Para algunas madres que han tenido una cesárea en su primer hijo, también deben considerar el impacto de la cesárea en el tiempo de embarazo y los métodos de producción.
En general, todos los aspectos de la cesárea materna posparto son normales, no afecta el embarazo, puede ser un embarazo normal. Sin embargo, el tiempo para quedar embarazada nuevamente después de la cesárea es más largo.
Debido a que la cuchilla quirúrgica en la cesárea es tejido conectivo, que carece de elasticidad, el filo del cuchillo no está bien curado en un corto período de tiempo.
¿Puedo Quedar Embarazada en la Cuarentena Después de una Cesárea?
La mujer luego de dar a luz y todo su organismo se recupera del embarazo (ese tiempo recuperación es aproximadamente 2 o 3 semanas), el cuerpo inicia nuevamente su proceso de ovulación y si la mujer no tiene métodos anticonceptivos efectivos, puede resultar nuevamente embarazada.
Si la madre se vuelve a embarazar prematuramente, el desarrollo del feto hace que el útero crezca más, la pared uterina se adelgaza y la cicatriz fresca se rompe fácilmente al final del embarazo o durante el parto, causando hemorragia masiva en la cavidad abdominal e incluso shock y muerte.
Habrá algunas «secuelas», como cicatrices en el útero, enfermedad inflamatoria pélvica y placenta previa durante la refertilidad.
Sin embargo, algunas madres dijeron que muchas personas no tomaron medidas anticonceptivas debido al descuido durante la lactancia o que querían tener un segundo hijo más rápido.
¿Cuál es el tiempo ideal para embarazarse luego de la cesárea?
El físico de cada persona es diferente, y el tiempo para quedar embarazada después de la cesárea es diferente. Dos años es el tiempo que los médicos piensan que es el más seguro y adecuado para muchas madres.
El tiempo después de que la cesárea puede volver a embarazarse depende de la recuperación del útero femenino. Si el útero se recupera mucho después de la cesárea o si la capacidad de recuperación de la hembra es fuerte, la regeneración post cesárea puede no esperar 2 años, pero al menos 1 año después.
Se recomienda que el segundo embarazo sea más seguro después de 2 años después de la cesárea, y una vez que esté planeando quedar embarazada, es mejor ir a un centro de salud para un examen médico con anticipación para asegurarse de que su cuerpo se recupere bien antes de quedar embarazada.
Después del embarazo, se deben realizar chequeos de parto regulares en el hospital para evitar el peligro.
Quedé embarazada en la cuarentena ¿Qué puedo hacer?
Evite que se apriete el abdomen
Durante el embarazo, para evitar la aparición de cicatrices, el abdomen debe protegerse de la compresión. En el tercer trimestre del embarazo debe evitar salir en el autobús, caminar, en casa, etc., debe evitar la aglomeración de la multitud, las tareas domésticas deben ser apropiadas, el sueño debe estar en decúbito supino o acostado, la vida sexual debe estar restringida, para evitar la presión abdominal.
¿Hay tratamiento para el dolor abdominal?
Casi todas las mujeres con cesárea son mujeres con útero cicatricial. Durante el embarazo, si la cicatriz no se recupera bien, es muy probable que la madre no se sienta cómoda.
Algunas personas tendrán una ruptura espontánea en el tercer trimestre. El dolor abdominal es la manifestación principal.
Por lo tanto, durante el embarazo, si tiene dolor abdominal, debe estar alerta y buscar atención médica lo antes posible.
Preste atención al movimiento fetal
La actividad irregular del feto en el útero se llama movimiento fetal, y la velocidad del movimiento fetal se puede usar como uno de los indicadores de si el feto está seguro en el vientre.
En circunstancias normales, debe haber 3-5 veces por hora o más de 10 veces por día (12 horas). Si el útero con cicatrices se rompe levemente o la placenta es anormal, puede causar la muerte fetal y el sonido del corazón fetal desaparece.
De 24-48 horas antes de la muerte del feto, el movimiento fetal se ralentiza o desaparece primero. Por lo tanto, se puede prestar atención a los cambios en el movimiento fetal antes de las anormalidades fetales y las medidas oportunas.
Hospitalización por adelantado
Cuanto más cerca esté el útero cicatrizado del período de parto, mayor es el riesgo de ruptura. Para evitar la ruptura uterina o la muerte fetal, se debe controlar la hospitalización con dos semanas de anticipación para detectar problemas y tratarlos a tiempo.
Debe basarse en la cesárea durante el parto
La primera vez después de la primera cesárea, el 80% del segundo parto es seguro para la cesárea que el parto vaginal.
El momento de la cirugía para la cesárea debe ser apropiado. Demasiado pronto, el feto no es fácil de sobrevivir; demasiado tarde, es fácil causar ruptura uterina o muerte fetal.
¿Cuáles son las condiciones para el embarazo después de una cesárea?
La primera incisión quirúrgica es una incisión longitudinal en el útero, una incisión sacra o una incisión severa en la incisión uterina.
Todavía existen indicaciones de la cesárea, como la existencia de estenosis pélvica, malformación de la posición fetal, malformación o estenosis del canal de parto suave y complicaciones de la cirugía interna, como enfermedad cardíaca y retraso en el parto.
Existen complicaciones obstétricas graves durante el embarazo, como preeclampsia grave, placenta previa, desprendimiento de placenta, etc., que no son adecuadas para el parto vaginal.
En el proceso del parto vaginal, si el progreso del trabajo de parto no es suave, la hipoxia fetal, el embarazo múltiple, la infección intrauterina, el sobredimensionamiento fetal, la incisión uterina, el crack duro, etc., deben someterse a una cesárea.
El intervalo entre el re-embarazo después de la cesárea es demasiado corto, menos de 18 a 24 meses desde la cesárea anterior. La curación completa de las heridas en el útero y la pared abdominal lleva mucho tiempo, y el feto puede desarrollarse solo después de que la herida se haya curado por completo y tenga la misma función que el tejido normal.
Un informe realizado por expertos señaló que la tasa de ruptura uterina producida naturalmente después de la cesárea alcanzó el 1,6%, la mayoría de las cuales ocurrieron en mujeres que habían usado el trabajo de inducción durante el trabajo de parto.
Parto vaginal adecuado después de una cesárea
- La pelvis no tiene estenosis;
- El peso del feto es inferior a 4000 g;
A excepción de la cesárea, no se ha realizado ninguna otra cirugía uterina, lo que resulta en otras cicatrices en el útero;
- El centro de salud de parto necesita un especialista que se encargue de todo el proceso, y el centro de salud cuenta con médicos y equipos profesionales;