
¿Qué son las verrugas que crecen alrededor del ano?
Estas verrugas son provocadas por el virus del papiloma humano. Este tipo de enfermedad es una de las más comunes en el mundo.
Estas verrugas suelen crecer dentro y alrededor del ano, provocando serios malestares a la persona afectada. Pueden incluso, crecer en varias partes de la piel, incluyendo los órganos genitales.
Antes de desarrollarse como verrugas normales, primero aparecen como pequeñas manchas y muchas veces podemos pasar eso como algo común, hasta que pasa el tiempo y descubrimos que tenemos verrugas.
Estas verrugas luego de un tiempo pueden crecer considerablemente como para cubrir toda la parte del ano.
¿Cuáles son las causas de las verrugas alrededor del ano?
Existe varias causas que pueden provocar verrugas en el ano, pero la manera más común es por tener relaciones sexuales.
Pero no podemos enfocarnos en esa sola opción, pues hemos tenido algunos casos de personas que tienen verrugas alrededor del ano sin haber tenido relaciones sexuales.
A veces por el simple hecho de rozar con las manos de una persona infectada por el virus del papiloma humano, puede provocar las verrugas que afectan el área genital y el ano.
¿Cómo se pueden prevenir las verrugas alrededor del ano?
En la mayoría de los casos, el virus se mantiene en el cuerpo sin ningún tipo de malestar. Te mostraré una serie de pasos que puedes seguir para prevenir de manera efectiva las verrugas anales alrededor del ano y las genitales:
- – Se debe evitar el rose sexual con personas que tengan verrugas anales o genitales.
- – Se recomienda tener relaciones sexuales con una sola pareja.
- – En caso de no tener pareja, debes tratar de evitar tener relaciones con personas inestables sexualmente.
- – En el caso de los hombres, es recomendable que usen condón, esto puede reducir el riesgo de contagio.
- – Se recomienda a las parejas sexuales tener una revisión cada cierto tiempo, no solo para diagnosticar verrugas anales, sino también para revisar cualquier otro tipo de enfermedad de transmisión sexual.
¿Cuáles son los síntomas que se presentan antes de salir las verrugas alrededor del ano?
En la mayoría de los casos, las verrugas no causan ningún tipo de dolor u otro síntoma. Esto puede ser una desventaja, pues las personas como no sienten nada, no se preocupan por averiguar la razón de una simple mancha.
Cuando inician los síntomas, comenzarás a ver pequeños nódulos húmedos ubicados dentro y alrededor del ano. El color de estos nódulos son generalmente marrones claros o muy similar al color de la piel. Los síntomas son los siguientes:
- – Sentir un bulto en el área del ano
- – Una secreción tipo moco
- – Una sensación de comezón
- – Algunas hemorragias alrededor del ano
¿Qué tipo de análisis se hacen para verificar las verrugas alrededor del ano?
El especialista le hará ciertos exámenes en la piel y principalmente alrededor del ano. Este examen puede llegar al área de la pelvis, incluyendo la parte genital.
También se usará un instrumento con luz, tipo endoscopia, para descartar de que no solo tengan verrugas alrededor, sino dentro del orificio anal.
¿Cuáles son los tratamientos para las verrugas alrededor del ano?
Si no se toman las precauciones adecuadas, las verrugas pueden multiplicarse y crecer de forma alarmante. Es aconsejable verificar esas verrugas alrededor del ano, pues si no se tratan pueden provocar un cáncer de ano.
Si estás pensando usar remedios caseros o naturales, no te lo recomiendo, pues las verrugas ubicadas alrededor del ano no reaccionan ante este tipo de soluciones. En algunos casos, se recomienda una intervención quirúrgica.
Dentro de las opciones de tratamientos están:
- – Usar medicación tópica: Este tipo de cremas se recomiendan si las verrugas ubicadas en los lados del ano son pequeñas. No se debe aplicar este tipo de crema cuando las verrugas están dentro del ano.
- – Se usa el nitrógeno líquido para congelar las verrugas.
- – Se usan la podofilina y el ácido tricloroacético para quemas las verrugas que están ubicadas alrededor del ano.
- – Intervención quirúrgica: Cuando los medicamentos tópicos mencionados anteriormente no causan ningún tipo de efecto o cuando las verrugas están ubicados en la parte interior del ano, es posible que se proceda con una cirugía.
Se le aplica una anestesia a la persona afectada y se extirpan durante la cirugía.
El tipo de anestesia que se aplique va a depender mucho de la cantidad y el tamaño de las verrugas que se van a extirpar.
E incluso, cuando el área está muy afectada, el especialista puede hacer este procedimiento en varias partes para evitar largos episodios de sangrado.
Otras recomendaciones para evitar el contagio con las verrugas anales
Te brindaré otras opciones que te ayudarán a evitar las verrugas:
- – Se recomienda vacunarse contra este mal.
- – Si notas que con la pareja que tendrás relaciones sexuales tiene algunas verrugas, evita tener esa relación.
- – Si la persona con la que estarás no es de tu confianza, trata de protegerte con condones o barreras de látex bucales.
- – Trata de conversar con un especialista que te ayude a cuidarte y cuidar a tu pareja.
- – Debes tratar de evitar fumar, pues los que fuman tienen una mayor probabilidad de contagiarse de las verrugas que los que no fuman.
– Si ya estás contagiado, infórmale a la pareja que estarás que tienes verrugas anales, pues de esa manera tu pareja tratará de buscar una forma de prevención para ella.
Espero que este artículo sea de tu ayuda y que lo compartas con tus amigos y contactos para ayudarles ante situaciones como estas.