Conoce los Remedios Caseros para Dejar de Tomar Bebidas Alcohólicas

Remedios Caseros para Dejar de Tomar Bebidas Alcohólicas
Remedios Caseros para Dejar de Tomar Bebidas Alcohólicas

El alcohol es una cosa insidiosa. Empiezas con vino bajo queso francés, continúas con vodka bajo empanadillas siberianas, arreglas el resultado con brandy bajo una película de Hollywood.

Y ahora todos los días te sorprendes pensando: ¿por qué no te tomas otro trago? Por que el día fue duro, el jefe era un tonto, la esposa era una descarada, el clima era asqueroso. Camarero, repite!

¿Es posible y cómo dejar de beber alcohol tú mismo en casa? Vamos a tratar de resolverlo, esta vez sin una botella.

Consecuencias de la adicción al alcohol.

Una persona que bebe es un personaje desagradable en todos los aspectos. Pero esta es la letra. Hay resultados bien definidos de consumo regular. Y son mucho más terribles que una mirada magullada y un mal aliento.

Enfermedades de los órganos internos.

El objeto principal del bombardeo de alcohol es el hígado. Limpia la sangre de toxinas y asegura el funcionamiento normal de todos los sistemas del cuerpo.

Si las toxinas atacan el hígado todo el tiempo, el órgano no puede hacer frente a su destrucción, recibe un golpe y se colapsa gradualmente.

La cirrosis del hígado en la mayoría de los casos se produce debido a la dependencia del alcohol. Esta es una enfermedad peligrosa y mortal.

Con él, incluso el resfriado común puede ser fatal debido a la imposibilidad de un tratamiento con medicamentos fuertes. Por ejemplo, los antibióticos.

Cuando el alcoholismo sufre páncreas, rompe el sistema digestivo. Los mejores «amigos» de un alcohólico son gastritis, úlceras, trastornos intestinales, enfermedad cardíaca y enfermedad renal.

En los hombres, la potencia disminuye bruscamente. Las células cerebrales mueren, la memoria falla.

Cambio en el estado psicológico.

Una pequeña porción de alcohol, como se sabe, introduce a una persona en un estado de leve euforia, alivia el estrés. El consumo prolongado de alcohol tiene un efecto radicalmente opuesto.

Hay neurosis, irritabilidad, agresión desmotivada. Una persona está siendo acosada por cambios de humor, ansiedad inexplicable , dudas.

El mundo que nos rodea se vuelve hostil, la gente parece hostil. Si no sales de este estado a tiempo, todo puede terminar con apatía , luego depresión y, finalmente, sentimientos suicidas.

Reducción de la motivación.

El aforismo «Bebí por la mañana; estuve libre todo el día» no apareció en un lugar vacío. Un bebedor no puede disponer de su tiempo, y lo más importante, no tiene ningún motivo para hacerlo.

Todo puede esperar: trabajo, tareas domésticas, disertaciones, carrera, incluso entretenimiento. Lo que sobrio parecía importante, en un borracho no importa mucho.

La falta de objetivos conduce a una disminución en el deseo de hacer algo. El sentido de la vida se pierde gradualmente. «¿Por qué vivir si mueres de todos modos? Iré a beber mejor «- el razonamiento estándar de los alcohólicos.

Te Recomiendo Leer También  ¿Bebidas Alcohólicas que Ayudan a Bajar la Presión Arterial?

Otros cambios

Una persona atrapada en una trampa alcohólica cambia externa e internamente.

La hinchazón se produce en la cara y el cuerpo debido a cargas pesadas en los riñones. La piel se ve malsana, el pelo opaco, se ve opaco.

Aparece sobrepeso: el alcohol aumenta el apetito y reduce la actividad física. La apariencia «alcohólica» puede poner fin al trabajo decente, a la vida personal, al estatus social.

Las excusas se vuelven permanente, independientemente de las cargas de energía, la capacidad de trabajo se reduce notablemente, hay un deseo frecuente de relajarse, de posponer los negocios, de abandonarlos por completo.

La familia se convierte en una carga Los hijos requieren una participación constante, que no es ni fuerza ni emoción.

Causas del alcoholismo

¿Por qué las personas que no tanto tiempo beben solo en días festivos, comienzan a beber alcohol regularmente? Los científicos llaman a los aspectos médicos y sociales del desarrollo de este hábito.

Los primeros son:

Predisposición genética;
Características del desarrollo intrauterino durante el embarazo;
Trauma y enfermedad;
Trastornos metabólicos;
Trastornos mentales;
Pertenecer a un tipo psico particular (personas con baja autoestima, baja resistencia al estrés, mayor ansiedad, inseguros de sí mismos, sospechosos, de voluntad débil, propensos a la depresión, etc.).

Entre las causas sociales de la adicción al alcohol:

Ambiente de bebida;
Inestabilidad económica;
Falta de trabajo e ingreso permanente;
Problemas familiares, traición, divorcio;
Desorden personal, soledad;
Rechazo social;
Estrés constante y fatiga;
Muerte de personas cercanas.

¿Hay una manera fácil de dejar de beber?

Solo una cosa es decir un «no» firme al alcohol y apretar la voluntad en un puño. Por desgracia, no todo el mundo es capaz de hacerlo.

¿Cuál es la ventaja de la autosuficiencia del deseo por el alcohol?

Se puede tomar mucho tiempo, esfuerzo emocional y físico para «dejar de fumar» sin un tratamiento profesional con medicamentos.

Pero primero, es gratis. Y, en segundo lugar, el resultado será especialmente valioso, porque nunca olvidará lo difícil que fue este camino hacia la sobriedad.

El mejor motivador para hacer una voluntad es el miedo. Imagina que, habiendo estado borracho, lo has perdido todo. Apariencia, salud, trabajo, familia, amor, dinero, la capacidad de vivir, por fin.

Miedo por ti mismo y por aquellos que te son queridos. Piensa en quién te convertirás con un vaso en tus manos, qué les sucederá a tus padres, cómo crecerán los niños sin ti y a quién irá tu amada segunda mitad. Tal vez entonces el deseo de beber siempre te deje en paz?

¿Cómo dejar de beber?

Las personas cercanas a los adictos al alcohol están preocupadas, ¿cómo hacer que el bebedor deje de beber? Hazlo fallar. Es necesario tratar de crear condiciones alrededor de la persona que lo ayuden a pensar menos acerca de la bebida.

Te Recomiendo Leer También  ¿Por Qué Cuando Tomo Alcohol me Duele la Cabeza al Instante? Respuestas

Para deshacerse de la adicción al alcohol sin la ayuda de un narcólogo o métodos de codificación, se deben cumplir tres condiciones importantes:

Reconozca que beber alcohol se ha convertido en un problema y le impide vivir una vida normal.
Enumera las razones por las cuales el alcohol surgió en tu vida.
Identifique tareas específicas, cuya implementación ayudará a deshacerse de la dependencia del alcohol.

Pasos importantes en el camino hacia la sobriedad:

Para comenzar, vaya al espejo, evalúe objetivamente su apariencia y dígase: “Parezco 10 años mayor que mi edad.

Tengo círculos debajo de los ojos y una barbilla doble, no porque duerma mal y todos sean gruesos en mi familia, sino porque soy alcohólico «. Suena como una serie, pero sin reconocer el problema, es imposible dar el siguiente paso.

Hable con sus seres queridos acerca de sus planes para dejar de beber. Consiga su apoyo en el camino difícil. Si alguien de tus amigos no encuentra un entendimiento mutuo, intente reducir el contacto con ellos y no se reúna en períodos que sugieran un festín. Incluso si son amigos íntimos, la salud es más cara. Y la vida pondrá todo en su lugar.

Decide por qué te molesta el alcohol. Recuerda los «pasos» que empezaste a tropezar cuando te hiciste amigo de una botella. Estos pueden ser: problemas de salud, irritabilidad, que llevaron a disputas en la familia, ingresos reducidos, etc.

Formule objetivos para los cuales necesita dejar de beber: concebir un hijo, recuperar la autoridad en una familia, obtener una nueva posición, ahorrar en alcohol y construir una casa de campo, etc. Las metas deben ser específicas y alcanzables. Fantasías incumplidas pueden hacerte volver.

Al momento de la rehabilitación, excluya cualquier auto-justificación del léxico. «Cerveza – bebida baja en alcohol». «Solo estoy por la tarde y un poquito». «Un par de gafas me ayudará a dormir». Estas y otras frases similares son los peores enemigos de una buena intención de dejar de beber.

Quite todo el alcohol de la casa. En las tiendas, trate de mantener el departamento de alcohol fuera de su vista. Reduzca al mínimo las reuniones en el hogar con invitados que no sean reacios a beber.

Mantenga un diario y un plan todos los días para que sea lo más lleno de acontecimientos posible. Asume algunas de las tareas domésticas que anteriormente rechazaste. Cuantas menos “ventanas” tenga para el pasatiempo vacío, menos pensamientos tendrá acerca de beber.

Te Recomiendo Leer También  ¿El Alcohol Retrasa la Menstruación? Aquí Te Diremos

Vamos con actividades de ocio. Deben ser activos, agradables y distraer de los pensamientos sobre el alcohol.

Llevar una dieta saludable. Elimina de la dieta aquellos platos que antes te gustaban beber con bebidas alcohólicas. Trate de hacer el menú sabroso, variado y agradable. En tal período, poca alegría no interferirá.

Encuentra calmantes para el estrés después del trabajo. Esto puede ser caminar, ir al cine, pasatiempos, clases en el gimnasio, correr por la noche.

Calcule cuánto dinero gastó en alcohol en un mes, semana, día. Ponlos a un lado. Usted se sorprenderá de cuánto este artículo del gasto fue ruinoso para el presupuesto.

Compre algo agradable, útil o ahorre para una compra seria. Intenta ver puntos positivos en todo. El desaliento es la primera y principal tentación de volver al viejo hábito.

No te dejes deprimir, lamenta lo insatisfecho, nostálgico. Simplemente cambia los pensamientos a algo más brillante.

Cuida tu salud. Seguramente, tienes algo para trabajar después de un período de ataque prolongado con alcohol en tu cuerpo.

Consulte con su médico: le recomendará vitaminas que lo ayudarán a mantenerse saludable durante el período de rehabilitación.

Remedios populares para el tratamiento de la adicción al alcohol.

El alcoholismo en todo momento fue considerado un fenómeno antinatural para la vida normal. ¿Qué bueno tiene un borracho? Él es un mal padre, empleado inútil, compañero sexual inútil.

Por lo tanto, incluso nuestros antepasados ​​buscaban maneras de salvar a una persona de este mal vínculo.

Recetas de remedios anti-alcohol no son pocos. Incluyen decocciones basadas en tomillo, hierba de San Juan, ajenjo, milenrama, menta, gayuba, hierba de sauce, tomillo y otras hierbas curativas.

Debe consultar con su médico acerca de una colección en particular, para no causar efectos secundarios no deseados en el cuerpo.

Durante el período de abstinencia de la adicción al alcohol, los médicos recomiendan reponer un elemento como el potasio en el cuerpo.

Es necesario para el funcionamiento normal de los riñones, el corazón, la energía y el equilibrio. El potasio aumenta el rendimiento, mantiene la presión arterial normal, mejora el suministro de oxígeno al cerebro, etc.

Es posible reponer el potasio que se toma junto con el alcohol en casa con la ayuda de productos como:

  • Los tomates
  • Pimienta dulce
  • Papas hervidas u horneadas;
  • Frutos secos, pasas;
  • Nueces, avellanas, cacahuetes;
  • Uvas;
  • Albaricoques
  • Miel
  • Té negro

En el período de rechazo del alcohol, se recomienda utilizar el método de aromaterapia. Los aceites esenciales de hinojo, salvia medicinal, nuez moscada, mirto, levzey ayudan a reducir los antojos de bebidas alcohólicas e incluso le causan asco.

Scroll al inicio