Remedios Caseros Para Las Mujeres Embarazadas con Gripe

Remedios Caseros Para Las Mujeres Embarazadas con Gripe
Remedios Caseros Para Las Mujeres Embarazadas con Gripe

La temporada epidemiológicamente más peligrosa siempre llega: el otoño, que a principios de octubre se convierte en una temporada “tardía” con todas las consecuencias siguientes: frío, mal clima, humedad, cambios de temperatura, vientos fríos y nieve temprana.

En este momento, representa el mayor número de casos de gripe, que a menudo se denomina «resfriado». ¿Qué podría amenazar tal ataque a una mujer embarazada, cómo evitarlo y qué hacer si no podía escapar, cómo salir de esta situación con las menores pérdidas?

¿Cómo evitar la gripe durante el embarazo?

Antes de salir, puede lubricar la mucosa nasal con 0.25% de aceite de oxolina. Esta recomendación también se aplica al primer trimestre del embarazo, cuando la ingesta de medicamentos es extremadamente indeseable, y la prevención y el tratamiento se realizan mejor con remedios caseros seguros, que veremos más adelante.

Las medidas comunes y bien conocidas en medio de una epidemia, que por alguna razón muchos descuidan, son las siguientes:

  • Restricción de contactos, visitas a lugares públicos;
  • Llevar vendas de gasa;
  • Enjuagar la nariz y enjuagar la garganta inmediatamente después de visitar lugares públicos: ayuda a combatir los virus que puede contraer una gran cantidad de personas en lugares concurridos;
  • Tomar vitaminas y suplementos dietéticos según lo prescrito por un médico;
    adelantar la vacunación .

Recomendaciones de tratamientos por resfriados y gripe durante el embarazo.

Aquí hay algunas reglas absolutas para las futuras madres, cuya negligencia es peligrosa para la vida del feto.

En ningún caso, no te prescribas medicamentos, ya que pueden afectar negativamente al embrión y provocar cambios irreversibles en él; Esto es especialmente cierto para los antibióticos, que se requieren solo para combatir las complicaciones de las infecciones respiratorias agudas o la influenza y son recetados individualmente por un médico.

Consulte un especialista de la salud  en casos extremos.

  • Comience el tratamiento lo antes posible y evite el desarrollo de la enfermedad.
  • Para influir en los focos de infección (membranas mucosas de la nariz, garganta) remedios populares.
  • Conserve el reposo en cama durante los primeros días.
  • Ventilar el apartamento regularmente.
  • Use la bebida en exceso para eliminar toxinas.
  • Seguir la dieta láctea.
Te Recomiendo Leer También  ¿Puedo Quedar Embarazada Después del Parto Sin Menstruación?

Tratamiento de frío con remedios populares.

Te brindaremos algunos remedios caseros que te ayudarán con tu proceso de recuperación, y en general contribuyen a la mejora de la condición y la recuperación.

Tratamiento de la garganta durante el embarazo.

Enjuague con agua salada (1 cucharadita de sal por vaso de agua). El agua debe estar un poco caliente, pero no excesivamente.
Enjuague con solución de bicarbonato de sodio (1 cucharadita por un vaso de agua tibia, puede agregar 2-3 gotas de solución de yodo): esta solución tiene un efecto devastador sobre los virus y ayuda a combatir la inflamación.

Puedes hacer gárgaras con hierbas: salvia, manzanilla, hierba de San Juan, eucalipto.

Estas hierbas tienen efecto antiinflamatorio, antiséptico. Se pueden utilizar por separado y se pueden combinar. Por ejemplo, puede hacer manzanilla y hojas de la madre y la madrastra, esta herramienta también tiene un efecto expectorante al toser.

La única contraindicación de las hierbas enumeradas es la hipersensibilidad, la intolerancia individual.

El uso recomendable  debe ser al menos 3-4 veces al día.

Algo que te podemos recomendar también es el HEXORAL (un aerosol que tiene un efecto antiséptico, adecuado para combatir las enfermedades inflamatorias de la cavidad faríngea. Dosificación básica: se aplica 2 veces al día, se administra una sola dosis durante 1-2 s.

Contraindicaciones: hipersensibilidad individual a los componentes de la droga).

El aerosol INGALIPT también es bastante efectivo (contiene glicerol, aceite de menta, sulfanilamida, aceite de eucalipto y otros componentes). Tiene un efecto antiséptico y antiinflamatorio.

Contraindicaciones – hipersensibilidad a los aceites esenciales.

Tratamiento casero de la tos durante el embarazo.

Inhalación de vapor: hierva las papas en un uniforme (5-6 papas pequeñas por litro de agua), agregue una pizca de hojas de eucalipto, mantenga el fuego por otros 2-3 minutos, luego coloque la sartén sobre la mesa, cúbrala con una toalla y siéntese durante 5-7 minutos) Inmediatamente antes del procedimiento, puede agregar 1 gota de aceite de abeto.

Como antitusivo y expectorante:

  • Té de hojas de madre y madrastra, hojas de plátano y grosella negra;
  • Jarabe de cebolla: lave la cebolla de tamaño mediano (en la cáscara), vierta el nivel de agua con la cebolla y agregue 50 g de azúcar. Cocine a fuego lento durante 30-40 minutos, deje enfriar, luego cuele y beba 1 cucharadita 4-5 veces al día, preferiblemente 20-30 minutos antes de las comidas).
    Temperatura elevada
Te Recomiendo Leer También  ¿Cómo Sé Que Estoy Embarazada Si No Tengo Síntomas?

Antipiréticos:

  • Té de flores de tilo;
  • Té de frambuesa seco;
  • Cocción de manzanas secas (a 1 litro de agua hirviendo agregar medio vaso de manzanas secas);
    arándanos con miel (tome 2 cucharadas de arándanos, haga puré, frote a través de un tamiz, agregue una cucharadita de miel y vierta 2-3 cucharadas de agua muy caliente (60-70 ° C) Revuelva, deje enfriar un poco y beba en pequeños sorbos);
  • Jugo de remolacha o zanahorias (puedes agregarle 1/4 del jugo de col blanca).

Tratamiento de la rinitis durante el embarazo.

Enjuague la nariz con soluciones y tinturas:

Solución salina de yodo (vierta medio vaso de agua tibia, agregue unas gotas de yodo y sal en la punta de una cucharadita. Entierre en la nariz 2-3 gotas, alternativamente en cada fosa nasal. Este lavado es bueno 3-4 veces al día).

Té de hierbas (tomar escaramujos – 1 parte, hoja de menta – 3 partes, hierba de hierba – 2 partes. 2 cucharadas de la colección se combinan para hervir con agua hirviendo (1 taza), insista en un termo durante 2 a 3 horas, filtre a través de gasa, agregue antes de lavar 1-2 gotas de aceite de abeto. Enjuague la nariz 2-3 veces al día.

Para la instilación en la nariz: Jugo de aloe, diluido con agua en una proporción de 1-1

Medicamentos seguros para mujeres embarazadas con gripe

AQUAMARIS (agua de mar), una solución estéril de agua de mar, hidrata la membrana mucosa y reduce la inflamación.
PINOSOL – contiene aceites de menta, pino, aceite de eucalipto, vitamina E, otros componentes, tiene acción antimicrobiana y antiinflamatoria.
NAZIVIN : debido al espasmo de los vasos de la mucosa nasal reduce la inflamación.

¿Qué es la Gripe y cómo puede producirse?

ARVI (infecciones virales respiratorias agudas) son causadas por varios virus, que son liberados por el paciente durante la tos, el estornudo y el habla.

Te Recomiendo Leer También  ¿Puedo Quedar Embarazada Después de Quitarme el Implante Subdérmico?

El período de incubación, desde el momento de la infección hasta el inicio de los primeros síntomas, dura entre 3 y 5 días.

La enfermedad se desarrolla gradualmente, y el estado de salud en los primeros días es bastante satisfactorio, la temperatura aumenta ligeramente y aparecen síntomas de inflamación de las membranas mucosas del tracto respiratorio superior: secreción nasal, tos, ronquera. La duración de la enfermedad: un promedio de una semana y media a dos semanas.

Estas enfermedades ocurren con mayor frecuencia en la temporada baja, cuando, debido al contraste de temperaturas, puede ocurrir hipotermia.

Y dado que la infección se propaga a través de gotitas en el aire, durante este período hay tantas personas que se enferman, además, están tratando de soportar la enfermedad en sus pies y, por lo tanto, multiplican el número de casos.

En futuras madres, las enfermedades respiratorias agudas suelen ser más graves y producen más complicaciones.

¿Por qué suceden estas gripes durante el embarazo?

El hecho es que el embarazo en sí para el cuerpo femenino es un factor que reduce el sistema inmunológico: esto evita el conflicto inmunitario entre la madre y el feto. Es necesario reducir la inmunidad para que un niño pueda desarrollarse normalmente, lo que es «extraño» para el cuerpo de la madre.

En el caso de una enfermedad, los virus que han entrado en el cuerpo tienen un efecto destructivo en muchos órganos y sistemas, y en casos raros el feto puede verse afectado negativamente. Por lo tanto, las enfermedades virales aumentan el riesgo de aborto, especialmente en las primeras etapas.

Presta atencion Los jugos recién preparados contienen fitómidos (sustancias biológicamente activas formadas por las plantas). Matan o inhiben el crecimiento y desarrollo de microorganismos, llevando a cabo la prevención de complicaciones secundarias (bacterianas).

Cuando la temperatura sube por encima de los 39 ° C, puede hacer un acético (9%) o frotamiento de vodka. Para hacer esto, ¡limpie todo el cuerpo con una servilleta empapada en vodka! Si la temperatura sube por encima de los 38.5 ° C, es necesario tomar medicamentos antipiréticos recetados por el médico.

Scroll al inicio