
Estás en este blog porque te haces la siguiente pregunta ¿por qué sueño que no me puedo mover ni hablar? pues aquí te diremos las razones y qué hacer en momentos como ese.
Imagínate: te levantas y ni siquiera puedes levantar un dedo. La habitación está oscura, pero sientes la presencia ominosa de alguien: alguien está de pie junto a la cama, o quizás está sentado en su pecho, impidiendo que respire.
Quiere girar la cabeza al menos un poco para verla, pero no pasa nada, ¿alguien (algo?) Lo retiene, mientras que el movimiento del ojo permanece, está intentando mover las extremidades, pero en vano, no puede moverse.
Para hablar (ya que es imposible abrir la boca), parece estar congelado, hay una sensación de que se está asfixiando debido al hecho de que alguien está de pie sobre su pecho. El horror y el pánico te abrazan.
La imagen puede parecer increíble, pero muchas personas tienen experiencias similares. Si ha experimentado algo similar, significa que está familiarizado con los horrores inolvidables de la parálisis del sueño. o «síndrome de la vieja bruja».
¿Qué es la parálisis del sueño?
La parálisis del sueño es la incapacidad para moverse. En la gran mayoría de los casos, ocurre ya sea en el momento de quedarse dormido o inmediatamente después de despertarse, por lo que se denomina «sueño».
Los síntomas
Para la parálisis de la carótida, se caracteriza por la conciencia humana completa y al mismo tiempo la incapacidad absoluta para moverse.
Por lo general, esta condición se acompaña de un fuerte sentimiento de horror y pánico, así como del miedo a la muerte, la asfixia, la rigidez de todos los movimientos, la sensación de algo extraño, pesado en el cuerpo (generalmente en la garganta y el pecho, a veces en las piernas).
A menudo, la parálisis del sueño puede ir acompañada de alucinaciones visuales, sonoras e incluso táctiles (es decir, percibidas físicamente).
Una persona puede escuchar pasos, ver figuras oscuras que cuelgan de él, o estar cerca, para sentir los toques. A menudo hay una sensación de que alguien se subió a su cama y asfixia al durmiente.
Se ha observado que la parálisis del sueño puede ocurrir solo con un despertar natural, y nunca con una estela de un reloj de alarma u otros estímulos.
Se estima que entre el 40% y el 60% de las personas han experimentado parálisis por somnolencia al menos una vez en sus vidas. El período de vida más riesgoso es de 10 a 25 años. Es a esta edad que se registra la mayoría de los casos.
Causas de la parálisis del sueño.
La «parálisis del sueño» se conoce desde hace mucho tiempo, y hace siglos se describieron sus síntomas.
Anteriormente, este fenómeno estaba asociado con la casa, demonios, brujas, etc.
En la mitología, este es el espíritu maligno, que aparece de noche y, tomando la apariencia de animales domésticos, una serpiente ardiente o un hombre, se apoya en personas dormidas, causando asfixia y pesadillas.
Según los mitos, atacando a las personas que duermen, los vubares mejoran así su salud. Una persona dormida no puede moverse y decir nada.
En la mitología este fenómeno se aparece en la noche en los hogares mientras duerme y aprieta la garganta de alguien que duerme, lo que dificulta la respiración y causa horror.
En la mitología japonesa, se cree que un demonio gigante pone su pie en el pecho de una persona dormida.
En nuestro tiempo, un fenómeno de este tipo a menudo se intenta explicar mediante visitas de extranjeros de otros mundos que paralizan la voluntad de una persona con el propósito de un secuestro.
Explicación de los científicos modernos.
Los científicos modernos creen que la parálisis del sueño es un evento biológico sin complicaciones, provisto por la naturaleza.
La explicación más común de los psicoanalistas es la parálisis muscular, que es un estado natural para nuestro cuerpo durante el sueño, cuando nuestra mente o subconsciente paraliza específicamente los músculos del cuerpo para que permanezcas dormido o dormida y no realices ninguna acción en la realidad que le pueda hacer daño.
La parálisis del sueño se produce cuando la conciencia ya ha despertado, y el cuerpo aún no está.
Otras causas por qué se produce la parálisis del sueño
La parálisis del sueño es causada por el hecho de que la persona estaba despierta, y una hormona (que se libera durante el sueño y es responsable de la parálisis de los músculos) todavía no han tenido tiempo de abandonar el cuerpo.
¿Qué hacer ante la parálisis del sueño?
Sin embargo, sean cuales sean las verdaderas causas de la parálisis del sueño, si tiene tales ataques y no le importa la investigación médica o esotérica, ore. Este método es viable, especialmente si la fe de la persona es fuerte.
Uno de las fuentes más poderosas de una persona es su fe en ese Ser superior que nos ve desde el cielo. Recuerda que Él tiene cuidado de ti.