¿Por Qué Tengo Caída del Cabello Después del Parto? ¿Qué Hago?

Por Qué Tengo Caída del Cabello Después del Parto
Por Qué Tengo Caída del Cabello Después del Parto

Aunque el embarazo es un estado natural, todavía somete a su cuerpo y sus sistemas funcionales a una alta cantidad de estrés. Muchas mujeres se quejan de la caída del cabello después de dar a luz.

Causas de la pérdida de cabello después del parto

Si una mujer se enfrenta al problema de la pérdida de cabello después del parto, para minimizar la pérdida de cabello, debe tratarla con mayor frugalidad: use máscaras con ingredientes naturales, tome vitaminas y evite el estrés.

Todos los días perdemos un promedio de 50 a 100 cabellos, y este es un proceso absolutamente normal. La pérdida de cabello puede aumentar debido a ciertas enfermedades o los efectos secundarios de ciertos medicamentos.

Además, la pérdida de cabello se vuelve más activa en las mujeres durante el período de uno a cinco meses después del parto. Este proceso también se considera normal.

Razón principal de la caída del pelo después del embarazo

Los médicos dicen que la razón principal de la pérdida de cabello después del parto son los cambios hormonales en el cuerpo, durante y después del embarazo.

Todos los días, aproximadamente el 90 por ciento de nuestro cabello pasa por una fase de crecimiento activo, con aproximadamente el 10 por ciento del cabello en reposo.

Inmediatamente después del período de descanso, el cabello comienza a caerse. Todo esto es un proceso normal de crecimiento y pérdida de cabello.

Durante el embarazo, las hormonas femeninas frenan este proceso. Es por eso que muchas mujeres embarazadas crecen un cabello tan grueso durante el embarazo.

Después del nacimiento, los niveles hormonales siguen siendo inestables. El nivel de hormonas comienza a disminuir aproximadamente a partir del tercer mes después del nacimiento.

Te Recomiendo Leer También  ¿Por Qué mi Cabello Está Grasoso Después de Bañarme? ¿Que Hago?

Fue durante este período que la mujer que dio a luz comenzó a perder su cabello, que durante el embarazo estaba en reposo, pero no se cayó.

En otras palabras, la razón de la pérdida de cabello después del parto es que permanecen en la cabeza un poco más de lo debido.

En relación con la pérdida de cabello después de dar a luz, la mayoría de las madres jóvenes comienzan a preocuparse, pensando que este proceso continuará sin control y se formarán parches de calvicie en la cabeza.

Otras causas que provocan la caída del cabello después del embarazo

Si no hay otras razones relacionadas con la salud para la caída del cabello después de dar a luz, todo estará bien con el cabello. Tal razón podría ser, por ejemplo, la falta de nutrientes.

Pero en general, son esos pelos que ya han estado en reposo y que se habrían caído si el embarazo no hubiera interferido . Su lugar será ocupado por otros, entrando activamente en la etapa de crecimiento, el cabello.

Por supuesto, el tipo de cabello que queda en el baño después de una ducha matinal desmoraliza un poco. Pero en lugar de acosarse con sentimientos que ya tienen las madres jóvenes, es importante entender que la pérdida excesiva de cabello después del parto es una condición normal que afecta al 40 a 50 por ciento de las mujeres. En este caso, el cabello no causa ningún daño grave a largo plazo.

Por supuesto, hay otras razones por las que una mujer puede perder cabello. Por ejemplo, enfermedades como la diabetes o problemas hormonales que no están relacionados con el embarazo, como la alteración de la glándula tiroides y una mala nutrición, todo esto puede causar la pérdida del cabello.

Te Recomiendo Leer También  ¿Por Qué Se Me Cae el Pelo de Un Sólo Lado? Causas y Cómo Tratarlo

Si usted es una mujer que aún pierde una cantidad excesiva de cabello en el quinto mes después del parto y también experimenta otros síntomas, como fatiga, tiene todas las razones para suponer que existe un problema de salud y debe buscar ayuda de su médico.

Recomendaciones para la caída del cabello después del embarazo

En general, es imposible oponerse a la pérdida de cabello después de dar a luz a algo que resolvería el problema de manera fundamental. Sin embargo, la pérdida de cabello puede minimizarse si se toman algunas precauciones:

  • El tratamiento más simple para la pérdida de cabello después del parto es el cuidado mejorado de ellos. Por ejemplo, no es necesario que los peines cuando están mojados (después de todo, en este momento son los más frágiles).
  • Es mejor no usar el cabello muy apretado si están finos, ya que si están muy apretados sufrirían daños. También es aconsejable abstenerse de peinar el cabello en la cola o en cualquier otra forma en que el cabello esté fuertemente estirado.
  • En cuanto a los diversos secadores o rizadores, también deben abandonarse.
  • Una de las pocas formas de tratar la pérdida de cabello después del parto es el uso de vitaminas. Comencemos con las vitaminas del grupo B.
  • La inclusión de alimentos ricos en vitaminas del grupo B en la dieta de una mujer que acaba de dar a luz puede ayudarla a sobrellevar la pérdida de cabello después del parto.

Vitaminas que pueden ayudarte con la pérdida del cabello luego de dar a luz

Una de las razones de la efectividad de estas vitaminas está relacionada con el hecho de que están directamente involucradas en la entrega al cuero cabelludo de nutrientes y oxígeno que son necesarios para el crecimiento del cabello.

  • Las vitaminas B6 y B12 son muy importantes para la producción de glóbulos rojos que transportan nutrientes y oxígeno por todo el cuerpo. Y además de las dietas que contienen alimentos ricos en vitaminas del grupo B, los médicos también recomiendan el uso de champús que contengan biotina, que también forma parte de este complejo vitamínico.
  • Otra vitamina que los expertos recomiendan para tratar la pérdida de cabello después de dar a luz es la vitamina C. Su efecto antioxidante puede proteger los folículos capilares y estimular el crecimiento del cabello.
  • Además, la vitamina C es necesaria para la producción de colágeno, que es una parte importante de la estructura de los vasos sanguíneos que sirven como un sistema de transporte a través del cual los nutrientes y el oxígeno que contienen los glóbulos rojos entran al cuero cabelludo.
Te Recomiendo Leer También  Caída del Pelo y Dolor en el Cuero Cabelludo - Causas y Cómo Tratarlo

Finalmente, otra vitamina que juega un papel importante en el tratamiento de la pérdida del cabello después del nacimiento es la vitamina E. Es conocida principalmente por sus propiedades antioxidantes, pero esta no es su única ventaja.

Además de ser responsable de proteger el cuerpo contra los efectos dañinos de los radicales libres, la vitamina E también protege las membranas celulares en todo el cuerpo y promueve la salud de los vasos sanguíneos.

Todo esto ayuda a garantizar el suministro ininterrumpido de nutrientes y oxígeno al cuero cabelludo y al cabello.

Scroll al inicio