¿Por Qué Tengo Diarrea Después Operación Vesícula? Causas y Cómo Tratarla

Por Qué Tengo Diarrea Después Operación Vesícula
Por Qué Tengo Diarrea Después Operación Vesícula

¿Es normal tener diarrea después de una operación de vesícula?

La operación de vesícula es un método seguro y efectivo para el tratamiento de cálculos en la vesícula biliar, como cálculos biliares y pólipos en la vesícula biliar.

La mayoría de las personas se recuperan bien después de la cirugía sin molestias. Sin embargo, alrededor del 5% al ​​18% de los pacientes tendrán diarrea después de la cirugía.

La diarrea es una complicación común después de la operación de vesícula. La probabilidad de que ocurra diarrea en un mes y tres meses después de la cirugía es del 65% y 40%, respectivamente.

La incidencia de diarrea después de la operación de vesícula se correlacionó negativamente con la distribución por edad, es decir, cuanto menor es la edad de la cirugía, mayor es la incidencia de diarrea, la incidencia de PCD disminuye con el tiempo, algunos pacientes pueden curarse por sí mismos en un corto período de tiempo, algunos pueden retrasarse sin curar, la mayoría de los pacientes con diarrea desaparecerán dentro de los seis meses a un año después de la cirugía.

Diarrea después de la operación de vesícula

Para diagnosticar la diarrea después de la operación de vesícula, se debe realizar el primer examen de rutina de las heces.

Te Recomiendo Leer También  ¿Diarrea Color Mostaza en Bebés, Niños y Adultos? ¡Mucho Cuidado!

Las heces de la diarrea después de la operación de vesícula a menudo detectan más gotitas de grasa, lo que sugiere que la digestión de las grasas y la función de absorción del tracto intestinal no son buenas. Uno para eliminar las infecciones intestinales.

¿Por qué está pasando esto?

La función principal de la vesícula biliar: almacenamiento, concentración y excreción de bilis, el hígado humano normal secreta 500-1000 ml de bilis hepática todos los días, no se descargan completamente en el intestino para participar en la digestión, sino en la vesícula biliar para almacenar.

La vesícula biliar tiene un volumen de aproximadamente 50 ml y no puede acomodar 500 ml de bilis. En este momento, la vesícula absorbe el agua del hígado y la bilis para ejercer una función de concentración, la capacidad de concentración es hasta 30 veces mayor que la bilis hepática original.

Cuando el cuerpo humano no come una dieta alta en grasas y alta en proteínas, la vesícula biliar no excreta bilis, pero cuando come altas en grasas y altas en proteínas, se requiere una gran cantidad de bilis para participar en la digestión, y la bilis concentrada se excreta de la vesícula biliar para la digestión.

Te Recomiendo Leer También  ¿Si Tengo Diarrea Puedo Comer Sandía? Te lo Contamos

Si se extrae la vesícula biliar, los 500 ml de bilis producidos por el hígado todos los días ingresarán directamente al intestino, independientemente de si se comen o no.

Debido a que la baja concentración de bilis está lejos de satisfacer las necesidades digestivas, provocará una mala absorción de ácidos biliares y una entrada excesiva en el colon, exceso de ácido biliar.

Después de ingresar al colon, puede estimular la secreción de agua y electrolitos en la mucosa del colon y, en casos graves, puede causar diarrea.

Como resultado, la distensión abdominal es incómoda, el número de heces aumenta, las heces no se forman ni son acuosas, y los alimentos con mayor contenido de grasa aumentan la diarrea .

¿Cómo aliviar los síntomas de la diarrea después de la operación de vesícula?

Para mantener una actitud optimista, es necesario comprender que este es un fenómeno normal, para evitar emociones adversas como el nerviosismo y la ansiedad, a fin de evitar el trastorno de la función nerviosa del cuerpo humano.

Te Recomiendo Leer También  Remedios Caseros para la Diarrea y Dolor de Estomago

Alimentos que contienen fibra dietética y vitaminas.

  • La dieta debe ser ligera y menos a base de aceite, comer menos comidas, debe tratar de comer alimentos más fácilmente digeribles, como alimentos ricos en fibra dietética, vitaminas, como frutas frescas, verduras, etc., evite grasas, fritos y otras grasas Alto contenido de comida.
  • Bajo la guía de un médico para tomar medicamentos antidiarreicos generales, como probióticos, Smecta y otros síntomas de alivio.

Este tipo de diarrea a menudo ocurre dentro de los 3 a 6 meses posteriores a la cirugía y la mayoría de las personas tendrán síntomas obvios de diarrea después de un período de recuperación de la salud.

Esto puede deberse a la expansión compensatoria progresiva del conducto biliar común después de la colecistectomía, que reemplaza algunas de las funciones de la vesícula biliar.

En los últimos años, se ha descubierto que la vesícula biliar no solo almacena, concentra y excreta la bilis, sino que también tiene funciones inmunes complejas e importantes, y también juega un papel importante en el mantenimiento de la hidrodinámica de los conductos biliares extrahepáticos.

Scroll al inicio