por ejemplo, puede describir quién posee qué propiedad y cómo se dividirá si se divide. Y si tiene un hijo juntos, deberá asegurarse de que ambos padres figuren en el certificado de nacimiento o que el padre no biológico lo adopte. No podrá obtener beneficios fiscales, pero aún puede combinar sus vidas de una manera que funcione para ambos.
Espero que estos consejos te ayuden con la duda que tienes y que trates de comprender a tu pareja antes de pensar que no quiere casarse contigo porque no te ama. El dialogo es muy importante para las parejas.
Pueden también hacer una cita con una terapeuta profesional para tratar el tema y que puedan encontrar una solución juntos.