¿Si Tengo Verrugas Genitales Puedo Tener Hijos? Respuestas

Si Tengo Verrugas Genitales Puedo Tener Hijos

Si Tengo Verrugas Genitales Puedo Tener Hijos

El virus del VPH, una enfermedad causada principalmente por la transmisión sexual, ocurre en las personas que tienen una edad fértil.

El impacto de la infección por VPH en el parto se ha convertido en el tema más preocupante para las mujeres infectadas.

¿Puedo tener hijos si tengo verrugas genitales?

Esta es una de las preguntas más frecuentes en las mujeres que tienen verrugas. Te mencionaremos algunas condiciones con verrugas que pueden poner en peligro un embarazo.

Para las mujeres que todavía están en embarazo, si se sabe que han estado infectadas con el VPH de alto riesgo durante muchos años y no tienen un plan de embarazo en un período corto de tiempo (3-5 meses), se recomienda eliminar el virus antes del embarazo.

La ruta de infección con el VPH en bebés y niños pequeños es causada por la transmisión vertical. Si no está embarazada, es mejor eliminar primero el virus.

Riesgos de tener hijos con verrugas genitales

Una simple infección por el virus del VPH de alto riesgo no tiene ningún efecto sobre la fertilidad. Si el feto atraviesa el canal de parto durante un corto período de tiempo, incluso si la madre está infectada con el virus del VPH de alto riesgo y finalmente adopta un método de parto natural, la posibilidad de afectar al niño no es grande.

Te Recomiendo Leer También  ¿Por Qué me Salen Verrugas si no Tengo el Virus del Papiloma Humano?

La infección neonatal por VPH puede causar papilomatosis laríngea recurrente, y puede causar infección por VPH en la piel y el aparato reproductor del recién nacido.

Algunos estudiosos han sugerido que las mujeres embarazadas con verrugas genitales pueden tener más de 200 veces más probabilidades de desarrollar papilomatosis respiratoria neonatal en mujeres embarazadas con VPH negativo.

Por lo tanto, si las condiciones físicas lo permiten antes del parto, se recomienda visitar un centro de salud que te brinde un seguimiento durante los 3-8 meses de embarazo y buscar un especialista con experiencia para que te ayude con esta condición.

El período de tratamiento según los especialistas van desde 3 a 8 meses, porque si tiene menos de 3 meses de embarazo, es fácil provocar un aborto espontáneo.

Después de 8 meses de embarazo, si se trata de una carcasa que crece en el cuello uterino, es fácil estimular al feto y provocar un parto prematuro durante el tratamiento.

¿Cómo sería el parto para evitar un contagio?

La fisioterapia se puede utilizar para extraer el cuerpo calloso sin anestesia y menos complicaciones. Con respecto al modo de parto, el consejo es elegir la cesárea tanto como sea posible.

Si las verrugas genitales son graves, se recomienda interrumpir el embarazo y esperar a que la lesión sane antes del parto.

Las mujeres con verrugas húmedas son propensas a un crecimiento excesivo de verrugas y una respuesta deficiente al tratamiento durante el embarazo.

Por lo tanto, se recomienda que las mujeres que han desarrollado verrugas genitales severas en el primer trimestre puedan optar por detener su embarazo.

Para aquellos que no están dispuestos a detener el embarazo e insistir en tener al bebé, es necesario observar de cerca el desarrollo de la enfermedad y adoptar un plan de tratamiento específico para controlar la velocidad de desarrollo y, finalmente, una cesárea.

Riesgos del parto en mujeres con verrugas

Las mujeres con condiloma acuminado severo durante el embarazo, etapa avanzada o embarazo a término se recomienda someterse a una cesárea para interrumpir el embarazo.

Esto se debe a que si las verrugas genitales son graves, es propenso a la laceración suave del canal de parto, incluso sangrado masivo o lesiones grandes que bloquean el canal de parto durante el parto.

Y debido a que el estado del canal de parto es grave, la afección en el momento del parto es anormal, lo que hace que el niño atraviese el canal de parto durante demasiado tiempo, lo que aumenta la posibilidad de que los bebés sufran papiloma laríngeo.

Te Recomiendo Leer También  Las Verrugas del Papiloma Humano en Mujeres - Te Decimos Todo

Los niños que nacen, y sus madres tienen verrugas genitales avanzadas, pueden presentar problemas respiratorios, debido a que la garganta crece bastante, las vías respiratorias se bloquean y la respiración se ve gravemente afectada.

Generalmente, una vez nace el niño, se le debe colocar una intubación para evitar que se asfixie. Esto es en casos extremos, no siempre pasa.

Con el fin de evitar el impacto en la salud de los próximos del bebé, se recomienda que las personas infectadas con virus de VPH de alto riesgo no tengan mucho contacto directo con el bebé para evitar complicaciones con el o la recién nacida o nacido.

Después de leer este artículo, te pido que no tomes decisiones sin antes consultar a un especialista, ya que las opciones y los resultados pueden ser diferentes, pues hay personas que pueden tener resultados diferentes, dependiendo tu condición.

No olvides compartir esta valiosa información con tus amigos y contactos, quizás algunos de ellos esté pasando por una situación similar.

Rate this post