Por qué Tengo Mal Aliento Después de Lavarme los Dientes – Causas y Tratamientos

Por qué Tengo Mal Aliento Después de Lavarme los Dientes

¿Por qué tengo mal aliento aunque me lave los dientes?

Si tienes mal aliento después de lavarte los dientes, no estás imaginando cosas. La frescura de menta de la pasta de dientes más el poder de lavado de su cepillo de dientes puede no ser suficiente para solucionar algunos problemas subyacentes.

Tenemos entre 2,000 y 8,000 papilas gustativas en la boca, principalmente en nuestras lenguas. Con tantos sensores de sabor, es fácil detectar un sabor persistente, especialmente si no te gusta.

Puede experimentar un mal sabor de boca, incluso después del cepillado, debido a estos factores:

¿Qué causa el mal aliento después de cepillarse los dientes?

Los Medicamentos:

Los antidepresivos, los medicamentos neurológicos y los medicamentos antitiroideos pueden dejar un sabor metálico en la boca. La severidad varía para los individuos. Hable con su dentista y su médico de atención primaria sobre esto. Pueden recomendar un enjuague bucal para ayudar con el sabor y la sequedad.

Mujeres en su primer trimestre de embarazo:

Un sabor amargo es típico debido al aumento de los niveles de estrógeno. Estos efectos secundarios son temporales. Hable con su dentista y su médico de atención primaria sobre esto para ver qué recomiendan.

El Reflujo ácido:

El ácido estomacal puede causar un sabor amargo similar en la boca si experimenta reflujo. Discuta sus síntomas con su médico de atención primaria y dentista de inmediato si aún no lo ha hecho.

Varios problemas dentales:

La caries dental , las infecciones de las encías y otros problemas pueden causar mal sabor en la boca debido a la presencia de bacterias.

Visitar al dentista al menos cada 6 meses le ayudará a asegurarse de que esté abordando cualquier problema.

La halitosis:

El mal aliento también puede ser un problema por sí solo. Las bacterias en la boca causadas por partículas de alimentos atrapadas entre los dientes pueden contribuir al mal sabor.

Es importante usar hilo dental, cepillarse la lengua y usar enjuague bucal. Cepillarse los dientes solo no es suficiente. El mal aliento crónico puede ser una señal de que es hora de ver al dentista.

Te Recomiendo Leer También  ¿La Goma de Mascar Produce Mal Aliento? Respuestas

Posibles problemas nasales:

El resfriado común, las alergias y otras infecciones pueden dejar un mal sabor de la acumulación de moco. Los restos bacterianos o virales del goteo postnatal también tienen un sabor desagradable.

Si tienes malos hábitos:

Fumar o una mala alimentación también puede provocar un mal sabor en la boca. La buena salud oral es la clave para eliminar este mal sabor y mejorar su salud.

El mal aliento después de cepillarse los dientes puede no desaparecer al instante. Todavía es importante cepillarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental.

Otras causas que provocan el mal aliento

Nada es más engorroso que el mal aliento, ya que envenena la vida, la de los familiares que la sufren y la suya propia cuando uno la sufre y se da cuenta de ella.

¿De dónde viene esta falta de aliento y cómo se puede borrar? Aquí están las buenas maneras de dejar de sufrir el mal aliento.

Mal aliento pasivo

Es bien conocido, el olor de la mayoría de las aliáceas, es decir, el puerro, cebolleta, chalota, cebolla y especialmente ajo, reaparecen en el aliento más o menos largo. despues lo disfrutamos

Esto proviene de los compuestos de azufre de los cuales son ricos y que luego se eliminan durante la digestión.

Durante la cocción, la mayoría de estos compuestos de azufre se evaporan. Entonces, no hay tapa al cocinar una sopa de puerros, o un plato con cebollas.

Y cuanto más comimos, más fuerte es el mal aliento y más dura, varias horas después, especialmente si los consumimos crudos.

¿Cómo combatir el mal aliento transitorio?

Desafortunadamente, cepillarse los dientes no es efectivo ya que estos olores desagradables provienen del tracto digestivo.

Masticar un chicle de menta tiene solo un efecto temporal.

Es obvio que debemos evitar estos vegetales antes de una cita de amor.

Te Recomiendo Leer También  ¿Por Qué Mi Aliento Huele a Huevo Podrido? Causas y Cómo Evitarlo

Pero si esto no es posible, tiene el recurso para masticar hojas de perejil : los antioxidantes de los cuales es particularmente rico capturarán parcialmente estos compuestos de azufre.

Por supuesto, cepillar los dientes para no tener partículas verdes residuales en los dientes.

También puede comer semillas de hinojo o cardamomo o anís o chupar un trozo de canela , mucho más efectivo que los granos de café que a menudo se recomiendan en este caso.

Eso es lo que hicieron las mujeres en la Edad Media para ser más sexy. También es un hábito en el este y el Medio Oriente donde la cocina suele ser rica en ajo o cebolla: estos quesos siempre se mastican después de las comidas.

¿Mal aliento permanente?

El mal aliento se debe a la proliferación de bacterias Si no tiene semillas de hinojo o cardamomo, ni canela en la mano, busque refugio en estos deliciosos dulces, el Anís de Flavigny o en las Pastillas de Vichy con anís , se encuentra en todas partes. .en la boca.

¿Cuánto tiempo has estado en el dentista?

  • ¿Más de seis meses? ¿Más de un año?
  • ¿Y cuándo fue la última descalcificación?
  • ¿Te cepillas los dientes después de cada comida?
  • ¿O al menos por la mañana y por la noche antes de acostarse?

Después del almuerzo, cuando no se lleva a casa no siempre es fácil: masticar un chicle sin azúcar, limpia los dientes y elimina algunas de estas bacterias. Y eso te hará salivar.

¡Come demasiado rápido, sí! También puede ser una razón: al tragar todo, sin masticar lo suficiente, no se ponen las glándulas salivales en el trabajo.

Lo mismo si no bebe suficiente agua en el día: una bebida de vez en cuando, también rehidrata su boca. Especialmente si tienes la nariz apretada y respiras o hablas mucho.

Esta falta de aliento, también puede provenir de una irritación de sus membranas mucosas digestivas, esófago y / o estómago, se acompaña entonces de una acidez que no es más agradable.

Te Recomiendo Leer También  Causas Del Mal Aliento en Mujeres - ¿Cómo Tratarlo y Prevenirlo?

Y si fumas o bebes demasiado alcohol, ¡eso es otra causa!

En este caso, debe consultar rápidamente a un médico, es el tipo de cosas con las que no es necesario bromear. Porque la sequedad de la boca contribuye en gran medida a este mal aliento.

¿Cómo quitar el mal aliento dela boca rápido?

Si no está claro con el dentista , hágalo y limpie sus dientes, verifique que no tenga gingivitis o caries o que tenga un sello muy malo.

Si no eres fanático del cepillo de dientes , asegúrate de encontrar regularmente a ella y a su compañero de pasta dental.

Y cuando te sacrifiques a este ritual benéfico, no olvides un golpe de pincel en la lengua: lo eliminará de las bacterias que se acumulan allí de buena gana.

¿Esta conciente sobre el cepillo de dientes para el mal olor de la boca?

Entonces, utilice los bonos que limpiarán los intersticios entre sus dientes: cuanto más envejecemos, más tenemos, donde quedan los restos de alimentos que el cepillo no elimina y la podredumbre se pudre.

Use una selección de agua, que se puede utilizar con un cepillo o con brocha, y tómese el tiempo para pasar entre cada diente: hay diferentes formatos que se adaptan a los del calibrador.

Y si los sumerge en una solución desinfectante, como Alodont o Haldol, será mejor.

Tener un cepillo de repuesto en su bolsillo o bolsa tampoco es malo. Una limpieza discreta del restaurante, puede ayudar a no sentir el pico entonces.

Pero mira también tu idioma . Si está realmente cargado, surcado o con pequeñas cavidades, si el cepillo de dientes no es suficiente para limpiarlo, invierta en un raspador de lengua: hay en todas las farmacias.

El enjuague bucal es útil , hay una panoplia. Esto es una ventaja, para perfeccionar su higiene dental, pero si sus dientes y su lengua están sucios, ¡es como una cataplasma en una pierna de madera!

Scroll al inicio