
Los condones no solo son anticonceptivos, sino que también previenen enfermedades, son la forma más común de anticoncepción.
Pero muchas personas tienden a ignorar algunos detalles del uso de condones, lo que lleva a la falla de los anticonceptivos.
¿Puedo quedar embarazada si usé condón?
La composición química del condón tiende a hacer que sea frágil y fácil de causar agujeros. Aunque el uso del condón es muy confiable al momento de tener relaciones sexuales, es necesario prestar atención al uso del mismo.
Su pareja debe tomar en cuenta que al momento de elegir un condón, se debe tomar en cuenta la seguridad antes que la apariencia. Hoy en día, algunos aditivos anestésicos, fragancias y condones luminosos no son «asegurables y seguros», lo que no solo causará inflamación del pene masculino, sino que también puede causar vaginitis, alergia sistémica en las mujeres y un posible embarazo no deseable.
Cuidado con el condón que usas
Con el condón de aditivos anestésicos, la adición de anestésico es para retrasar el tiempo de eyaculación masculina, pero es fácil causar inflamación del pene masculino.
Los condones populares como las fresas y los chocolates son propensos a causar inflamación vaginal y molestias en las mujeres. También son muy propensos a causar agujeros por donde puede salir el esperma del hombre y causar un embarazo no deseado.
También hay un condón «emisor de luz» que emite luz con la energía del fósforo, que es una sustancia química y puede ser alérgica.
El contacto directo con los órganos sexuales femeninos puede provocar inflamación vaginal y aumento de las secreciones en las mujeres.
Utiliza el condón correcto siempre
De acuerdo con el diámetro de la abertura del condón, se puede dividir en cuatro tipos:
- Grandes
- Medianos
- Pequeños
- Extra pequeño
El diámetro de la abertura es de 35 mm para el tamaño grande, 33 mm para el medio (la circunferencia es de aproximadamente 104 mm, el ancho es de 52 mm), y el 31 mm es Pequeño, 29 mm es una trompeta especial.
En la actualidad, la mayoría de los modelos de condones domésticos son medianos y el ancho nominal del paquete es de 52 más o menos 2 mm (la mitad de la circunferencia de la abertura del condón).
Las características físicas de las personas en diferentes regiones son diferentes, y los condones también son diferentes en tamaño.
Este dato es muy importante para prevenir un embarazo, pues si el condón está muy flojo para su pene, esto puede provocar que en cualquier momento se salga y usted no se percate de eso.
Puede incluso eyacular y no darse cuenta que el condón se desprendió. Pero en caso de que esté muy apretado, puede provocar una ruptura o abrirse en lugares donde el esperma puede salir.
¿Cómo usar un condón correctamente?
No se guarda el condón en la cartera
A muchos hombres les gusta poner condones en sus billeteras o bolsillos oscuros. En primer lugar, sin duda, ¡este es un buen hábito! Pero esto también inevitablemente causa una variedad de fricción o plegado, incluso si se trata de un paquete sellado, es difícil garantizar que usar un condón ahí no cause problemas.
Si el hombre tiene relaciones sexuales con una mujer y su condón estaba en una cartera o billetera mucho tiempo, se corre el riesgo de tener un embarazo no deseado.
Abra con cuidado el condón
Rasgue con cuidado los bordes de la cubierta externa del condón con los dedos. Nunca use una mordida de diente o unas tijeras. Las dos últimas pueden romper el condón, incluso sin el hombre darse cuenta.
Luego exprímalo como una pasta de dientes. Use los dedos. Las uñas también tienen la posibilidad de rasgar el condón.
Pellizque la punta del condón primero, de modo que el aire residual pueda exprimirse para evitar que la burbuja apriete el condón durante las relaciones sexuales y que el semen deje algo de espacio; luego, mientras sostiene el extremo frontal, la otra mano usará el condón, debe extender suavemente hasta la parte inferior del pene.
Algunas personas usarán el condón hasta el fondo para cubrir el glande firmemente, ¡lo cual es absolutamente incorrecto!
Cuidado después del climax
Después del clímax, no dejes que el pene permanezca en el cuerpo de la novia. Después de la eyaculación, presiona la parte inferior del condón con la mano y luego retíralo.
De lo contrario, se volverá «suave y débil» y ya no crecerá. En ese momento, el semen puede fluir hacia su cuerpo a lo largo del condón flojo. Además, el condón no se recicla ni se reutiliza en absoluto. Cada vez que el hombre termina de tener relaciones sexuales, debes usar un condón nuevo.
Precauciones al momento de tener relaciones con condón
- La fecha de producción y la fecha de vencimiento deben verificarse antes del uso. Los condones vencidos se han deteriorado y se rompen fácilmente y no deben usarse.
Las características del material en sí, los condones que están cerca o incluso exceden la vida útil pueden deteriorarse en la textura, romperse fácilmente, y los componentes lubricantes también se dejan en una pequeña cantidad, y la comodidad y la seguridad se reducen considerablemente.
La vida útil de los condones es generalmente de 4 a 5 años, y es la más confiable para usar dentro de uno o dos años después de la producción.
- El condón debe almacenarse en un ambiente fresco, seco y sin contacto con ácidos, álcalis y aceites. Si entra en contacto con las condiciones anteriores, se vuelve pegajoso y quebradizo, y no debe usarse incluso durante la vida útil.
- Los condones tienen especificaciones diferentes. El modelo apropiado debe seleccionarse de acuerdo con el tamaño del pene. De lo contrario, será demasiado apretado y fácil de romper.
- Si está demasiado flojo y resbaladizo, afectará el efecto de uso. El condón no debe desplegarse de antemano, sino que debe desplegarse hacia abajo desde el glande en la cabeza del pene erecto.
- Utilice solo lubricantes a base de agua para los condones. La vaselina, la parafina líquida, el aceite facial, el aceite de cocina, etc. pueden aumentar la fragilidad del condón y acelerar su ruptura en poco tiempo.
- Si se descubre que el condón tiene un agujero no es seguro usarlo, aunque tenga el agujero lejos del glande.
- Después de la eyaculación, extraiga la parte inferior del condón y el pene junto con el dedo antes de que el pene esté débil.
- Cada condón solo se puede usar una vez. El condón usado se debe poner en una bolsa de plástico y tirar a la basura; el dedo que se usó para quitar el condón no puede ponerse en contacto con el semen y las secreciones vaginales al mismo tiempo, por lo que debe estar bajo agua corriente inmediatamente. Lávese las manos con agua y jabón.
Si no se cumplieron ningunas de estas recomendaciones al momento de tener las relaciones sexuales, su taza de embarazo puede aumentar significativamente.