
¿Bebidas alcohólicas que no engordan?
Durante la dieta, la nutrición generalmente se revisa a favor de alimentos no nutritivos y saludables, pero muchos se enfrentan al problema de la imposibilidad de perder peso.
Una de las razones puede ser el uso frecuente de alcohol, especialmente los cócteles. La mayoría de las bebidas contienen mucha azúcar, y cuando consideras que el alcohol es una bebida de fiesta, resulta que por la noche el cuerpo recibe muchas calorías que no tiene tiempo de quemar.
No es ningún secreto que hay azúcar en el alcohol. Puede ser en forma residual o agregado a propósito. Las bebidas más dulces con una gran cantidad de azúcar aquí serán licores y vermuts, así como ciertos vinos. Sin embargo, hay entre las bebidas alcohólicas lo más azucaradas posible, las consideraremos.
Por lo tanto, el nutricionista aconseja revisar sus preferencias en alcohol y elegir bebidas simples. Se recomienda controlar la cantidad de alcohol consumido, no solo por su contenido calórico, sino también porque le abre el apetito.
Casi cualquier dieta prohíbe el alcohol. El punto no es solo que aumenta el apetito y las calorías. Un poco de alcohol contiene una gran cantidad de azúcar, y por lo tanto aumenta el nivel de insulina y estimula la deposición de grasa en los lados. Veamos qué tipo de alcohol puedes beber cuando pierdes peso.
Bebidas alcohólicas con menos azúcar
Las bebidas alcohólicas más ricas en calorías son los licores dulces, cuyo contenido calórico alcanza 360 kcal / 100 gr. y Calvados: 330 kcal / 100 g. Las bebidas fuertes como el vodka, el tequila, el brandy, el brandy y el ron tienen aproximadamente el mismo valor energético: 220-240 kcal / 100 gramos.
Existe la opinión de que la bebida alcohólica más baja en calorías es el vino. Pero esto no es del todo cierto. De hecho, el alcohol más bajo en calorías es la cerveza. La cerveza light con un bajo contenido de alcohol contiene solo 29 kcal / 100 gramos, cuando el vino blanco seco contiene aproximadamente 70 kcal / 100 gramos.
Pero generalmente bebemos 100-150 gramos de vino, mientras que la cerveza: al menos 330, o incluso 500. Por lo tanto, su contenido calórico se iguala aproximadamente, además, la cerveza contribuye a la producción de la hormona femenina estrógeno, que se deposita en la capa de grasa en el estómago.
Además del contenido de calorías, es importante la cantidad de azúcar que contiene la bebida, ya que los carbohidratos tienen un efecto negativo en nuestro peso y contribuyen a la formación de depósitos de grasa.
Las bebidas más dulces: licores, vinos dulces y fortificados. En los vinos secos, siempre hay una proporción de azúcar residual, pero no es tan alto.
La mayoría de las bebidas sin azúcar: son bebidas fuertes, como vodka, ginebra, brandy y whisky. Aquí el contenido de carbohidratos puede ser cero.
Bebidas con bajo nivel de azucar
Si está a dieta, el experto sugiere prestar atención a las siguientes bebidas alcohólicas:
Vodka
Si pensabas que la composición del vodka solo es alcohol y agua, entonces estás equivocado. El azúcar en él es realmente y extremadamente pequeño.
- Calorías por 100g: 231 cal.
La mejor bebida es el vodka con soda y una rodaja de limón. El cóctel simple no contiene azúcar, grasas y carbohidratos. Según los nutricionistas, es mejor rechazar los cócteles donde haya jugo o limonada, debido al alto contenido de azúcar.
Prácticamente no hay azúcar en el vodka, pero si decides agregarle jugo de arándano, esta bebida se volverá inusualmente dulce y extremadamente dañina, ya que la cantidad de azúcar será de 30 gramos, que es el 60% del requerimiento diario.
El Ron
Debido a que está hecho de caña de azúcar (su jugo), este alcohol ocupa una posición de liderazgo entre las bebidas alcohólicas de «azúcar baja» y «azúcar mediana».
- Calorías por 100 g: 231 cal.
Si no te gusta el ron en su forma pura, puedes hacer un cóctel de cola dietética. Pero, al mismo tiempo, es necesario reducir la cantidad de bebidas. La peor opción es Piña Colada, que contiene tres veces más calorías, así como azúcar y carbohidratos.
El Whisky
Aquí la cantidad de azúcar varía mucho según el país de origen. La cantidad mínima será en whisky escocés y japonés, un poco más, en el whisky irlandés. Y la mayor parte del azúcar estará en el whisky canadiense y estadounidense.
- Calorías por 100g: 250 cal.
Además del whisky puro, los nutricionistas recomiendan un cóctel clásico de Manhattan que, aunque contiene carbohidratos, su contenido es bajo.
La Ginebra
El líder indiscutible de la calificación «anti-azúcar». La cantidad de azúcar en ella es casi cero.
- Calorías por 100 g: 260 cal.
Un buen cóctel de dieta será una ginebra con un martini. No hay carbohidratos ni azúcares extras. Pero tendrás que renunciar a tu ginebra tónica favorita debido al alto contenido de azúcar.
La Tequila
Solo la cuarta etapa de la clasificación fue para esta bebida debido a la presencia de agave en ella, que contiene azúcar. Sin embargo, en comparación con otros alcoholes, su volumen aún será significativamente menor.
- Calorías por 100 g: 230 cal.
Si prefieres los cócteles, el nutricionista sugiere elegir Palomu, la versión más ligera de Margarita. Esta bebida contiene mucho menos azúcar y calorías que en Margarita.
El Vino blanco
El contenido de azúcar en el vino blanco, por supuesto, depende de si es seco o semiseco, dulce o semidulce. Sin embargo, según los expertos en nutrición y dietas, En un vaso de vino blanco dulce (125 ml) hay 1,25 gramos de azúcar, que es solo de 1.5 cucharaditas.
La Cerveza ¿tiene azúcar?
Cierra la lista de bebidas alcohólicas con azúcar oculta, la cerveza más popular del mundo. Según varios estudios realizados, la bebida espumosa contiene muy poca azúcar, aproximadamente 1 gramo por pinta estándar (0,57 l).
¿Qué beber en una dieta?
Sobre la base de estos cálculos, hay menos azúcar con una pequeña cantidad de calorías: en vinos secos, brut y cerveza. Hay poca azúcar en las bebidas fuertes, sin embargo, son altas en calorías.
Pero tenga en cuenta que el alcohol calienta el apetito y ralentiza el metabolismo, ya que vale la pena reducir al mínimo su uso en una dieta.