¿Qué es el Alcoholismo y sus Causas? Respuestas

Qué es el Alcoholismo y sus Causas

Principales efectos y causas del alcoholismo

¿Qué hace que los alcohólicos beban? Los científicos siguen tratando de entender la dificil pregunta a través de encuestas, experimentos y compilación de datos existentes sobre el tema.

Más recientemente, por ejemplo, los investigadores de las más prestigiosas universidades encontraron que el problema del alcoholismo es más complicado de lo que parece.

Todo es importante, desde el género hasta el estado de ánimo de la persona en este momento en particular. Esto, a su vez, lleva a la conclusión de que el tratamiento del alcoholismo debe ser tan variado como los factores que lo provocan.

De hecho, hay un millón de causas que provocan el desarrollo de la dependencia del alcohol en los seres humanos. A veces, la adicción al alcohol se produce como resultado del estrés severo causado por un conflicto emocional, la muerte de un ser querido, la agitación en el hogar o en el trabajo.

Las personas con un tipo de carácter depresivo, con autoestima insuficiente, insatisfacción profunda con sus acciones o acciones son más susceptibles al desarrollo del alcoholismo .

La herencia, las causas ambientales negativos que lo insitan y los valores culturales juegan un papel importante en la evolución del alcoholismo en el individuo.

Específicamente, un estudio realizado por científicos estadounidenses demostró que el abuso del alcohol se ve más afectado por el estado de ánimo, un historial de depresión , problemas de salud mental y género .

Los científicos han llegado a la conclusión de que su trabajo confirma una vez más que el alcoholismo es muy diferente en cada persona individualmente. Por lo tanto, la respuesta a la pregunta: «¿Por qué beben los alcohólicos?» No existe. Más precisamente, lo es, pero siempre diferente «.

Te Recomiendo Leer También  Consejos para Dejar de Tomar Bebidas Alcohólicas para Siempre

Causas del alcoholismo en los jóvenes

Las cualidades características de los alcohólicos menores de edad son la alegría, la arrogancia y la arrogancia, que son rápidamente reemplazadas por la depresión y la impotencia. Esos jóvenes tienen dificultades para predecir eventos, no responden a los incentivos del pasado o del futuro, no pueden escapar de los deseos momentáneos.

El alcoholismo se relaciona con otras dependencias

Los científicos, en particular, pudieron establecer que el consumo de alcohol entre los drogadictos está estrechamente vinculado con el deseo inmediato de «despegar» después de beber.

Además, los autores del estudio disiparon el mito de que la mayoría de las personas modernas beben debido a la ansiedad: para la mayoría de los alcohólicos, este factor tenía poco que ver con un gran deseo de beber.

Sin embargo, hubo una excepción, que es sorprendente. Resultó que los hombres con depresión diagnosticada están mucho menos interesados ​​en beber que sus «colegas» más estables psicológicamente.

Otra conclusión relacionada con el género es interesante. Como muestra el análisis de los datos, los hombres dependientes del alcohol tradicionalmente consumen más alcohol durante el día que las mujeres dependientes del alcohol. En otras palabras, si un alcohólico recibe una dosis diaria de alcohol fuerte, la mujer tendrá varias raciones.

Síntomas del alcoholismo

En total, hay tres etapas principales de la enfermedad. También hay una etapa de pródromo, en esta etapa una persona aún no ha formado un deseo imparable de alcohol, pero también toma bebidas alcohólicas con regularidad.

En la etapa de prodroma, una persona puede dejar de beber alcohol, y al mismo tiempo no sufrirá la ausencia de esta bebida.

Te Recomiendo Leer También  ¿El Alcohol Afecta para Quedar Embarazada? Respuestas

En esta etapa, la persona no siente la necesidad de seguir bebiendo después del final de la fiesta y regresa rápidamente a un estilo de vida sobrio.

En la primera etapa, una persona experimenta un mayor deseo de alcohol. En este caso, la necesidad de beber puede compararse con el hambre o la sed. En una situación desfavorable, este empuje es enormemente mejorado.

Si en este momento una persona no puede beber, con el tiempo se olvida de su necesidad y el deseo por el alcohol desaparece hasta la siguiente situación crítica.

Si una persona que sufre de alcoholismo bebe, toma una cantidad mucho mayor de alcohol que una persona en la etapa de prodroma. Mientras beben, estos individuos intentan lograr una intoxicación pronunciada mientras beben, es difícil para ellos parar y, por lo tanto, continúan bebiendo incluso después del final del festín.

En la segunda etapa de la enfermedad en los seres humanos, hay una marcada disminución en el reflejo de la mordaza al beber alcohol, y también tiene episodios de agresión, mayor irritabilidad y lapsos de memoria.

Dichos pacientes no consumen alcohol sistemáticamente, pueden alternar períodos de sobriedad con casos únicos de consumo de alcohol o períodos de consumo excesivo de alcohol.

Se reduce la actitud crítica hacia su propio comportamiento, incluso estando sobrios, tales pacientes tratan de encontrar una excusa para su necesidad, cambian la responsabilidad de su alcoholismo a otros y encuentran todo tipo de excusas para sí mismos.

Los pacientes toman alcohol en una dosis mucho mayor, mientras que no pueden controlar el consumo de alcohol después de la primera dosis.

Te Recomiendo Leer También  ¿Qué Bebidas Alcohólicas Tienen Lactosa? ¡Increíble!

Con un marcado abandono del alcohol en estos pacientes, el desarrollo del síndrome de abstinencia causado por el desarrollo. Palpitaciones del corazón , presión arterial alta, temblor de manos, insomnio , vómitos al tomar alimentos líquidos.

Para la tercera etapa se caracteriza por el desarrollo de resistencia reducida al alcohol. Para lograr un estado de intoxicación, el paciente debe tomar una pequeña dosis. Sin embargo, con el uso adicional de alcohol, la condición de la persona no cambia realmente.

En esta etapa, se desarrolla un imparable deseo de alcohol. La recepción de bebidas alcohólicas para estos pacientes se convierte en la norma de la vida, mientras que la duración de los combates aumenta.

Con un fuerte rechazo a tomar alcohol, es posible el desarrollo de delirium tremens. En tales pacientes, se observa una degradación mental severa, acompañada por cambios marcados en los órganos internos.

¿Cuál es el diagnóstico?

El diagnóstico de alcoholismo se establece después de hablar con el paciente o sus familiares.

¿Existe algún tratamiento para el alcoholismo?

La terapia del alcoholismo puede ser de emergencia o planificada. En casos severos, se usa tratamiento médico, destinado a desintoxicar el cuerpo y formar la aversión del paciente a las bebidas alcohólicas. Se obtienen excelentes resultados utilizando psicoterapia y visitando grupos de apoyo.

Prevención del Alcoholismo

Para el alcoholismo caracterizado por el desarrollo gradual. Es necesario prestar especial atención a aquellas personas que intentan resolver sus problemas mediante el uso del alcohol, para evitar la formación de una adicción; se debe prestar especial atención a la normalización del microclima en la familia.

Scroll al inicio