
Todos saben que beber alcohol durante el embarazo es inaceptable. Pero, ¿afecta el alcohol a una prueba de embarazo y puede estar seguro cuando obtiene un resultado en casa? En caso de episodios accidentales de concepción, una mujer puede preocuparse por la distorsión de los resultados de una prueba de embarazo.
¿Me puedo hacer prueba de embarazo de sangre si tomo alcohol?
Se puede hacer una prueba de embarazo después del alcohol, pero el resultado no será 100% confiable. Las pruebas de embarazo, que se venden en farmacias, reconocen el nivel de hCG: gonadotropina coriónica humana.
Esta es una hormona producida principalmente por la placenta, que comienza a formarse desde los primeros días después de que una mujer queda embarazada.
El embrión se forma, convirtiéndose gradualmente en un feto y luego en una persona. Es el nivel de hCG que apoya el embarazo y controla su curso.
Diferencias entre las pruebas de embarazos
- Los que se venden en farmacias. Determinan el nivel de hCG en la orina.
- Los que hacen en las clínicas. La sangre se toma para análisis, revelando el nivel de hCG. Son mas confiables.
- Los análisis deben hacerse temprano en la mañana.
- Si se dona sangre en la clínica, entonces es necesario donarla con el estómago vacío. El desayuno puede distorsionar la imagen real, difuminando los resultados.
- Las pruebas de farmacia no darán un resultado confiable en 2-3 días de embarazo, a diferencia de la donación de sangre.
- La hormona en la orina puede estar demasiado disuelta, es decir, según el volumen del líquido, la densidad de hCG será baja.
¿Puede el alcohol afectar una prueba de embarazo?
A menudo las mujeres se preguntan: ¿el alcohol afecta una prueba de embarazo? De hecho, no. El etanol, que ingresa al torrente sanguíneo, no afecta la hormona hCG.
Pero el alcohol puede afectar el funcionamiento de los órganos y sistemas del cuerpo. Por ejemplo, en el caso de un tipo especial de cáncer de útero u ovarios, las células tumorales pueden producir una hormona similar, que será visible en todos los análisis.
Una mujer puede sospechar un embarazo. Incluso puede haber un retraso. Pero todos estos síntomas, muy similares al embarazo, de ninguna manera están relacionados con él.
Esto es solo una enfermedad. Un gran volumen de cerveza o cócteles puede tener un efecto diurético. En este caso, la hormona hCG puede mostrar resultados más bajos de lo que realmente es.
Esto es importante para la mujer, pues puede provocarle un aborto. Después de todo, el método de aborto depende en gran medida de la duración del embarazo.
Además, algunas cervezas aumentan el nivel de estrógeno y progesterona en el cuerpo humano; estas son hormonas femeninas. En este sentido, el nivel de hCG también puede aumentar.
El vino tinto también puede tener un efecto similar. Si realmente hay un embarazo, entonces la hCG será más alta de lo normal al realizar cualquier prueba, independientemente del alcohol que haya tomado el día anterior. En las primeras etapas, el alcohol puede subestimar el resultado o sobreestimarlo.
Etapas en que el alcohol puede afectar la prueba de embarazo
En las primeras etapas, las bebidas alcohólicas pueden conducir a una distorsión del análisis para determinar el nivel de hCG en la sangre o la orina.
Con un período de más de 3 semanas, el alcohol no afectará la prueba de embarazo.
En casos raros, una mujer puede sospechar su posible embarazo antes de que termine el período de 3 semanas. Por lo general, ella comienza a sospechar de un embarazo en el primer retraso de su período.
Aunque los síntomas del embarazo son visibles mucho antes. Las preferencias de apetito y sabor cambian. Quiere comer mucho o nada en absoluto. La temperatura corporal basal aumenta bruscamente y mucho sueño.
Incluso si, en medio de la diversión, la mujer recordó de repente que se había retrasado durante 5 días, podría hacerse una prueba de embarazo de inmediato. A pesar de que ella ya bebió, la prueba mostrará un resultado real.
Los resultados falsos positivos y falsos negativos también se encuentran a menudo en el análisis en las primeras etapas. Es en estos momentos que el alcohol puede distorsionar la imagen de la realidad.
Las pruebas caseras son un indicador hecho de plástico o cartón grueso, que está saturado con una composición especial que reacciona a la presencia de hCG.
Si el nivel hormonal está por encima de lo normal, aparece una segunda tira. Esto significa que se ha producido una reacción positiva.
Para las mujeres, el nivel de hCG es normal hasta 5 mUI por ml. Tras la implantación del embrión en la pared uterina, la placenta comienza a desarrollarse y produce activamente la hormona hCG.
Al final de la primera semana, su nivel aumenta a 25 mUI por ml. Las pruebas caseras son inmunes a las primeras etapas.
Se recomienda su uso solo después del primer día de menstruación retrasada, cuando el nivel de hCG aumentará a 50-150 mUI por ml. Un análisis de sangre puede reconocer el resultado a 17-30 mUI por ml.
El alcohol no afecta la prueba por sí solo. Grandes volúmenes de fluido pueden reducir el rendimiento. Algunas cervezas y vinos aumentan los niveles hormonales.
Por lo tanto, al beber alcohol y una prueba de embarazo dudosa, debe repetirla después de eliminar el etanol de la sangre.