
Tipos de diarrea
La diarrea infecciosa es causada por varios agentes patógenos. Sucede:
- Viral: (debido a la derrota del cuerpo por varias infecciones virales);
- Bacteriana: cuando el cuerpo es afectado por bacterias.
Para cada causa individual de diarrea, se produce un cuadro clínico diferente, por lo tanto, el tratamiento debe ser diferente, adecuado para el caso particular.
Causas de la diarrea durante un mes
Las causas de esta afección pueden variar. Es importante conocer la causa de la diarrea, ya que de lo contrario el tratamiento puede ser ineficaz.
Una condición como la diarrea puede ser causada por las siguientes razones:
- Envenenamiento
- Errores de dieta, comer en exceso
- Infecciones intestinales crónicas o agudas
- Enfermedades parasitarias,
- Falta de enzimas digestivas
- Violación de la motilidad intestinal,
- Procesos inflamatorios del tracto gastrointestinal,
- Violación del equilibrio bacteriano en los intestinos,
- Tumores del tracto gastrointestinal.
Los factores adicionales que contribuyen a la aparición de diarrea son:
- Higiene personal insuficiente;
- Masticación insuficiente de alimentos, hábitos alimenticios incorrectos;
- Estrés y neurosis;
- Estilo de vida sedentario;
- Uso de ciertos tipos de drogas;
- Inmunidad reducida;
- Embarazo
- Edad infantil
Sin embargo, cualquiera sea la causa, la diarrea requiere una actitud seria y un tratamiento adecuado.
Síntomas de la diarrea prolongada
En términos generales, la diarrea puede ser un síntoma de muchas enfermedades. Sin embargo, por el solo hecho de la aparición de diarrea, esta enfermedad no se puede determinar.
Otros síntomas juegan un papel muy importante. Es extremadamente raro encontrar un caso donde la diarrea ocurra en el contexto de una salud completa y no esté acompañada de otros signos característicos.
Los síntomas principales que acompañan a la diarrea:
- Temperatura alta
- Debilidad
- Náuseas
- Flatulencia
- Dolor en la parte inferior o superior del abdomen.
Por lo general, con todas estas manifestaciones hay síntomas asociados: dolor agudo, en la parte inferior del abdomen y la presencia de espasmos.
Por lo general, con espasmos, la diarrea ocurre con urgencia rápida. En raras ocasiones, por el contrario, el estreñimiento.
El espasmo es tan fuerte que la comida no se mueve a través de los intestinos, se estanca, el agua es succionada, el contenido se está volviendo más espeso y, como resultado, la persona no puede vaciarlo.
En el caso de la diarrea, los pacientes también tienen sensaciones específicas, y se quejan de una sensación de vaciado incompleto: como si algo quedara en el intestino, persiste la necesidad de defecar, pero no existe ninguna.
También debe prestar atención a esta característica de la diarrea, la consistencia. La diarrea húmeda, líquida y húmeda puede indicar una variedad de enfermedades gastrointestinales.
Además, con la diarrea, puede haber una descarga adicional: sangre, moco, trozos de comida no digerida. Lo que importa es el color de la descarga, su volumen es abundante o escaso, si el olor es ofensivo o no.
Enfermedades que causan una diarrea por un mes o más
La salmonelosis Es una enfermedad causada por varias bacterias: la infección ocurre a través de productos infectados y agua.
Gastroenteritis viral Esta enfermedad viral se puede contraer al estar cerca de un paciente que tose y estornuda y a través de productos.
Los más susceptibles a los virus diarreicos son los niños con enfermedades crónicas del tracto gastrointestinal: gastritis, gastroduodenitis, entre otros. Pero los adultos a menudo también se enferman.
La disentería También es una enfermedad que puede provocarte una diarrea prolongada. Beber agua de manantial, leche cruda, comer frutas mal lavadas, bañarse en un estanque sucio o comer un bocadillo en la playa con las manos sucias.
El envenenamiento es la causa más peligrosa de diarrea y vómitos. En este caso, el cuerpo está envenenado por toxinas, que emiten bacterias que se encuentran en productos rancios. Los síntomas aparecen de 4 a 6 horas después de una comida peligrosa.
¿Cómo actuar ante una diarrea que lleva un mes?
- En primer lugar, enjuague el estómago: beba un litro y medio de agua y provoque vómitos. Esto ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo y los restos de comida mala. El agua debe estar hervida y ligeramente tibia.
- El segundo paso es la restauración del equilibrio hídrico. La deshidratación del cuerpo es peligrosa, especialmente para los ancianos: existe el riesgo de fallas en el corazón, los riñones y otras complicaciones posibles.
- Con diarrea severa y vómitos, puede usar preparaciones preparadas que regulan el equilibrio de agua-electrolito y ácido-base.
¿Qué no debes hacer con diarrea de un mes?
Tome medicamentos antidiarreicos durante los primeros dos días. Estos medicamentos contribuyen a la acumulación de toxinas e infecciones en los intestinos, lo que puede empeorar la afección.
Use analgésicos: el dolor grave (colecistitis, apendicitis, pancreatitis) puede estar oculto detrás del dolor.
Tome antibióticos: deben ser recetados solo por un médico, una vez establecido el diagnóstico: si la causa de la enfermedad es un virus, son inútiles.
Otros consejos para tratar la diarrea de un mes
Debe recordarse que esta no es una enfermedad independiente, sino que viene acompañada de síntomas, y puede llegar a ser bastante peligrosa en sí misma.
Es decir, para erradicar la diarrea que te afecta, es imprescindible, primeramente eliminar la patología que se la provocó. Sin embargo, el tratamiento para los síntomas también juegan un papel muy importante en el transcurso de la cura.
Si su condición se complica y los consejos que le brindamos anteriormente no le funcionan, le recomiendo pasar por un especialista lo antes posible, ya que esta enfermedad puede causar serios estragos en su salud.
Es lo mejor para usted, ya que un médico puede determinar la necesidad de un medicamento en particular, así como sus características de uso, de acuerdo con la edad y muchos otros factores.