
El cabello esponjoso, grueso y largo es el sueño de muchas chicas. Para lograrlo, puede usar no solo productos caros comprados, sino también composiciones bastante asequibles preparadas en casa.
Los champús, las máscaras, el enjuague y el bálsamo mezclados en su propia cocina promueven el crecimiento del cabello, previenen el cabello quebradizo, hacen que los rizos sean saludables, fuertes, brillantes y muy hermosos.
Ventajas de los remedios caseros para el cabello
Los remedios caseros preparados de acuerdo con las recetas populares, no solo pueden complementar las preparaciones industriales, sino también reemplazarlas por completo. Entre las ventajas de la cosmética casera para el cabello:
Disponibilidad de ingredientes. La mayoría de los componentes se pueden encontrar en su propio refrigerador o comprar en su farmacia local. Los ingredientes son económicos.
Frescura incondicional del producto. Las máscaras, champús y enjuagues no están preparados para uso futuro, se mezclan inmediatamente antes de su uso.
Eficiencia después del primer procedimiento. El cabello se verá más bien arreglado, obtendrá brillo y elasticidad. Después de 1-3 semanas, la fragilidad y la pérdida se detendrán, después de otro mes, el crecimiento del cabello será notable.
Posibles efectos secundarios en tratamientos industriales. Las drogas alternativas tienen algunas desventajas. No se recomiendan para personas que sufren de alergias.
¿Los remedios caseros son adecuados para el crecimiento del cabello?
Los remedios caseros para el fortalecimiento y el crecimiento del cabello son los champús caseros, máscaras, envolturas y enjuagues. Se pueden usar tanto individualmente como en combinación.
Un horario ideal para acelerar el crecimiento implica lavar con champú casero 1-3 veces a la semana.
Se realiza una máscara nutritiva, hidratante o limpiadora 1-2 veces, después de lo cual se enjuaga el cabello con decocción de hierbas o agua con aditivos especiales.
En los intervalos entre máscaras y lavado, es útil hacer lociones herbales que estimulan la actividad de los folículos capilares.
Un útil masaje con aceites básicos o esenciales ayuda con la regulación del equilibrio de lípidos de agua y previene la caspa. Mejorar el crecimiento del cabello graso ayudará a la exfoliación casera a base de sal de mesa o marina. Limpia la piel y las raíces, eliminando el exceso de secreción de sebo y despertando los folículos capilares dormidos.
Decocciones e infusiones para el crecimiento del cabello
Los remedios populares para el crecimiento del cabello también son decocciones e infusiones de hierbas medicinales, que se usan ampliamente en el mundo moderno.
- Puede preparar la infusión con 2 cucharadas de canela, con cucharadas de materias primas secas o frescas con 2 tazas de agua hirviendo.
- Después de esto, la mezcla se infunde en un termo o debajo de una tapa durante al menos media hora, se filtra y se usa para preparar enjuagues, máscaras, bálsamos o lociones.
- Las decocciones se preparan en las mismas proporciones, pero después de mezclar, se calientan en un baño de agua durante 5-7 minutos, sin hervir. El líquido caliente se coloca debajo de una tapa y se filtra.
Las hierbas se seleccionan según el tipo de cabello y cuero cabelludo:
- Para los hilos grasientos, la ortiga , los brotes y las hojas de abedul son adecuados para la salvia, la caléndula, el eucalipto, el romero, el ajenjo, el roble y la corteza de sauce.
- La manzanilla farmacéutica , la lavanda, el coltsfoot, la milenrama, la flor de lima ayudarán a estimular el crecimiento de hebras secas.
Aceites base y esenciales para el crecimiento del cabello
Los aceites son ampliamente utilizados para estimular el crecimiento del cabello. Para el cuero cabelludo seco, son adecuadas las opciones básicas obtenidas de las semillas de varias plantas: soja, oliva, bardana, almendra, macedamia, argán, coco, manteca de karité.
Estas preparaciones se pueden usar en forma pura, mezcladas o incluidas en máscaras y envolturas junto con otros componentes. Los aceites base se combinan mejor con huevos, extractos de hierbas y yogurt.
¿Cómo se puede preparar?
- En un recipiente separado, coloque la soya, la almendra, la bardana y el aceite de coco, se mezclan en partes iguales.
- La mezcla se calienta en un baño de agua y se distribuye sobre los hilos con un cepillo sintético plano. Los residuos se frotan cuidadosamente en las raíces.
- La cabeza necesita ser masajeada hasta sentir un calor agradable. Luego cubra cabello con un gorro de baño de plástico y envuelto en una toalla durante media hora.
- Enjuague con agua tibia y champú para bebés. Dicha envoltura se realiza 1 vez por semana durante 2 meses.
Los aceites esenciales se utilizan activamente para estimular los folículos capilares. Los ésteres naturales de lavanda, eucalipto, cedro, romero, geranio, manzanilla, sándalo, limón, pomelo, naranja dulce ayudarán a mejorar el crecimiento del filamento y prevenir la fragilidad.
Los aceites esenciales se agregan a las máscaras y al agua de enjuague, se pueden usar en mezclas. 5-10 gotas son suficientes para un procedimiento.
Otra forma de preparar
Los aceites base y esenciales son efectivos para envolturas corporales y masajes.
- En un recipiente separado, mezcla 1-2 cucharadas de aceite de soja o almendras
- Se les agregan 3 gotas de éter de limón, la misma cantidad de aceite de naranja y cedro.
- La mezcla se frota cuidadosamente en las raíces, no es necesario lavarla.
Mascarillas para el cabello
Despertar los folículos capilares, acelerar el crecimiento y prevenir la fragilidad ayudará a tales remedios caseros para el crecimiento del cabello, como una variedad de máscaras.
- Para el cabello seco, son adecuados los compuestos con huevos enteros o yemas, miel, gelatina, bayas, jugos de vegetales y frutas.
- Para fortalecer los filamentos grasos ayudará a los productos lácteos bajos en grasa, pan de centeno, clara de huevo batida, vinagre de frutas, arcilla azul o verde y polvo de mostaza.
- Las máscaras se realizan 1-2 veces por semana en cursos de 2-3 meses.
Es recomendable alternar formulaciones, esto ayudará a mejorar el efecto . La composición se aplica durante 30-40 minutos y se lava con agua tibia y un champú suave.
Una máscara con aloe es adecuada para el cabello graso. Esta planta no solo estimula los folículos capilares, sino que también cura el cuero cabelludo, alivia la irritación y cura los cortes.
Con el uso regular, los hilos se vuelven más fuertes y elásticos, las hebras dejan de deslaminarse y desprenderse.
- Se colocan 3-4 hojas de aloe en el refrigerador durante 1-2 días.
- Luego se pasan a través de una licuadora, el jugo se exprime en una gasa y se mezcla con 1 cucharada.
- Una cucharada de vodka después de lavar el cabello, el medicamento se frota cuidadosamente en las raíces
- La cabeza se envuelve con una toalla durante 30-40 minutos.
- La máscara se lava con un poco de agua tibia y luego se enjuaga con una decocción de hierbas.
Máscara con mostaza. Es adecuado para estimular el crecimiento de hebras normales o demasiado secas. La mezcla restaura bien el cabello dañado por el alisado frecuente y la decoloración.
- La yema de huevo se frota bien con 1 cucharada.
- 1 cucharada de mostaza en polvo seco,
- 1 cucharadita de miel líquida y la misma cantidad de aceite de almendras.
- Se agregan 5 gotas de aceite de romero a la emulsión.
- La máscara se distribuye a través del cabello y se frota cuidadosamente en las raíces.
- La cabeza está envuelta en una toalla de felpa gruesa, para mejorar el impacto, puede tratarla ligeramente con un secador de pelo.
- Después de lavar, el cabello se enjuaga con agua acidificada. Durante el procedimiento, es posible un ligero hormigueo en la piel.
Y aquí hay otra receta para una máscara para acelerar el crecimiento del cabello a base de huevos y miel, vea:
Abrillantador natural
Los acondicionadores caseros para el cabello ayudarán a estimular los folículos capilares, restaurarán el equilibrio ácido-base, darán elasticidad y brillo a los mechones. La opción más simple y efectiva es el agua acidificada.
Alisa las escamas del cabello, le da suavidad a los mechones y mantiene el cuero cabelludo fresco.
- Se agregan unas gotas de vinagre de sidra de manzana natural, 1 cucharada al agua fría.
- Una cucharada de jugo de limón recién exprimido o una pizca de cristales de ácido cítrico.
Los buenos remedios caseros para el crecimiento rápido del cabello dan un buen efecto como acondicionadores de una decocción de hierbas. Le dan al cabello un aroma agradable, reducen el contenido de grasa, alivian la descamación y calman.
Dichos enjuagues son especialmente importantes cuando se usa agua clorada dura, lo que provoca una mayor fragilidad y delaminación de las hebras capilares.
La elección de la composición depende del tipo de piel y el color de los rizos. Para las rubias, un enjuague de caldo de manzanilla es adecuado, las morenas deben probar una infusión de conos de lúpulo o té negro fuerte.
Las decocciones de flor de tilo ayudarán a mejorar la condición del cabello seco, y la ortiga es especialmente beneficiosa para la condición del cabello graso.
Una opción universal para cualquier tipo de cabello se prepara con hojas de abedul frescas o secas. Son ricos en ácido ascórbico, normalizan el equilibrio agua-lípidos y previenen la caspa. El enjuague regular con agua de abedul le da al cabello fortalecimiento, densidad y crecimiento, dejan de desprenderse.
Preparar un enjuague natural es fácil.
- Se vierte un puñado de materias primas con un litro de agua hirviendo,
- Se calienta a fuego lento durante 5-7 minutos y se infunde durante media hora.
- Después de filtrar, el líquido concentrado se diluye con 3 partes de agua pura.
Este procedimiento se puede realizar después de cada lavado, los remedios caseros reemplazarán con éxito los bálsamos y acondicionadores adquiridos.
Preparar formulaciones caseras es más difícil que usar productos preparados comprados en la tienda. Sin embargo, el resultado vale la pena. La recompensa será un cabello fuerte, saludable y de rápido crecimiento, fácil de peinar cualquier peinado.
Te recomendamos tomar precaución con las alergias. Es muy raro que uno de estos productos produzca alergia. Pero te pedimos que realices una pequeña prueba en una parte pequeña del brazo antes de aplicar. Si notas cualquier enrojecimiento, te pedimos que no lo apliques.