Tiempo de Recuperación Después de una Cirugía de Corazón Abierto
La mayoría de las heridas después de la cirugía vascular cardíaca son «heridas limpias». A medida que la herida en el pecho se recupera lentamente, la función corporal de la persona volverá gradualmente a su ritmo normal.
Dentro de una semana después de la cirugía, la herida quirúrgica mostrará un ligero enrojecimiento y un poco de exudación incluso en condiciones normales.
Los especialistas reemplazarán el vendaje de la herida periódicamente, por un lado para eliminar las manchas de sangre, y también observar la curación de la herida.
La sutura de la herida se extraerá aproximadamente 10-14 días después de la cirugía (no es necesario retirar la sutura con la sutura absorbente).
Cuando todo vuelva a la normalidad, puede regresar a casa después de que el especialista lo haya permitido.
Cuidado de la herida
No es necesario desinfectar el roce, en principio, no es necesario cubrir la gasa.
Si aún sufre molestias causadas por cicatrices y ropa, puede usar una gasa delgada para cobertura a corto plazo, y la cicatriz debe ser plana; o, si tiene más cuidado, use un apósito viscoso resistente a las cicatrices.
Cuidado de las heridas secas
Básicamente, las heridas secas y sin roscar solo necesitan cambiarse cada dos días. Sin embargo, si la gasa de la herida tiene un exudado húmedo, es necesario esterilizar y, a menudo, reemplazar la gasa para evitar la infección de la herida.
Los elementos esenciales para vestirse en casa son los siguientes:
Use un hisopo de algodón estéril, póngalo en la solución de yodo y esterilícelo desde el centro de la herida. El rango de desinfección incluye aproximadamente dos centímetros de piel fuera de la herida.
Si no desea dejar rastros de jarabe yodado, puede usar otro hisopo de algodón estéril para sumergir la solución de alcohol, como desinfectando con una solución de yodo, espere a que la herida se seque y cúbrala con una gasa estéril.
Incisión esternal media
Si la herida se ha eliminado, en principio, no es necesario desinfectar, frotar ni cubrir la gasa; en principio, después de dos días es posible comenzar a enjuagarse.
Es mejor ducharse al principio y secar la herida después del baño. Después de dos semanas de retirar la sutura, si la herida no tiene anormalidades, puede bañarse.
Si la operación se corta desde el esternón medio, el esternón se fijará con un alambre de acero inoxidable al final de la operación, para que pueda sentirse a gusto, pero es posible que la persona todavía se siente apretado y doloroso. Este es un fenómeno normal, no hay que preocuparse.
El cable que fija el esternón permanecerá en el cuerpo para siempre. No es necesario retirarlo por razones especiales en el futuro.
La curación del esternón real puede tener que esperar tres meses, pero no es necesario realizar ningún tratamiento durante este período, y generalmente no afectará la vida diaria y las actividades.
Si hay enrojecimiento, hinchazón y calor en la herida, especialmente si hay hinchazón y protuberancia, debe buscar tratamiento médico lo antes posible. No espere el exudado y no le pida al médico del departamento que lo corte.
Debido a que no es necesariamente una infección de la herida, puede ser que el líquido tisular no se descargue. Los médicos de cirugía cardíaca originales se ocupan de esto, de lo contrario, una vez que se corta el drenaje, puede causar infección.
En el futuro, si hay un cable que sobresale debajo de la piel de la herida en el pecho, causando dolor o enrojecimiento en la piel, es necesario regresar al hospital para recibir tratamiento.
Cirugía de miembro inferior herida
Al igual que una herida en el pecho, la herida quirúrgica de la extremidad inferior también puede comenzar a ducharse después de dos días de extracción de la sutura, y la herida se seca después del baño.
Después de dos semanas de retirar la sutura, si la herida no tiene anormalidades, puede bañarse. Las heridas de la extremidad inferior con vasos sanguíneos venosos se toman de las extremidades inferiores para los vasos sanguíneos venosos.
Algunos pacientes pueden tener edema de pantorrilla en el período postoperatorio temprano (aproximadamente tres meses).
Se recomienda atar los vendajes elásticos antes de la extracción de la sutura; después de la extracción de la sutura y la cicatrización de la herida, use medias elásticas tipo pantorrilla durante varios meses hasta que mejore la condición del edema.
Herida de catéter cardíaco
Ya sea que se trate de un cateterismo cardíaco desde la muñeca o el saco, o una expansión con balón y un stent vascular, debido a que la arteria está perforada, la cinta hemostática todavía se usa pocas horas después de la operación.
Presione la herida con las manos desnudas o con un saco de arena para evitar demasiada actividad y evitar el sangrado por la presión alta de las arterias.
Debido a que la herida no es grande, siempre que no haya sangrado, generalmente puede irse a casa después de no ver ningún problema durante la noche.
Mantenga sus heridas secas cuando regrese a casa. Si tiene un dolor obvio o incluso una hinchazón severa, debe regresar al hospital lo antes posible.
A veces habrá un caso de diseminación de estasis sanguínea después de unos días después de la cirugía. Mientras no haya hinchazón, no habrá sangrado en la herida.
Precauciones de la herida
Apariencia de la herida
Después de que la herida se acaba de extirpar, la cicatriz suele ser prominente. Después de la ducha, seque la herida.
Si hay tejido cicatricial seco en la herida, puede ignorarlo o pedirle a su familia que lo quite suavemente con unas tijeras pequeñas.
Para el tejido cicatricial que todavía se pega sin pelar, no lo tire a la fuerza para evitar el problema de sangrado superficial de la herida.
Ampollas alrededor de la herida
Cuando la piel se ampolla debido a la cinta adhesiva, siempre y cuando la herida se mantenga seca, desinféctela una vez al día con jarabe yodado hasta formar costras.
No perfore las ampollas resultantes. Cúbralas con una gasa después de la desinfección. Si se trata de ampollas pequeñas, el cuerpo lo absorberá solo.
Sin embargo, si las ampollas producidas son demasiado grandes, regrese al médico y perfore la piel en un estado estéril, para que el vendaje pueda curarse después de continuar cambiando el vendaje durante varios días.
Si la herida está roja e hinchada, o si el dolor aumenta, observe durante un día o dos y preste atención a si el área de los síntomas está agrandada o agravada.
Si el síntoma se agranda o se agrava, se produce un exudado anormal en la herida, la secreción de la herida muestra olor, o si hace frío o fiebre, regrese al hospital lo antes posible.
Heridas y dolor en la herida.
Como se mencionó anteriormente, después de la esternotomía, las costillas y los omóplatos en ambos lados sentirán dolor en comparación con el esternón en el corte medio, porque el esternón está fijo y las costillas se sentirán dolorosas a medida que se mueve la respiración.
Curiosamente, el dolor de los jóvenes es más obvio, mientras que las personas mayores son menos dolorosos, e incluso algunas personas no sienten dolor en absoluto.
El tiempo que durará el dolor variará de persona a persona, y algunas personas que tienen más miedo al dolor lo sentirán después de unos años, especialmente cuando cambia el clima.
Las cicatrices postoperatorias tienen una sensación de picazón durante la curación, que también es un fenómeno normal, pero las cicatrices de algunas personas se vuelven más gruesas y punzantes, y las cicatrices engrosadas se encuentran principalmente en el tercio inferior del abdomen superior.
Debido a que la tensión de la piel es relativamente grande, la piel del abdomen seguirá la actividad cuando respire y se abra la relación de la herida.
Tiempo de Recuperación Después de una Cirugía de Corazón Abierto
El tiempo de curación esternal generalmente es de aproximadamente tres meses. Dentro de los tres meses posteriores a la cirugía, se recomienda no usar fuerza excesiva.
Al conducir, tenga cuidado de no andar en una bicicleta para reducir la posibilidad de colisión. Si debe conducir, no se recomienda viajar largas distancias o alta velocidad.
Evite levantar objetos pesados y otros trabajos laboriosos.
Minimice las actividades sociales innecesarias, ya que la mayoría de las personas todavía tienen anemia leve en este momento. Si aumenta repentinamente la actividad física, puede tener mareos o palpitaciones.
Los pacientes que han tomado vasos sanguíneos venosos en sus extremidades inferiores deben usar medias elásticas y mover regularmente sus extremidades inferiores para evitar la hinchazón de las extremidades inferiores cuando viajan largas distancias o vuelan en aviones.
Rutina de vida
El cuidado debe apuntar a mejorar los síntomas, mantener una condición física óptima y mantener la función cardíaca, por lo que los pacientes deben combinar lo siguiente:
- Siga los consejos del médico, el monitoreo diario y el registro del peso corporal, el pulso y la presión arterial, y el seguimiento y tratamiento ambulatorio regular.
- Reducir la carga sobre el corazón, tales como: mantener el peso ideal, controlar la presión arterial alta y la diabetes, evitar resfriados, reducir el estrés, etc.
- Una dieta equilibrada, en el período postoperatorio temprano puede comer más alimentos ricos en calorías, pero para reducir los dulces; evite comer alimentos salados, para no acumular agua corporal.
Está estrictamente prohibido fumar, beber alcohol y debe controlar el peso. Si aumenta 3 kilogramos en un corto período de tiempo, debe volver para verificar si hay edema. Si es necesario, debe agregar diuréticos.
Debido a la reducción de la actividad después de la cirugía, conducirá a movimientos intestinales lentos, lo que afectará los movimientos intestinales suaves; por lo tanto, el ejercicio regular apropiado, promoverá la circulación sanguínea y el metabolismo, y de acuerdo con los requisitos del maestro de rehabilitación cardíaca, ejercite la resistencia cardiovascular para mantener el peso corporal ideal (IMC El valor es 18.5-24), que previene las enfermedades relacionadas que acompañan a la obesidad.
Sin embargo, cualquier ejercicio o actividad debe basarse en el principio de no estar cansado.
Preste atención a su masa corporal
IMC (índice de masa corporal): el cuadrado del peso corporal (kg) y la altura (metro)
Ejemplo: si la altura es de 160 cm y el peso es de 50 kg, el IMC convertido es: 50 kg ÷ (1,6 m) cuadrado = 19,53
Mantener una vida regular, mantener un estado de ánimo feliz, descansar bien y dormir bien por la noche pueden ayudar a restaurar la función de su cuerpo.
Preste atención a los cambios en la temperatura ambiente, mantenga el flujo de aire, evite el frío y el calor, preste atención para mantener su cuerpo caliente, de lo contrario, tendrá un resfriado y tos.
Desarrolle hábitos intestinales regulares, ingiera suficiente celulosa y fruta para mantener las deposiciones suaves, informe al médico si es necesario y tome las heces blandas adecuadas.
Estrés oportuno, evite el estrés emocional y mantenga un buen estado de ánimo en todo momento.
Apoyo familiar
Sufrir de enfermedades cardíacas, provoca un tremendo estrés físico y mental, además de enfrentar la amenaza de muerte, sufrir dolor, pero también pasar por un proceso de tratamiento minucioso, por lo que la necesidad de apoyo familiar, aliento y compañía, puede hacer que los pacientes se encuentren en el largo camino del tratamiento médico. Es muy importante no estar solo, ser valiente y enfrentar desafíos.
Consejo de actividad diaria
Si una persona con enfermedad cardíaca quiere responder a las actividades diarias, la condición no es la misma. Si hay consideraciones especiales, se recomienda discutirlo con el especialista o fisioterapeuta que lo atiende antes de ponerlo en práctica, después de «cateterismo cardíaco» e «infarto de miocardio después del alta».
El propósito de la cirugía y la reconstrucción postoperatoria es ayudar a los pacientes a recuperarse del estado normal antes de la cirugía, e incluso vivir igual que las personas normales, para mantener una cierta calidad de vida, así que solo presten atención a los detalles de la vida, felices después de la cirugía. Los personas son libres de disfrutar la diversión de la vida.
Haciendo las tareas del hogar
Por ejemplo, no es un problema limpiar la mesa y la silla, poner la vajilla, doblar la ropa, etc., pero si se trata de un trabajo pesado como limpiar, trapear el suelo, se recomienda esperar de 4 a 6 semanas después de la operación para determinar que la herida está bien curada y luego volver a intentarlo.
Especialmente cuando compre verduras, no fuerce levantar objetos pesados; si tiene una herida o dolor cuando hace algo, haga una pausa primero, descanse, intente nuevamente en unos días.