¿Si Tengo Diarrea Puedo Comer Sandía? Te lo Contamos

Si Tengo Diarrea Puedo Comer Sandía

Si Tengo Diarrea Puedo Comer Sandía

El ácido cítrico, el álcali orgánico y similares contenidos en él tienen acción astringente, y la pectina contenida en él puede absorber la toxina. Para la diarrea leve simple, comer solo manzana puede detener la diarrea.

La vitamina C es un elemento saludable para la protección cardiovascular y las personas con enfermedades cardíacas. Las frutas ricas en celulosa pueden detener la diarrea y prevenir el estreñimiento.

¿Si Tengo Diarrea Puedo Comer Sandía?

No se debe comer con diarrea

La sandía en sí es fría, es fácil estimular el bazo y el estómago. Si tiene fiebre cuando tiene un resfriado, y acompañado de una diarrea, comer sandía solo agravará los síntomas de la diarrea, que no es propicio para la recuperación.

No debes comerla en las primeras etapas de un resfriado

En la etapa inicial de un resfriado, es un síntoma de la enfermedad y debe tratarse con un método divergente que resuelva la enfermedad y el mal.

Comer sandía es equivalente a tomar algo con un nivel de calor alto, lo que conducirá al mal, lo que empeorará el frío o prolongará el tiempo de curación.

Comer sandía con fiebre

Pueden comer sandía si tienen resfriado, la fiebre alta, sed, dolor de garganta, la orina y otras fiebres. Ya que aclara la garganta, acelera la disipación de calor del cuerpo y ayuda a restaurar la temperatura corporal normal.

Te Recomiendo Leer También  Remedios Caseros para Detener la Diarrea en Adultos y Niños

¿Puedes comer plátanos con fiebre y diarrea?

Los expertos sugieren que los pacientes con fiebre y diarrea no pueden comer plátanos por las siguientes razones:

El plátano es frío

Desde la perspectiva de la medicina, los plátanos son dulces y fríos, lo que puede eliminar el calor en los intestinos. Las personas con deficiencia de bazo y diarrea no deben comer plátanos.

El frío del plátano, es más adecuado para que lo disfruten las personas calientes.

Por lo tanto, durante la diarrea, los pacientes no pueden comer plátanos, de lo contrario aumentará la motilidad gastrointestinal y aumentará el grado de diarrea.

El plátano ayuda a la motilidad gastrointestinal

Los plátanos son ricos en fibra soluble, también conocida como pectina, que ayuda a la digestión y regula la función gastrointestinal.

El consumo de plátanos por parte de los pacientes acelerará el movimiento del estómago y promoverá la circulación sanguínea, por lo tanto, comer plátanos puede tratar el estreñimiento, pero agravará los síntomas de la diarrea.

Te Recomiendo Leer También  ¿Por Qué Cuando Tengo Diarrea me Arde el Ano? Causas y Cómo Tratarlo

En resumen, los plátanos son alimentos nutritivos de alta calidad, pero durante la diarrea, los pacientes no pueden comer plátanos y se pueden comer después de la recuperación de la función gastrointestinal.

Otras recomendaciones cuando se tiene diarrea

Beba mucha agua: Beber mucha agua no solo puede reponer la pérdida de agua en el cuerpo, sino que también promueve la disipación de calor y el enfriamiento.

La dieta debe ser ligera: la fiebre, la dieta debe ser ligera, fácil de digerir y absorber, con semi-líquido es apropiado, como la papilla nutritiva y la sopa de fideos de huevo y otra dieta; comer más verduras y frutas, especialmente para comer Algunas frutas y verduras frescas que contienen vitamina C.

Después de la fiebre: de acuerdo con la situación de mejora del apetito, la dieta pasó gradualmente de alimentos líquidos a alimentos semilíquidos y alimentos blandos.

Puedes comer un poco de sopa de fideos ligera y deliciosa, fideos de sopa de pollo, gachas de carne picada, albóndigas rellenas vegetarianas y bollos pequeños.

Después de la recuperación completa, para compensar la pérdida de los requerimientos de nutrientes durante la enfermedad y restaurar la fuerza física, puede agregar una comida por día comiendo y comiendo gradualmente.

Te Recomiendo Leer También  Diarrea Después de Colecistectomia - Causas y Cómo Tratarla

El intervalo entre comidas no debe ser demasiado corto, generalmente más de 3 horas. Es aconsejable que la función gastrointestinal aún sea débil en este momento.

Aunque es posible comenzar a comer varios alimentos en tiempos de paz, no debe ser excesiva, para no aumentar la carga sobre el sistema digestivo.

Colocar los pies en agua caliente

Remojar los pies puede promover la circulación sanguínea y aliviar las molestias. Otra gran cosa sobre hacer un pie cuando tienes fiebre es ayudar a refrescarte.

El pie puede llenarse con 2 o 3 ollas de agua en la cubeta o barril. La temperatura del agua es ligeramente más alta de lo habitual y la temperatura es de alrededor de 40 grados centígrados.

Cuando los pies están empapados, los tobillos se hinchan, lo que puede dilatar los vasos sanguíneos y reducir la incomodidad causada por la fiebre.

Debe considerar ir al especialista de la salud

Si tiene fiebre y diarrea, debe considerar si se trata de enteritis aguda u otras enfermedades. Debe ir al hospital para recibir un diagnóstico y tratamiento a tiempo y no retrasar la enfermedad. Entregue agua de acuerdo con las instrucciones de su médico.

Rate this post

Términos Relacionados:

  • https://revistaconsalud com/si-tengo-diarrea-puedo-comer-sandia-te-lo-contamos/