
Si hay un grupo de personas y después de comer sientes la necesidad urgente de ir al baño, son síntomas incómodos que desagrada a cualquier persona.
¿Cuáles son las causas de la diarrea después de comer?
El síndrome del intestino irritable (también conocido como síndrome del intestino irritable ) es una disfunción intestinal temporal. Hablando directamente, no es una enfermedad, pero quienes padecen este tipo de trastorno deben tener cuidado con lo que comen, ya que algunas cosas les provoca diarrea inmediatamente.
Según las estadísticas, hasta el 16% de las personas en Estados Unidos padecen el síndrome del intestino irritable, son más comunes en personas de 20 a 50 años, y el síndrome del intestino irritable tipo diarrea es más común.
¿Cuáles son los factores que provocan la diarrea luego de comer?
Sobre crecimiento bacteriano intestinal
El intestino delgado es el lugar principal para la absorción de nutrientes. Por lo general, hay pocas bacterias en el intestino delgado.
Cuando las bacterias son excesivas, los alimentos se descomponen y fermentan en el intestino delgado de antemano, lo que puede provocar distensión abdominal y agotamiento excesivo.
Un estudio mostró que el 84% de los pacientes con enfermedad del intestino irritable tienen un crecimiento bacteriano excesivo en el intestino delgado.
Desequilibrio de la flora intestinal
Los microbios intestinales afectan nuestras funciones fisiológicas, metabólicas e inmunitarias, y una vez que la flora intestinal está desafinada, es fácil causar algunos problemas gastrointestinales.
Según investigaciones relevantes, el 83% de los pacientes con intestino irritable tienen anormalidades en los biomarcadores fecales, y el 73% de los pacientes tienen un desequilibrio de la flora intestinal.
Algunos estudios también han demostrado que los prebióticos y probióticos que regulan la flora intestinal tienen cierto efecto en el tratamiento del síndrome del intestino irritable.
Daño de la función inmune intestinal
Aunque nuestro estómago no es susceptible a los agentes patógenos debido al efecto protector del ácido estomacal, el nerviosismo a largo plazo, los malos hábitos y los medicamentos incorrectos pueden causar daño a la función inmunológica intestinal, causando infecciones intestinales, tracto intestinal. La disfunción aumenta el riesgo de intestino irritable.
Sensibilidad nerviosa sensitiva intestinal
Los estudios han demostrado que la cantidad de histamina y triptasa contenida en el tracto intestinal de pacientes con intestino irritable es relativamente mayor. En otras palabras, se mejora la respuesta secretora de la mucosa intestinal a las sustancias irritantes.
El cuerpo humano es más sensible a los cambios en el tracto intestinal y es más propenso al intestino irritable.
Factores psicológicos
El tracto gastrointestinal en realidad está estrechamente relacionado con el estrés psicológico. Porque el tracto gastrointestinal no es solo un órgano digestivo, sino también un órgano endocrino.
La tensión a largo plazo a través de la corteza cerebral afecta el sistema nervioso autónomo y el sistema endocrino, lo que a su vez causa la contracción de la mucosa intestinal, lo que conduce a la disfunción intestinal y al síndrome del intestino irritable.
¿Cuáles son los síntomas?
Dolor abdominal: algunas personas sentirán dolor abdominal después de levantarse por la mañana, mientras que otras aparecerán después de comer. Después de las evacuaciones se aliviará, y la cantidad de evacuaciones es anormal.
Tal dolor abdominal puede ocurrir en cualquier parte del abdomen, localizado o difuso, pero el dolor abdominal no progresa.
Hinchazón: las condiciones abdominales durante el día son más pesadas, especialmente en la tarde, cuando se reducirá el sueño nocturno.
Diarrea: generalmente aparece en la mañana o después de comer, 3-5 veces al día, las heces son en su mayoría delgadas, también pueden ser agua blanda o diluida, habrá moco blanco o transparente, pero este tipo La diarrea no afecta el descanso nocturno.
Estreñimiento: dificultad en la defecación, heces secas, una pequeña cantidad, heces parecidas a ovejas o castañas, a menudo tienen una sensación después de las heces.
Nota: El estreñimiento y la diarrea a menudo se alternan.
Además de los cuatro síntomas comunes anteriores, algunos pacientes pueden estar acompañados de anorexia, ardor estomacal, náuseas, vómitos, palpitaciones, dolor de cabeza y otros síntomas.
¿Cómo tratar la diarrea después de comer?
Para proteger la salud de los intestinos, no solo debemos mantener una actitud optimista y alegre hacia la vida, sino también hacer las dos cosas siguientes:
Regular la flora intestinal
Hay dos formas principales de regular la flora intestinal humana:
Suplemento de probióticos
Cuanto mayor sea la proporción de probióticos en el intestino humano, mejor será el entorno microecológico y más vital será para el intestino.
Más de 3.000 estudios han demostrado que los probióticos ayudan a los intestinos a mantener una ecología saludable a largo plazo y tienen efectos a largo plazo sobre el dolor abdominal, la diarrea y el estreñimiento.
El yogur, el queso, los productos en escabeche, entre otros. son las formas más comunes de obtener probióticos en la vida diaria, pero el contenido es limitado.
Para aquellos que tienen enfermedades intestinales, estreñimiento frecuente, vida irregular, personas de mediana edad y ancianos, etc. Puede pedirle consejo a su médico y comer probióticos adicionales.
Prebióticos suplementarios
Muchas personas tienden a confundir los prebióticos con los probióticos, pero en realidad no son lo mismo. Los prebióticos incluyen principalmente una variedad de oligosacáridos u oligosacáridos, que son el «alimento» de los probióticos y promueven el crecimiento de los probióticos en el intestino.
Por lo tanto, es recomendable comer más frutas, granos misceláneos y legumbres en su vida diaria.
Evite los alimentos «intolerantes»
Cada persona tiene diferentes condiciones intestinales y es intolerante a algunos alimentos. Es decir, el cuerpo carece de enzimas para digerir estos alimentos.
El sistema inmunitario humano tratará aquellos alimentos que no se digieren como sustancias nocivas, formando una inmunidad protectora excesiva. Su reacción será de dolor abdominal, diarrea, etc.
Tres intolerancias comunes
Intolerancia a la lactosa: lo más común es incómodo después de beber leche. Si desea tomar leche, debe elegir cero lactosa. Algunos helados, leche de cabra y queso blando también pueden contener mucha lactosa. Preste más atención.
Intolerancia a la fructosa: beber bebidas dulces, jugos o comer sandía, peras, etc. causará malestar estomacal. Dichas personas deben comer menos alimentos con alto contenido de fructosa.
Intolerancia al poliol: los albaricoques, aguacates, nectarinas, hongos y otros alimentos de por vida contienen polioles, y algunas personas se sienten incómodas y deben evitarse.