¿Por Qué Siempre Tengo Diarrea? Posibles Razones

Por Qué Siempre Tengo Diarrea

Por Qué Siempre Tengo Diarrea

¿Qué es la diarrea?

Los criterios médicos para la diarrea son: la frecuencia de las deposiciones es significativamente mayor que la frecuencia de los hábitos habituales (1 a 2 veces al día o de 2 a 3 días), las heces son delgadas, el agua aumenta y la defecación diaria es de más de 200 gramos, contiene alimentos no digeridos, pus y sangre, moco, etc.

Además, la diarrea a menudo se acompaña de síntomas como la urgencia de defecar, molestias anales e incontinencia.

Según la duración, se puede dividir en:

  • Diarrea aguda (dentro de dos semanas) 
  • Diarrea crónica (durante más de dos meses)

Categorías de diarrea

Se pueden dividir en dos categorías:

  • Infección
  • Sin infección.

La diarrea infecciosa es causada por bacterias, virus, hongos, parásitos y otros agentes patógenos, como Shigella que produce disentería bacteriana, Salmonella que causa intoxicación alimentaria gastrointestinal, Vibrio parahaemolyticus, Staphylococcus aureus, Escherichia coli.

La diarrea no infecciosa a menudo es causada por demasiado aceite y demasiada dispepsia causada por aceite y trastornos gastrointestinales, o alergias, resfriado y mal humor.

Se puede decir que la diarrea es un síntoma que todos han encontrado en su vida. Incluso en un país desarrollado con un rápido desarrollo, los adultos tienen un promedio de 1-2 veces al año, mientras que los países en desarrollo son más comunes.

Al tener diarrea podrás ver que los hábitos intestinales normales cambian (Las personas normales defecan de 1-3 veces al día, pero los que tienen diarrea verán un color amarillo en sus heces, con una pequeña cantidad de moco, sin pus y sangre), y los síntomas pueden priorizarse, Se le debe prestar especial atención ya que puede ser una amenaza a la seguridad de la vida.

Te Recomiendo Leer También  ¿Por Qué Tengo Diarrea con Moco? Causas y Cómo Tratarla

Causas de la diarrea aguda

La cantidad de deposiciones puede ser más de 10 veces al día, la cantidad de heces es demasiado delgada y estará acompañada de dolores, cólicos y urgencia.

El abdomen está frío: ocurre principalmente en un ambiente fresco, el vientre está expuesto al aire, es fácil resfriarse y causar diarrea.

El frío excesivo en el tracto gastrointestinal puede provocar disfunción y puede aliviarse con agua de jengibre y azúcar moreno.

Indigestión: comer en exceso alimentos grasosos, picantes o sopas. Simplemente ajuste su dieta, coma más frutas y verduras y coma menos alimentos grasosos.

Alergias alimentarias: algunas personas tienen síntomas alérgicos de los alimentos, pueden causar sarpullido o diarrea después de la ingestión.

Simplemente relájese de los alérgenos (como alergias a la leche, no beber leche).

Como resultado, se producen dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómitos y otros síntomas, y es necesario beber solución salina o agua azucarada para complementar el electrolito.

Causas de la diarrea crónica

Se refiere a diarrea por más de dos meses o diarrea recurrente en 2 a 4 semanas, aumenta la cantidad de evacuaciones intestinales, el color es claro y también puede ir acompañado de moco, pus y sangre.

Un tumor: algunos tipos de cáncer pueden causar diarrea exudativa aguda o crónica, como cáncer colorrectal, adenoma de colon, linfoma maligno del intestino delgado, gastrinoma, tumor de péptido intestinal vasoactivo intestinal, etc., puede aparecer pus, sangre y otras actuaciones.

Te Recomiendo Leer También  ¿Es Normal que mi Bebé Tenga Diarrea y Vómitos por los Dientes? - Descúbrelo

Mala absorción del intestino delgado: se puede dividir en dispepsia intestinal primaria y secundaria, se refiere a la función de absorción cuando está alterada, los nutrientes no se pueden absorber normalmente, se excretan directamente de las heces. La diarrea es de color amarillo claro o gris, con una pasta grasosa y un olor desagradable.

Enfermedades infecciosas intestinales: diarrea causada por infección con bacterias o virus, como disentería amebiana crónica, enfermedades bacterianas crónicas, tuberculosis intestinal, flagelado en forma de pera, esquistosomiasis, disentería intestinal, etc.

Enfermedades infecciosas no intestinales: no causadas por infección con virus o bacterias, sino causadas por disfunción intestinal, como enfermedad inflamatoria intestinal, enteritis por radiación, colitis isquémica, enteritis urémica, etc. Se puede expresar como diarrea.

¿Hay tratamientos para la diarrea frecuente?

En el caso de la diarrea, se debe utilizar un tratamiento antibiótico adecuado según la causa. También es necesario complementar el electrolito (solución salina o agua azucarada) y los nutrientes (los alimentos líquidos o semilíquidos son apropiados para prevenir la deshidratación).

El tratamiento de la diarrea requiere el medicamento correcto.

La diarrea leve provoca dolor abdominal, diarrea y otros síntomas. Si puede encontrar la causa de la diarrea, sin fiebre, debilidad, sed, oliguria y otros síntomas, puede ir a la farmacia para comprar algunos medicamentos no antibacterianos como el polvo de montmorillonita o los probióticos intestinales.

Si se acompaña de vómitos, fiebre, dolor abdominal, fiebre, debilidad, pus y sangre, agua en las heces, y una docena de veces al día evacuando, antes de que la causa sea clara, debe ir a un hospital regular para evitar que empeore.

Te Recomiendo Leer También  Hinojo Para la Diarrea ¿Cómo Prepararlo? Tips Nuevos

Es necesario recordar que, dado que la diarrea ocurre, puede tomar 1 día ~ 2 días para mejorar, no puede cambiar el medicamento con urgencia; no puede detener la diarrea inmediatamente, debe usar el curso de tratamiento prescrito para evitar que la enfermedad cambie.

Los mejores hábitos para evitar la diarrea frecuente

El punto principal de prevención de enfermedades infecciosas intestinales es evitar que «enfermedades entren en la boca».

Debe desarrollar un buen hábito de lavarse las manos antes de las comidas. No vaya a pequeños restaurantes sin licencias comerciales de alimentos o puestos de barbacoa en la carretera y puestos de comida con saneamiento deficiente.

Trate de comer menos alimentos crudos, fríos y duros, especialmente alimentos que son propensos a los patógenos, como caracoles, mariscos, cangrejos, etc.

Si come, debe cocinar al vapor y comer, medio horneado y empapado. No es aconsejable usar vinagre o sal después del consumo directo.

Los alimentos deben cocinarse y cocinarse por separado para evitar la contaminación cruzada. Los alimentos sobrantes deben almacenarse en el refrigerador a tiempo, y el tiempo de almacenamiento no debe ser demasiado largo; calentarlo antes de sacarlo, sujeto a la penetración de calor.

La ensalada fría se le puede agregar con un poco de vinagre y ajo; todo tipo de verduras y frutas se deben lavar a fondo con agua corriente antes de su consumo.

Rate this post