
Causas y síntomas de la diarrea
La diarrea puede ser visto como un síntoma, ya sea . De origen infeccioso o psicosomático, es siempre la manifestación de una enfermedad o un proceso patológico .
Los síntomas pueden ser:
- La emisión de una cantidad y frecuencia de defecaciones superiores a lo normal ;
- Estas heces pueden ser suaves y acuosas ;
- A veces van acompañadas de moco o sangre .
La diarrea está acompañado mayormente de:
- Del dolor ;
- De calambres abdominales ;
- Un sentimiento de debilidad generalizada;
- Una ligera fiebre;
¿Cómo curar la diarrea?
A menudo, el descanso y el cambio de dieta son suficientes para tratar la diarrea aguda . La diarrea crónica (que dura más de 2 a 3 semanas) puede ocultar la intolerancia a ciertos alimentos o el síntoma de una enfermedad más grave.
Es importante consultar a un médico para determinar las causas . Mientras tanto, aquí están las soluciones que existen para curar la diarrea.
Hidratar, el primer reflejo.
Durante la diarrea, el cuerpo experimenta deshidratación , que puede ser grave en los ancianos o los niños. Es necesario compensar las pérdidas de agua y sal. Hay varias soluciones:
- Para todos: tome mucha agua (1 a 2 litros por día) , preferiblemente a menudo y en pequeñas cantidades (puede variar con el caldo, té de hierbas, soda o té, todos sin cafeína );
- En casos de diarrea aguda en adultos y niños , tome soluciones de rehidratación oral (SRO), que permiten la rehidratación temprana
Dieta antidiarrea
Durante la fase aguda de la diarrea, más allá de un gran consumo de líquidos, es recomendable consumir alimentos de fácil digestión para salvar sus intestinos :
- Sopa de pollo y fideos;
- Sopa de verduras casera;
- Sopa De Zanahoria (Sin Leche);
- Verduras cocidas y peladas con poca fibra;
- Frutas (melón, pomelo, plátano, clementina, piña);
Debemos reintroducir gradualmente:
- El arroz blanco , la comida, la patata o de pasta.
- Proteínas (carnes magras como pollo o pavo (sin piel);
- Pescado magro como la merluza
- Yogurt magro solo 24 horas después de la aparición de los primeros síntomas.
También hay alimentos que deben evitarse durante la diarrea:
- Todo lo que es gordo, dulce, picante o demasiado rico (pastelería, embutidos, helados, chocolate ..);
Las legumbres (lentejas, frijoles), frutos secos y cereales integrales. - Los alimentos altos en fibra como frutas con cáscara y vegetales crudos (especialmente alubias, repollo, maíz y cebolla);
Medicamentos contra la diarrea.
Para aliviar los síntomas, existen diferentes medicamentos disponibles con o sin receta médica:
MEDICAMENTOS ANTIDIARREICOS
También conocidos como lentas en el tránsito intestinal, los medicamentos antidiarreicos como la loperamida (algunos de los cuales no requieren una receta médica y reducen la actividad excesiva de los intestinos y mejoran la absorción de líquidos .
Alivia rápidamente la diarrea y previene la pérdida de demasiada agua y nutrientes. Además de regular las heces, estos medicamentos evitan el debilitamiento.
Estos medicamentos son convenientes para los viajeros que viajan largas distancias. Por otro lado, están contraindicadas cuando tiene fiebre alta (> 38.5 ° C) o si sus heces contienen moco o sangre.
MEDICAMENTOS PARA EL DOLOR ABDOMINAL.
Puede consumir antiespasmódicos (como Spasfon Lyoc o Imodium Duo cuya ingestión es más rápida).
No abusar de la automedicación en caso de diarrea.
No abuses demasiado de estos medicamentos paliativos. Recuerde que alivian los síntomas, pero de ninguna manera tratan la patología que causó la aparición de diarrea.
Si el dolor y la diarrea persisten, debe consultar a un médico. Se pueden prescribir antibióticos para controlar la diarrea causada por una bacteria o parásito.
Remedios naturales para la diarrea.
Existen muchas para aliviar los síntomas asociados con la diarrea. Aquí hay una pequeña selección:
Los probióticos: los estudios han demostrado que, además de la rehidratación, los lactobacilos puede reducir los síntomas de diarrea en caso de intolerancia a los antibióticos , cuando se produce.
La medicina herbal: se recomienda para el tratamiento de cualquier tipo de diarrea. Se puede consumir corteza de roble en decocción.
Por su efecto astringente, es decir, reduce la permeabilidad del intestino, alivia la diarrea;
Las infusiones de manzanilla o jengibre también suavizan los síntomas.