Los senos femeninos son una parte muy atractiva del cuerpo, atrayendo a los hombres a una trampa cautivadora. Pero a veces el seno pierde la tonificación y la forma del seno se vuelve menos sexual.
Conoce la anatomía del seno femenino
El pecho de una mujer está diseñado para producir leche y alimentar a las crías. Cada mujer puede tener un número diferente de glándulas, unidas a los músculos pectorales con la ayuda de los tejidos conectivos.
Entre las glándulas mamarias hay una capa de grasa, su tamaño y número son individuales para cada mujer.
Algunas mujeres están dotadas de una pequeña cantidad de grasa y una gran cantidad de glándulas mamarias. Es muy conveniente vivir con esa fisiología, independientemente de las fluctuaciones de peso, el seno sigue siendo elástico.
Sin embargo, sucede al revés: mucha grasa, pocas glándulas. Dicha estructura requiere medidas preventivas para sostener el seno en un estado hermoso, de lo contrario, las fluctuaciones más pequeñas en el peso lo afectarán negativamente.
Aumenta el peso: el pecho se vuelve más elástico y aumenta.
Caídas de peso: el tamaño del busto también se reduce considerablemente, lo que conduce a la flacidez.
Las principales causas de los senos caídos
La alimentación infantil. Casi desde el comienzo del embarazo, la mama aumenta, después del nacimiento del bebé, la leche llega a ella, aumenta aún más. En un determinado período, la leche deja de producirse, el pecho disminuye bruscamente.
Y lo que solía llenarse con leche y levantar el pecho, ahora cuelga con una bolsa vacía, porque la piel no tiene tiempo para «juntarse» tan rápidamente.
La pérdida de peso. Las dietas y los deportes ayudan a mejorar la forma de tu cuerpo. Sin embargo, a menudo tienen un efecto negativo en el pecho.
Como se mencionó anteriormente, el busto femenino consiste principalmente en tejido adiposo, que desaparece con la pérdida de peso. La piel no tiene tiempo para volver a la posición primaria, se vuelve flácida y el pecho blando.
Edad. Con la edad, el seno se vuelve más suave, más flexible, pierde su elasticidad, porque todos los sistemas del cuerpo se “relajan”.
Cuidado inadecuado para el busto
Esto es importante . Si te pones un sostén inadecuado (o incluso caminas sin él), ropa demasiado ajustada, dormir en un sostén, etc., el busto perderá su atractivo con el tiempo.
Los científicos han demostrado que este efecto en el pecho produce un efecto negativo.
Todas las causas anteriores afectan la piel: se estira, se vuelve flácida, no tiene tiempo para volver a su estado original. Pero la forma del busto depende de la elasticidad de la piel.
Con base en lo anterior, la conclusión es :
Para mejorar la forma del seno, es necesario actuar sobre la piel y sobre el músculo pectoral.
Grados de caída del busto
Pseudoptosis: la mayor parte de la glándula mamaria se encuentra debajo del pliegue, mientras que la parte areolar del pezón es más alta.
El primer grado de mastoptosis: el pezón está ubicado en la línea del pliegue submamario o cae un centímetro más abajo.
El segundo grado de mastoptosis: el pezón cayó de uno a tres centímetros por debajo de la línea del pliegue.
El tercer grado de mastoptosis: el pezón cayó más de tres centímetros.
Los senos pueden variar mucho de persona a persona. Tamaño , forma y color son rasgos que se heredan de los genes. Pero a lo largo del curso de la vida de una mujer, sus senos también cambiarán y se desarrollarán constantemente.
El tejido mamario está formado principalmente por células grasas, tejido glandular y ligamentos que se extienden desde la clavícula hasta la axila y el centro del tórax. Las glándulas llamadas lobulillos producen leche que las mujeres usan para alimentar a sus hijos recién nacidos .
Otras causas de los senos caídos
A medida que pasa el tiempo, es natural que la forma original de los senos pierda elasticidad y caiga. Esto es extremadamente común pero puede ser una fuente de ansiedad para algunas mujeres.
De hecho, la estructura del seno, en término médico para la flacidez, es una de las afecciones más comunes tratadas por los cirujanos plásticos .
No todos tienen los medios o el deseo de alterar quirúrgicamente su apariencia, pero la cirugía no es necesaria para comenzar a hacer cambios positivos para mejorar su busto.
Hay una variedad de remedios naturales y cambios en el estilo de vida que puede adoptar para ayudar a prevenir o minimizar los efectos de la flacidez.
Remedios naturales para los senos caídos.
Nunca puede restaurar completamente el tamaño y la forma original de sus senos, pero puede tomar ciertas medidas para mejorar la elevación y la fuerza de su busto.
Estas medidas incluyen:
- Ejercicio
- Dieta y nutricion
- Postura
- Apoyo
Ejercicios para los senos caídos
Como los senos no tienen músculo, no se puede reafirmar el tejido mamario con ejercicio. Sin embargo, debajo de los senos hay tejido conjuntivo fibroso y músculos que pueden ejercitarse para mejorar la apariencia general de su pecho.
Se recomiendan varios ejercicios de pecho para mejorar no solo la fuerza muscular, sino también la postura .
Algunos ejercicios comunes para tratar son:
- Lagartijas
- Nadando
Rizos del brazo
Dieta y nutricion para los senos caídos
Intente comer una dieta balanceada y saludable para alimentar y nutrir su piel para que se mantenga saludable, fuerte y resistente por muchos años.
También es importante mantener un peso óptimo para tu tipo de cuerpo. El sobrepeso ejerce presión sobre el tejido de la piel, y el peso adicional puede agregar peso adicional a sus senos, lo que podría provocar una flacidez.
Además de una dieta saludable, las decisiones de estilo de vida saludables son imperativas. Fumar tabaco es perjudicial para la piel y para la salud en general. Puede jugar un factor contribuyente a la caída de los senos.
Es importante destacar que asegúrese de beber suficiente agua durante todo el día y mantenerse hidratado . El agua alimenta todo lo que hay en su cuerpo, y beber lo suficiente mantendrá su piel fuerte y mejorará la firmeza y fuerza general del tejido mamario.
Postura para mejorar los senos caídos
Una mala postura, como tener una espalda encorvada, puede hacer que los senos cuelguen por su propio peso, ejerciendo más presión y tensión en el tejido mamario y agravando la flacidez.
Una buena postura, por otro lado, implica enseñar a su cuerpo a asumir posiciones durante el movimiento donde se coloca la menor cantidad de tensión sobre los ligamentos y músculos de soporte.
Al mantener su espalda recta y sus hombros hacia atrás, una buena postura funciona para distribuir uniformemente el peso en su cuerpo y protegerlo contra la flacidez.
El sostén adecuado
Un sostén de calidad, ajustado apropiadamente brinda un apoyo adicional que reduce la tensión y el estrés en los tejidos y músculos de apoyo de sus senos. Si aumenta o pierde peso, asegúrese de volver a colocarlo.