¿Qué Pasa si Tomo Alcohol Después de la Pastilla del Día Siguiente?

Qué Pasa si Tomo Alcohol Después de la Pastilla del Día Siguiente
Qué Pasa si Tomo Alcohol Después de la Pastilla del Día Siguiente

Los anticonceptivos orales son uno de los métodos anticonceptivos más populares en el mundo, y esto no es una coincidencia: es una de las formas más convenientes y efectivas para prevenir un embarazo no deseado.

Estas drogas contienen sustancias similares a las hormonas sexuales femeninas (estrógeno y progesterona) individualmente o en combinación.

El mecanismo de acción de tales medicamentos es relativamente simple: bajo la influencia de la sustancia activa, el óvulo no madura y no ingresa a la cavidad abdominal, y sin esta fertilización es imposible.

¿Qué pasa si tomo la pastilla del día siguiente y tomo alcohol?

Sin embargo, muchas mujeres están interesadas en la pregunta: ¿es posible beber alcohol si tomé la pastilla del día siguiente?

Como con cualquier otra droga, los anticonceptivos orales tienen sus propias indicaciones y contraindicaciones.

En las instrucciones de las pastillas del día siguiente no se describe la necesidad de cumplir con la estricta «ley seca», pero muchos expertos no recomiendan beber alcohol al prescribir anticonceptivos.

La desventaja de beber alcohol durante las píldoras anticonceptivas

Reducir la eficacia

El alcohol tiene un efecto reductor, mientras que las drogas hormonales se disuelven en alcohol. Los anticonceptivos no pueden ser 100% efectivos. Existe una cierta posibilidad de fracaso.

Te Recomiendo Leer También  ¿Puedo Tomar Alcohol si Tengo Epilepsia? Respuestas

Beber alcohol después de tomar píldoras anticonceptivas aumentará la posibilidad de fracaso. Es posible que no se logre el propósito de la anticoncepción.

Aumento de los trastornos endocrinos

El alcohol tiene un buen efecto de divergencia y se propagará al cuerpo rápidamente después de beber. Las hormonas en los anticonceptivos se disolverán en el alcohol y se extenderán por todo el cuerpo.

Si este medicamento persiste en el cuerpo durante mucho tiempo, afectará gravemente el sistema endocrino del cuerpo.

¿En definitiva, no puedo tomar alcohol con las pastillas del día siguiente?

No debes beber alcohol mientras toma píldoras anticonceptivas, incluyendo la del día siguiente.

Los anticonceptivos son medicamentos hormonales, aunque en la descripción no se establece claramente que puede beber alcohol, el alcohol es un buen disolvente orgánico, que ayuda con la disolución de hormonas en el anticonceptivo y tiene un efecto sobre la eficacia del anticonceptivo.

El alcohol puede tener un efecto indirecto, ya que bajo su influencia nuestro comportamiento cambia.

Te Recomiendo Leer También  Si Tomo Alcohol ¿Cuánto Debo Esperar Para Manejar?

En primer lugar , si ha bebido mucho, existe la posibilidad de que se olvide de tomar el medicamento a tiempo. En el caso de las píldoras anticonceptivas, solo tomar medicamentos aproximadamente al mismo tiempo garantiza una anticoncepción efectiva: omitir o retrasar la toma de la píldora puede conducir a la ovulación.

En segundo lugar , el consumo de alcohol, además de tomar píldoras anticonceptivas, se asocia con una mayor carga en el hígado, por lo que este es extremadamente indeseable para pacientes con antecedentes de enfermedad hepática.

Las hormonas reducen la capacidad del hígado para procesar el alcohol, por lo que puede emborracharse más rápido y más fuerte.

Un estudio también discutió el efecto del uso combinado de alcohol y píldoras anticonceptivas sobre los lípidos y las lipoproteínas de la sangre.

En general, según los resultados del estudio, se puede decir que en las mujeres que toman anticonceptivos orales y alcohol, el nivel de triglicéridos y apolipoproteína A1 puede aumentar.

Se cree que los triglicéridos altos y los niveles bajos de apolipoproteína A1 son factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.

Por lo tanto, el efecto del consumo de alcohol sobre el riesgo de enfermedad cardiovascular sigue siendo incierto.

Te Recomiendo Leer También  ¿Cómo Dejar de Tomar Alcohol de Forma Natural?

Sin embargo, una cantidad moderada de alcohol de ninguna manera daña el efecto de las píldoras anticonceptivas, ya que los mecanismos de acción del alcohol y las drogas son diferentes.

Es muy importante entender correctamente la palabra «moderadamente». Según los expertos, las mujeres pueden consumir alcohol con un riesgo mínimo para la salud de no más de 7 unidades estándar de alcohol por semana, pero no más de 3 unidades estándar de alcohol a la vez.

¿Cómo se recomienda consumir las pastillas del día siguiente?

El anticonceptivo se consume preferiblemente con el estómago vacío.

Todos sabemos que los anticonceptivos tendrán muchos efectos secundarios después de comer, entre ellos, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, mareos, fatiga, hinchazón de los senos, etc., mientras que el ayuno puede reducir de manera efectiva el índice de náuseas y vómitos al comer anticonceptivos.

No se recomienda comer otros alimentos durante las próximas dos horas para evitar las náuseas y los vómitos.

DESCARGA TODO LO NECESARIO AQUI TONGO R8
Scroll al inicio