Si Estoy Embarazada ¿Cómo Debo Dormir? Tips Importantes

Si Estoy Embarazada ¿Cómo Debo Dormir?

Si Estoy Embarazada ¿Cómo Debo Dormir?

Debido al embarazo, la calidad del sueño de la mayoría de las madres embarazadas disminuirá, y algunas madres embarazadas se preocuparán por el desarrollo fetal porque no entienden la posición correcta para dormir.

La madre embarazada duerme en tres etapas:

  • Embarazo temprano
  • Segundo trimestre
  • Tercer trimestre.

Vale la pena señalar que en el segundo trimestre y el tercer trimestre, las futuras madres deben tomar una siesta en la posición lateral izquierda para dormir, lo que es bueno tanto para ellas como para el bebé.

¿Por qué no puedo dormir del lado izquierdo estando embarazada?

Primero, las tres etapas del embarazo son diferentes.

  • Embarazo temprano (1-3 meses), ¿cómo es que te sientes cómoda?

Al comienzo del embarazo, el bebé se desarrolla en el útero y aún vive en la cavidad pélvica de la madre. La fuerza externa se presiona directamente o la presión no es muy pesada.

Por lo tanto, la postura de sueño de la futura madre puede ser arbitraria, siempre que sea una posición cómoda, como la posición supina y la posición lateral. Pero si duermes sobre una almohada de tela, debes deshacerte de ella.

  • ¡En el segundo trimestre (4-7 meses), la clave es proteger el estómago!

En este momento, su estómago es un poco más delicado, y puede converger en esas posturas de sueño desinhibidas.

En la mitad del embarazo, debe prestar atención a proteger el abdomen y evitar el efecto directo de la fuerza externa.

Si la futura madre tiene demasiado líquido amniótico, embarazos gemelares o múltiples, es necesario que se acueste de lado.

Si la futura madre siente que las extremidades inferiores son pesadas, tome una posición supina y use una almohada suave para elevar ligeramente las extremidades inferiores.

  • ¡En el tercer trimestre (8-10 meses), el lado izquierdo es cómodo y seguro!

La mayoría de las personas piensa que el corazón está en el lado izquierdo, y que es mejor dormir en el lado derecho cuando se duerme, lo que puede reducir la presión sobre el corazón.

La posición del embarazo tardío es particularmente importante. La posición de la futura madre tiene una relación significativa con la seguridad del bebé en el abdomen.

Es recomendable tomar la posición lateral izquierda. Este período no debe tomarse en posición supina.

Beneficios de dormir del lado izquierdo en el embarazo

  • Beneficio 1: puede corregir el circunflejo derecho del útero, puede reducir la presión del útero sobre la aorta abdominal;
  • Beneficio 2: Mejora la circulación sanguínea, aumenta el suministro de sangre al bebé y ayuda al crecimiento y desarrollo del bebé;
  • Ventaja 2: ayuda a que tus riñones eliminen eficazmente los desechos del cuerpo;
  • Ventaja 3: reduzca el edema de tobillos, pies y manos;
  • Beneficio 4: si ejercita su lado izquierdo para dormir temprano, cuando su estómago esté grande, será más fácil conciliar el sueño.

Consecuencias de dormir del lado derecho en el embarazo

No es adecuado acostarse boca arriba y acostarse sobre el lado derecho. La razón por la que no puede dormir sobre el lado derecho en el tercer trimestre es porque:

A medida que aumenta la edad gestacional, el útero continúa aumentando y casi ocupa toda la cavidad abdominal en el tercer trimestre, lo que hace que los tejidos y órganos adyacentes se compriman y el útero gira hacia la derecha en diversos grados, fortaleciendo así el ligamento y el mesangio del útero.

También se extraen los vasos sanguíneos que proporcionan nutrición al útero en el mesenterio, lo que afectará el suministro de oxígeno del feto, lo que puede causar hipoxia crónica en el feto.

En casos graves, puede causar asfixia fetal y muerte.

La posición de dormir de la mujer embarazada en el lado izquierdo es buena para el feto, y la razón por la cual el tercer trimestre no puede ser supino es porque:

En el tercer trimestre, asegúrese de evitar acostarse y dormir en esa posición, porque esta posición para dormir presionará todo el peso del útero a la columna vertebral, los músculos de la espalda, los intestinos y la vena cava inferior (sangre de las extremidades inferiores a los vasos sanguíneos del corazón).

Te Recomiendo Leer También  ¿Por Qué Siento Dolor en la Boca del Estómago en el Embarazo?

La posición supina también puede causar dolor de espalda, hemorroides, indigestión, respiración y mala circulación.

También puede afectar su presión arterial, haciendo que algunas mujeres embarazadas pierdan presión arterial y se sientan mareadas, mientras que otras mujeres embarazadas pueden tener presión arterial demasiado alta.

¿Qué pasa si el lado izquierdo aún no puede dormir?

  • Antes del embarazo, cultive intencionalmente los hábitos de postura del sueño en el lado izquierdo, incluso cuando se prepara para el embarazo, puede intentar dormir en el lado izquierdo con su esposo, de modo que cuando el estómago se agrande, sea natural acostarse en el lado izquierdo.
  • Compre una almohada para dormir lateral, las mismas las encontrarás en las tiendas maternoinfantiles.
  • Elija una almohada de dormir lateral adecuada que le guste y ajuste su posición para dormir para ayudarla a dormir.
  • Detrás de una almohada alta o una colcha pequeña doblada, duerme en el momento en que depende. Luego baje lentamente la altura de la almohadilla y finalmente use la almohada para dormir de lado.
  • Después de mucho tiempo, puede acostumbrarse lentamente a dormir del lado izquierdo.
  • Cuando esté acostada sobre el lado izquierdo, trate de no presionar el brazo izquierdo debajo del cuerpo, puede estirar hacia adelante y hacia arriba, esto será cómodo, no se presionará contra el estómago debido a la contractura.
  • Relájate, bebe una taza de leche antes de acostarte, chatea con tu bebé, imagina la apariencia del niño después del nacimiento, desvía la atención, te ayudará a dormir rápidamente.
  • Si el lado izquierdo del sueño se siente realmente incómoda, puede dormir alternativamente de izquierda a derecha, dar la vuelta será más cómodo.

¿Cómo dormir en el embarazo para no lastimar al bebe?

Las madres embarazadas también pueden mejorar la calidad del sueño y no lastimar a su bebé de esta manera:

  • Antes de irse a dormir, puede usar agua caliente para remojar los pies y masajear los músculos de los pies para evitar calambres en los pies después de dormir.
  • La futura madre no debe dormir en una cama blanda, ya que esto aumentará el dolor de espalda, también presionará la aorta y la vena cava inferior, lo que afectará la salud de las madres embarazadas y el bebé.
  • Se recomienda que la futura madre duerma en una cama dura. Si la madre embarazada no está acostumbrada, puede colocar una almohadilla de algodón de unos 10 cm de grosor en la cama.
  • Antes de acostarse, puede levantar las piernas adecuadamente para evitar el edema o las venas varicosas en las extremidades inferiores.
  • Reduzca la temperatura del ambiente para dormir. Debido a que la temperatura corporal de la futura madre estará relativamente elevada durante el embarazo, bajar un poco la temperatura del ambiente de sueño puede hacer que la madre embarazada se sienta más cómoda y ayudar a conciliar el sueño, pero la temperatura no debe ser demasiado baja.
  • Las futuras madres deben beber mucha agua durante el día, pero beber lo menos posible tres horas antes de acostarse para evitar ir al baño por la noche.
  • La futura madre puede hacer un poco de ejercicio relajante antes de acostarse, escuchar música ligera para relajarse y ayudar a conciliar el sueño.
  • Utilizar mejor la hora de la mañana o la tarde para tomar una siesta, la madre embarazada en el lugar de trabajo debe tratar de aprovechar la hora del almuerzo para reducir la fatiga.
Te Recomiendo Leer También  ¿Cómo Detectar un Embarazo Ectópico a Tiempo? Señales Evidentes

¿Qué tipo de posición para dormir se siente incómoda?

Al comienzo del embarazo, la posición para dormir de la madre embarazada puede ser arbitraria, pero se recomienda tomar la posición lateral izquierda en la mitad del embarazo, ya que esto no solo puede garantizar la circulación suave de la sangre y el suministro de oxígeno, sino también Ayuda a orinar, pero también alivia el problema del edema durante el embarazo, por lo que para la salud del bebé, la futura madre puede soportarlo.

Rate this post