
Durante el embarazo, a las mujeres no se les permite beber alcohol. Beber durante el embarazo afectará el desarrollo del feto, lo que puede provocar un aborto espontáneo o la muerte fetal.
Especialmente durante el embarazo temprano, es necesario cuidar la dieta. Al principio del embarazo, no debe fumar ni beber alcohol. Debe cuidar de comer comida grasosa y picante.
¿Qué Pasa si Tomo Alcohol la Primera Semana de Embarazo?
Beber alcohol la primara semana puede causar aborto involuntario, puede incluso afectar los fetos de las embarazadas que tengan hasta 5 semanas.
El alcohol alcohólico ingresa al feto a través de la placenta, afectando directamente al feto con un posible aborto o la muerte fetal.
Manténgase alejada del alcohol, ya sea que la madre continúe el embarazo o vuelva a quedar embarazada, después de esta lección, debe mantenerse alejada del alcohol.
Al mismo tiempo, no se deben comer té fuerte, café, cola, comida en escabeche o enlatada, comida frita.
La futura madre embarazada puede causar el síndrome de alcoholismo fetal, que se manifiesta principalmente en displasia fetal, deformidad facial y daño al sistema nervioso central y otros daños permanentes, como enfermedad cardíaca congénita, desarrollo intelectual lento, deficiente visual y auditiva, etc.
En caso de ingerir alcohol, la futura madre debe ir al centro de salud e informar al especialista que le atiende sobre su situación con la bebida, debe cooperar con el especialista para hacer un examen detallado para determinar la salud del bebé.
Si no hay anormalidad en el feto después del tratamiento, el embarazo puede continuar, y todas las anormalidades deben verificarse en la etapa posterior. Si el alcohol afecta al feto, debe discutir con su familia si desea continuar con su embarazo.
¿En qué afecta al feto tomar alcohol la primera semana?
No se permite beber alcohol al principio del embarazo. El tabaco y el alcohol contienen sustancias nocivas para el cuerpo humano, especialmente en la etapa temprana del embarazo, que es la etapa de desarrollo del cerebro fetal.
Beber alcohol puede afectar el desarrollo del feto y puede causar malformación fetal. Las mujeres deben prestar atención al fortalecimiento de la nutrición de su cuerpo durante el primer trimestre.
La mayoría de los especialistas están de acuerdo que beber alcohol puede causar malformaciones fetales. El alcohol fluirá hacia el feto con la sangre y la placenta, lo que perjudicará el desarrollo del feto, causando defectos como la deformidad facial fetal y la cabeza pequeña, lo que puede provocar un parto prematuro y un aborto espontáneo.
El alcohol también puede dañar las células cerebrales del feto, causando una estructura cerebral anormal y disfunción, lo que lleva a un retraso mental del feto.
Además, el alcohol puede interferir con la absorción de ácido fólico y vitamina B, causando anemia o polineuritis en mujeres embarazadas.
Un bebé nacido de una mujer embarazada a la que le encanta beber durante el embarazo es propenso al síndrome de alcoholismo fetal. Por lo tanto, las mujeres generalmente se abstienen del alcohol después de descubrir que están embarazadas.
¿Se puede tomar pequeñas cantidades de alcohol?
En el Reino Unido, Irlanda y Australia, alrededor del 20% -80% de las mujeres embarazadas toman pequeñas cantidades de alcohol durante el último trimestre del embarazo, y no hay un caso claro de que beber tenga un impacto negativo en el feto.
En conclusión, algunos expertos dijeron que los primeros cuatro meses de embarazo, el feto está en la etapa de formación, por lo que las mujeres embarazadas no pueden tomar alcohol, ni siquiera pequeñas dosis. Después de cuatro meses, las mujeres embarazadas pueden tomar cantidades moderadas de alcohol por semana.
Sin embargo, no existe un estándar claro para la «cantidad apropiada», y cada persona tiene capacidades metabólicas diferentes al alcohol. Por lo tanto, si la futura madre quiere beber alcohol, lo mejor sería que lo consulte directamente con el especialista que le atiende y evitar complicaciones futuras.
¿Qué debo hacer si bebo alcohol sin saber mi embarazo?
Las mujeres no deben beber alcohol durante los primeros cuatro meses de embarazo. Algunas mujeres no saben que están embarazadas en el primer trimestre. ¿Qué debo hacer si tomo accidentalmente?
- Primero, pase por un centro de salud para un examen, informe al especialista sobre la situación de beber (incluido el tiempo, la cantidad y la frecuencia de beber), deje que el especialista tenga un registro y realice una verificación específica para ver si hay problemas como un aborto amenazado, un embarazo ectópico.
- En segundo lugar, las mujeres embarazadas deben agregar más ácido fólico y vitaminas. Tanto el ácido fólico como las vitaminas ayudan a prevenir las malformaciones fetales y promueven el desarrollo saludable de su bebé.
- El ácido fólico no debe complementarse a ciegas y debe seguir la solicitud del médico. Los suplementos vitamínicos se obtienen mejor a través de los alimentos y comen más frutas y verduras frescas.
- Finalmente, no beba debido a esta preocupación excesiva, sin saberlo, su cuerpo primero se descompondrá y filtrará una parte del alcohol. Además, la concepción es un proceso de supervivencia del más apto.
Solo los mejores óvulos y espermatozoides se pueden combinar para convertirse en óvulos fertilizados. Después de la resistencia de la capa, pueden ingresar al útero para convertirse en embriones.
Desde que el feto sobrevivió, muestra que ha resistido la «prueba» de alcohol. Preocuparse por eso será más perjudicial para el feto.
Espero que este post te sea de mucha ayuda y comprendas las causas de por qué no debes tomar alcohol la primera semana de embarazo.