¿Por Qué Tengo Muchas Verrugas en las Axilas? – Causas, Síntomas y Remedios

Por Qué Tengo Muchas Verrugas en las Axilas
Por Qué Tengo Muchas Verrugas en las Axilas

¿Qué son las verrugas?

Las verrugas o fibromas blandos son pequeñas lesiones cutáneas de color carne, blandas, que pueden salir en distintas partes del cuerpo, sobre todo en las axilas, cuello y en los párpados.

Pueden llegar a salir decenas (y más) de ellas en las axilas y su tamaño puede llegar a alcanzar varios centímetros cada una.

La axila no es un lugar común para desarrollar verrugas virales, ya que no es una parte del cuerpo que tenga mucho contacto con otras personas o fomites infectados (equipos, superficies, etc.).

Estas molestas lesiones cutáneas comienzan a salir generalemente entre los 25-30 años de edad, aumentando en número y tamaño con el tiempo y por factores hormonales.

Síntomas de las verrugas en las axilas

Comúnmente no producen grandes molestias, pero cuando están localizadas en áreas que rocen, pueden causar molestias e inflamaciones. Las verrugas no son contagiosas.

Una de las causas de su aparición en el cuerpo, es por la predisposición genética, aumento de peso, cambios hormonales y en algunos casos pueden ser causadas por una diabetes sin control.

Es bueno que sepas que la aparición de las verrugas en el cuello o las axilas, no tiene nada que ver con los collares ni cadenas que uses.

Tipos de verrugas en las axilas

Para tener un diagnóstico claro, es bueno que visites un especialista (Dermatólogo), pues algunas veces pueden prestarse a confución con otras lesiones muy parecidas, como pueden ser:

  • Los nevus dérmicos
  • Los neurofibromas
  • Los fibrofoliculomas
  • Las verrugas seborreicas

Cada uno de estas condiciones anteriores requieren un tratamiento diferente en caso de que sea alguna de ellas, es por eso la importancia de que acudas a tu dermatólogo.

Te Recomiendo Leer También  ¿Por Qué Tengo Verrugas Alrededor del Ano? - Causas y Consejos

En caso de que el diagnóstico sean simples verrugas, el tratamiento que te aplicará tu doctor, será una o varias sesiones de laser o una electrocirugía.

Es un tipo de tratamiento bastante rápido y no requiere anestesia, dura 15 minutos aproximadamente, poco dolor y con un riesgo de sangrado mínmo, no debes tener temor de las infecciones ni de las cicatrices.

Remedios caseros para las verrugas en las axilas

Las imperfecciones de la piel pueden producir muchas molestias y dar lugar a complejos. Los cambios en el estilo de vida y los desequilibrios hormonales  son las causas más comunes de problemas como verrugas, pigmentación, poros agrandados y lunares.

Para eliminar estas imperfecciones, puede referirse a productos cosméticos y de farmacia. Sin embargo, le  recomendamos que preste atención a los productos naturales que restaurarán la belleza y la salud de su piel.

Por supuesto, como antes de cualquier tratamiento, debe consultar a un médico, porque a menudo los problemas de la piel pueden indicar trastornos más graves en el cuerpo.

Cáscara de plátanos:

Limpie la verruga antes de irse a la cama con una cáscara de plátano. Haga esto durante 2 semanas o hasta que esta deficiencia desaparezca.

La miel:

Otra buena herramienta es la miel fresca. Antes de acostarse, frote un poco de miel en la verruga y envuelva este lugar con una venda. La duración del tratamiento es la misma que con un plátano.

Jugo de ajo:

Las verrugas desaparecerán al usar jugo de ajo. Frótelo con el ajo dos veces al día, durante 2 semanas y envuélvalo con una venda.

Vinagre de manzana:

Humedezca un trozo de algodón, aplíquelo al crecimiento y envuélvalo con una venda durante la noche. Por la mañana, repita el procedimiento, y por la noche quedará gratamente sorprendido.

Te Recomiendo Leer También  Las Verrugas del Papiloma Humano en Mujeres - Te Decimos Todo

¡No arranques la verruga! También debe comunicarse con su médico si observa procesos extraños en su interior, como la inflamación.

Tengo lunares en varias partes del cuerpo ¿Qué hago?

Hay marcas de nacimiento desde el nacimiento, hay adquiridas, hay planas y hay convexas. Antes de proceder a la eliminación de los lunares, es necesario consultar con su médico y pasar las pruebas necesarias.

El ajo:

Y otra vez el ajo viene al rescate. Para evitar traumas en la piel, cubra el área alrededor del lunar con un ricino o cualquier otro aceite.

Ponga jugo de ajo en el mole y ponga un yeso encima. Mantenga el parche en el lunar 4 horas al día. Repita el procedimiento hasta que elimine el problema.

También puede mezclar aceite de ricino y soda en cantidades iguales. Aplicar la pasta en el lunar y sujetar con una venda o yeso. Hazlo antes de acostarte. Por la mañana, retire la compresa y lave el área con agua.

Manchas en la piel

Las manchas en la piel pueden estar relacionadas con la edad y pueden aparecer por la exposición excesiva al sol. Más a menudo aparecen en la cara, hombros y brazos.

El limón:

El remedio más famoso para este inconveniente es el limón. Simplemente sumerja un algodón en su jugo y limpie las áreas problemáticas dos veces al día.

El aloe:

Otro asistente confiable – el aloe. Aplique el jugo recién exprimido de esta planta en las áreas correctas durante al menos 30 minutos. Te recomiendo hacer esto toda la noche.

Te Recomiendo Leer También  ¿Por Qué me Salen Verrugas si no Tengo el Virus del Papiloma Humano?

Rábano picante:

Para deshacerse de las manchas de la edad, puede mezclar rábano picante y vinagre en una proporción de 1 a 1.

La miel:

Ponga la la piel sobre la parte afectada todos los días durante 15 minutos hasta que desaparezca el problema. Solo tenga en cuenta que esta herramienta no es adecuada para la cara.

Poros agrandados

Los poros extendidos y tapados siempre parecen repulsivos, especialmente en personas que han emergido desde la adolescencia.

Para limpiar los poros y permitir que la piel respire, es necesario hacer vaporización. Para hacer esto, hierva el agua con flores de manzanilla, retire el caldo de la estufa y mantenga su cara sobre el vapor.

Simplemente no se incline demasiado bajo para no quemarse. Después de eso, aplique clara de huevo para enfrentar poros estrechos. Después de secar, lave la proteína con agua tibia y use una crema hidratante.

La naturaleza es la mejor sanadora. Ella le da muchas herramientas útiles que pueden preservar su belleza y juventud. No corra usted mismo, luche contra las deficiencias de manera oportuna y siempre se verá hermoso.

Contraindicaciones de los remedios caseros para las verrugas y los lunares

Antes de probar cualquiera de estos remedios, te recomiendo que los pruebes con una pequeña porción en tu brazo, ya que si eres alérgico a cualquiera de ellos, puede afectar tu piel.

Si ves que no hay una reacción alérgica, entonces puedes proceder a usarlo con toda la confianza.

No olvides compartir estos tips con tus amigos y contactos.

Scroll al inicio