¿Qué Bebidas Alcohólicas Tienen Lactosa? ¡Increíble!

Qué Bebidas Alcohólicas Tienen Lactosa
Qué Bebidas Alcohólicas Tienen Lactosa

Beber alcohol no causará síntomas de intolerancia a la lactosa a menos que la bebida alcohólica contenga lácteos.

Algunas bebidas alcohólicas, como las piñas coladas, los rusos blancos y los licores de crema contienen lácteos, lo que significa que también contienen lactosa.

Si toma bebidas alcohólicas sin lácteos y desarrolla malestar digestivo, puede tener intolerancia al alcohol.

¿Cuándo se desarrolla la intolerancia a la lactosa?

La intolerancia a la lactosa se confunde comúnmente con una alergia a la leche, pero es una condición muy diferente.

Una alergia a la leche es una reacción del sistema inmune a las proteínas en los productos lácteos, mientras que la intolerancia a la lactosa es una complicación digestiva.

Las alergias a la leche generalmente se desarrollan en la primera infancia, mientras que la intolerancia a la lactosa se desarrolla en la edad adulta.

La intolerancia a la lactosa ocurre cuando los intestinos no pueden crear suficiente lactasa, la enzima necesaria para descomponer la lactosa. La lactosa es un azúcar que se encuentra principalmente en productos lácteos.

Intolerancia al alcohol con lactosa

La incapacidad para digerir el alcohol puede producir síntomas similares a la intolerancia a la lactosa. La intolerancia al alcohol es una condición genética que es un poco complicada de tratar.

La condición también puede estar relacionada con la intolerancia a los sulfitos, histamina o levadura. Solo un especialista puede diagnosticar la causa de sus síntomas.

Síntomas de la intolerancia a la lactosa por el alcohol

Ambas condiciones producen gases, hinchazón, diarrea, náuseas, vómitos, calambres y dolor de estómago. La intolerancia al alcohol puede causar más síntomas además de complicaciones digestivas, como dolores de cabeza, enrojecimiento de la piel, congestión nasal, latidos cardíacos rápidos, irritación de la piel, enrojecimiento de la piel y asma.

Te Recomiendo Leer También  ¿Cómo Dejar de Tomar Alcohol de Forma Natural?

Trate de llevar un control de las bebidas alcohólicas que bebe y qué síntomas se desarrollan para ayudar a identificar las sustancias que desencadenan los efectos secundarios. Discuta este registro de bebidas con el especialista de salud que le atiende.

¿Existe algún tratamiento?

Si los síntomas son el resultado de la intolerancia a la lactosa, puede evitar tomar bebidas que contengan leche, usar un sustituto lácteo como cremas a base de soya o tomar una enzima lactasa antes de tomar la bebida.

Los suplementos de la enzima lactosa se venden en la mayoría de las farmacias y, cuando se toman según las indicaciones, previenen los síntomas de intolerancia a la lactosa.

Debido a que no existe una cura para la intolerancia al alcohol, deberá eliminar y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Si la intolerancia es el resultado de la ingestión de histamina, es posible que también deba evitar el atún, las espinacas y las berenjenas porque estos alimentos tienen altos niveles de histamina.

Muchas bebidas pueden parecer libres de lácteos. Pero en estos días, incluso esas jarras opacas de vino y cerveza negra pueden representar una amenaza para las personas con alergias a la leche, intolerancia a la lactosa o quienes eligen seguir una dieta libre de lácteos.

Te Recomiendo Leer También  ¿El Alcohol Retrasa la Menstruación? Aquí Te Diremos

¿Cuáles bebidas alcohólicas debo evitar?

Y con las bebidas atrayendo durante la temporada de fiestas, la necesidad de precaución adicional es aún mayor. Sin embargo, no hay necesidad de abandonar las festividades por completo.

Use la siguiente guía rápida para ayudar a identificar algunas indulgencias «seguras» de alcohol sin lácteos para disfrutar durante las vacaciones y más allá. Con moderación, por supuesto.

El Vino

La proteína de la leche a veces se usa en el proceso de clarificación del vino, lo que podría desencadenar una respuesta alérgica. Los vinos veganos y kosher son un buen lugar para comenzar cuando se buscan vinos sin leche.

La certificación kosher analiza el proceso además de los ingredientes. Por lo tanto, los vinos certificados kosher generalmente se producen sin leche, pero pueden contener huevos.

Cerveza

A diferencia del vino, la lactosa en lugar de la caseína suele ser la némesis de la leche en la cerveza.

Aquellos con alergias a la caseína severas o que siguen una dieta libre de lácteos por razones de salud o sociales, también pueden ser precavidos al considerar cervezas gruesas con estos nombres.

Pero, curiosamente, muchos tipos de cervezas no contienen lácteos. El nombre refleja más su color más claro, su sensación en la boca y su sabor algo moderado.

Te Recomiendo Leer También  ¡Ayuda! Mi Hijo es Alcohólico ¿Qué Puedo Hacer? Consejos

Alcohol destilado

Los líquidos claros como el vodka, el ron y el tequila pueden parecer perfectamente seguros y libres de alérgenos importantes. Pero el auge de las microdistribuciones significa ingredientes y métodos más creativos.

No existe una ley que exija una declaración de ingredientes sobre el alcohol. Y se sugiere el etiquetado de alérgenos, no obligatorio, en alcohol. Por lo tanto, siempre es mejor verificar la etiqueta del producto por si hay alguna preocupación potencial.

Bebidas Mixtas

Tenga mucho cuidado al ordenar bebidas mixtas en bares y restaurantes. Siempre comunique sus deseos de no consumir leche a la persona que sirve las bebidas. Algunos pueden agregar un poco de leche, crema o un espíritu cremoso a una mezcla de alcohol típicamente sin lácteos.

Solo para estar seguros, pídales que verifiquen dos veces los ingredientes de cualquier alcohol y mezclas utilizados. Si los ingredientes no están en la lista, lo que a veces ocurre con el alcohol, elija otra bebida.

¡Y hay algunas fuentes no tan obvias de lácteos ocultos, incluidas las margaritas.

Cuidado con las bebidas navideñas

En esas festividades ofrecen bebidas con cierta cantidad de lactosa, debes tener mucho cuidado al momento de consumirlas, pues es muy posible que contengan ingredientes que te puedan afectar.

Antes de tomarla, mira la etiqueta que tienen y así podrás ver si contienen esos peligrosos ingredientes que pueden afectarte.

Scroll al inicio