¿Qué es una cirugía de fractura de muñeca?
Las personas que han experimentado una fractura en el brazo saben lo importante que es el período de rehabilitación para un tratamiento completo.
Después de todo, después de retirar el yeso de la mano, la persona prácticamente no lo siente. En casos severos, una persona usa yeso durante varios meses, todo este tiempo la extremidad superior está en un estado de inmovilidad completa.
Una fractura de Colles, o fractura de radio distal, a menudo se denomina muñeca rota. Técnicamente, es una ruptura en el hueso más grande de los dos huesos del antebrazo.
El extremo inferior del hueso se rompe, bastante cerca del lugar donde se conecta con los huesos que pertenecen a la mano, al lado del pulgar de la muñeca.
Las fracturas de muñeca son muy comunes; son el hueso roto con mayor frecuencia en el brazo. En los Estados Unidos, uno de cada 10 huesos rotos es una muñeca rota.
¿Cómo alguien se rompe una muñeca?
Por lo general, estas lesiones resultan de caer sobre un brazo extendido o ser golpeado en la muñeca.
Las rupturas de muñeca son bastante común en aquellas personas que ejercen o practican algún tipo de deporte, esto incluye ciclistas, patinadores y esquiadores.
Las personas con osteoporosis o adelgazamiento de los huesos tienen un riesgo particularmente alto de fracturas de muñeca. Pero pueden sucederle a cualquiera que se caiga o sea golpeado.
En casos más graves, puede ocurrir lo siguiente:
- La ruptura se extiende hacia la articulación de la muñeca.
- Un pedazo de hueso roto se rompe a través de la piel .
- El hueso está roto en múltiples lugares.
- Las piezas óseas se mueven fuera de lugar.
- Las piezas óseas lesionan un vaso sanguíneo o nervio.
- Los ligamentos pueden estar rotos.
- Estos tipos de muñecas rotas pueden ser más difíciles de tratar.
- ¿Cómo se siente una muñeca rota?
- Los síntomas de una muñeca rota pueden incluir:
- Dolor, especialmente al flexionar la muñeca.
- Sensibilidad
- Hinchazón
- Hematomas
- Deformidad de la muñeca, haciendo que se vea torcida y doblada.
¿Cuáles son los síntomas de una fractura de muñeca?
Para diagnosticar una fractura de muñeca, su especialista le realizará un examen físico completo. Es posible que necesite varios conjuntos de rayos X, ya que la fractura puede ser difícil de ver al principio.
Ocasionalmente, una muñeca rota puede afectar los nervios o el flujo sanguíneo. Debe ir a la sala de emergencias si:
- Te duele mucho la muñeca.
- Su muñeca, brazo o mano está entumecida.
- Tus dedos están pálidos.
¿Cuál es el tratamiento para una muñeca rota?
En caso de que no tentas en la posición correcta la muñeca fracturada, es posible que tu especialista se vea en la necesidad de restablecerla. Lo cual puede causar mucho dolor; es por esta causa que preferiblemente se usa anestesia.
Probablemente también necesite:
- Una férula, que puede usar durante unos días o una semana mientras disminuye la inflamación; Si se usa una férula inicialmente, generalmente se coloca un yeso aproximadamente una semana después.
- Un yeso, que puede necesitar durante seis u ocho semanas o más, dependiendo de qué tan grave sea el descanso (es posible que necesite un segundo yeso si el primero se afloja demasiado después de que la inflamación desaparezca).
- Radiografías regulares para asegurarse de que su muñeca esté sanando normalmente
Probablemente también quieras:
- Levante la muñeca sobre una almohada o el respaldo de una silla por encima del nivel de su corazón durante los primeros días. Esto aliviará el dolor y la hinchazón.
- Hielo en la muñeca. Haga esto durante 15-20 minutos cada dos o tres horas durante dos o tres días. Tenga cuidado de mantener la férula o el yeso secos mientras se congela.
- Toma analgésicos de venta libre. Pregúntele a su médico acerca de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno , el naproxeno o la aspirina (excepto para los niños).
- Estos pueden ayudarle con la hinchazón y el dolor. Pero debes tener sumo cuidado, pues algunos de ellos tienen efectos secundarios, por ejemplo: pueden causar sangrado y riesgos de úlceras.
- Deben usarse solo ocasionalmente a menos que su especialista le indique específicamente lo contrario, ya que esto puede retrasar la curación.
- Practique ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de los dedos, el codo y el hombro si su especialista se los recomienda.
- La mayoría de las veces, estos tratamientos serán suficientes. Pero a veces, las personas con una muñeca rota necesitan cirugía. Su especialista podría sugerir esto si no es probable que el hueso sane bien en un yeso.
- A veces, se necesitan pasadores, placas, tornillos u otros dispositivos para mantener el hueso en su lugar y poder repararlo.
¿Cuál es el tiempo de recuperación después de una fractura de muñeca?
Una de las cosas que más le interesan probablemente sea: cuándo puedo volver al juego luego de quebrarme la muñeca. Esta respuesta va a depender de muchas cosas.
Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta durante la recuperación de una muñeca rota:
- Puede tomar ocho semanas o más para que su muñeca sane. Los descansos más severos pueden no repararse por completo durante seis meses. Usted y su especialista decidirán cuándo se recuperará por completo.
- No vuelvas a tu actividad demasiado pronto. Si comienza a hacer ejercicio antes de que se cure la muñeca, podría causar daños más graves.
- Es posible que aún tenga molestias y rigidez en la muñeca durante meses, o incluso años, después de la lesión.
Siga las instrucciones de su médico para cuidar su yeso. Recuerde que los yesos no pueden mojarse. - Consulte a su médico si el dolor o la hinchazón siguen empeorando después de recibir un yeso o si experimenta entumecimiento en los dedos.
¿Cómo puedo prevenir una muñeca rota?
Una muñeca rota es difícil de prevenir, ya que generalmente ocurre durante una caída accidental. Pero puede ser útil usar muñequeras durante los deportes de riesgo, como el patinaje en línea.
A veces, una muñeca rota puede indicar osteoporosis, especialmente en mujeres. Hable con su especialista sobre sus factores de riesgo de osteoporosis y fracturas. Hay pasos que puede seguir para mejorar su salud ósea.
Terapia de ejercicio después de una fractura
- Para acortar la rehabilitación de las extremidades después de una fractura, los métodos como la fisioterapia y la fisioterapia son importantes.
- El especialista prescribirá los procedimientos apropiados, según el período de inmovilización de la extremidad afectada y la lesión ósea.
- También se recomienda prestar atención al complejo de ejercicios de recuperación que se pueden realizar en el hogar.
- Para desarrollar una extremidad lesionada, levante los hombros y, en esta posición, simplemente mueva el brazo libremente.
- Realice ejercicios circulares en las articulaciones del codo y el hombro en sentido horario y contra él. Levante las manos por los costados y bájelas de la misma manera.
- Luego levanta y baja tus manos, dirigiéndolas frente a ti. Aplauda con los brazos extendidos hacia adelante y detrás de la espalda.
- Aprenda a cuidarse nuevamente usando la mano lesionada. Por ejemplo, trate de peinar suavemente, lavar.