Tiempo de Recuperación Después de una Operación de Aumento de Mamas

Tiempo de Recuperación Después de una Operación de Aumento de Mamas

Tiempo de Recuperación Después de una Operación de Aumento de Mamas

Los especialistas que trabajamos en este sitio web queremos queremos darte algunas recomendaciones después de una cirugía de aumento de pechos.

Los consejos que presentamos en este artícuo son tips que le brindado a nuestros lectores para que tomen las precauciones ideales.

¿Conoces el tiempo que sentirás dolor despues de la cirugía?

Luego de un procediemiento de esa magnitud, es bastante normal que tengas molestias en los senos, de igual manera presentarás hinchazón y ciertos moretones en la zona.

Debes tomar en cuenta, que también sentirás un poco de dolor y cansancio los primeros días despues de la operación, es por esta razon que los especialistas te recetan una serie de antiflamatorios y analgésicos que te ayudarán a combatir esta situación.

Los dolores pueden ser más débiles en algunos pacientes y más agudos en otros. Estos dolores dependerán mucho dónde se colocaron los implantes. En el caso de prótesis sub-musculares suelen ser más dolorosos.

Algunos pacientes confirman tener mayor sensibilidad en los pechos, esto no es motivo de alarmas, ya que en unas 2 o 3 semanas tienden a desaparecer.

Probablemente sentirás un ligero aumento en la temperatura de tu cuerpo, también quizás podrás notar un leve sangrado, lo cual también es normal. Estos síntomas deben desaparecer en 48 horas aproximadamente.

¿Conoces el tiempo que debes tener las vendas puestas?

Lo normal son 48 a 72 horas después de la cirugía. La paciente regresa a una consulta especial para retirar los vendajes y se sustituye por un sujetador adecuado para su tipo de cirugía.

Después de la cirugía ¿Puedo dormir bocabajo?

Los especialistas recomiendan dormir en esa posición después de los tres meses, luego de la operación en la paciente.

Es por esto que los primeros días y el primer mes tendrás que primeramente dormir bocarriba, luego la paciente debe dormir de lado el segundo mes, y el tercero ya puede comenzar a dormir bocabajo. Claro, con mucho cuidado, ya que pueden presentarse complicaciones.

Te Recomiendo Leer También  ¿Como Aumentar el Busto con Aceite de Almendras? ¡Comprobado!

¿En qué tiempo puedo retomar mi vida normal después de una cirugía de aumento de pechos?

La paciente puede realizar algunos leves ejercicios luego de la cirugía, ya sea moviendo los codos y manos. Lo que no es recomendable levantar los brazos la primera semana luego de la operación.

Luego de la primera semana, la paciente puede comenzar a incorporar lentamente los brazos, levantándolos unos 90 grados, es decir, debes percartarte que queden a nivel de los hombros.

No puedes levantar tus brazos totalmente si no tienes una semana de operada, ya que esto puede producir movimientos en los implantes, dolor y un riesgo de desplazamiento.

Para volver a tu vida laboral dependerá mucho de la cantidad de esfuerzo que tengas que hacer en tu trabajo, ya que no se recomienda realizar mucho esfuerzo físico.

Es decir, que si tu trabajo es de oficina u otro trabajo sedentario, podrás retomar las actividades a partir de de los 5 días después de la operación.

Ésta parte es bueno que la consultes con tu especialista antes de tomar una desición, ya que esto puede afectar no sólo tus implantes, sino también tu salud.

¿Puedo realizar alguna actividad deportiva después de la operación?

Si la actividad deportiva que realizas, no requiere movimiento de brazos ni brincar, puedes iniciar tus actividades luego del primer mes luego de la operación.

Por otro lado, si tu actividad deportiva envuelve movimiento de brazos leves y correr, se recomienda esperar 2 meses aproximadamente.

Por otro lado, si tu actividad deportiva requiere mucho movimiento de brazos, se recomienda realizarlos después de los tres meses.

¿Puedo tener relaciones sexuales luego de la operación de aumento de pechos?

Claro!!! Puedes tener relaciones sexuales luego de la cirugía, pero debes evitar el toque con los pechos, ya que cualquier rose fuerte, puede afectar la cirugía.

Te Recomiendo Leer También  ¿Por Qué me Duelen mis Pechos y se Ponen Duros? ¿Qué Hago?

Y es por esto que recomendamos esperar 48 horas luego de la operación para tener relaciones sexuales. Recuerda que no se le debe aplicar presión a los pechos, ya que al inicio resulta ser muy delicada esa área.

10 Recomendaciones para tu recuperación luego del cirugía de aumento de pechos

Compromiso luego de la cirugía

Debes saber que luego del proceso de cirugía, se te pedirá que uses un sujetador y en otras ocasiones deberás usar banda mamaria.

De esa forma mantendrás el implante en su lugar, mientras el tejido cicatriza bien y los senos mantienen el lugar que se recomendó.

Si no sigues las recomendaciones, es posible que no se tengan los resultados deseados y comprometer el resultado final que tanto se desea.

Recuposo total

Luego de una cirugía de esta categoría, el cuerpo necesita recuperarse, pues luego de cualquier cirugía se debe mantener el reposo del área intervenida.

El propósito no es mantener los brazos sin movimientos, es que si vas a realizar algún tipo de movimientos, que sean bastante suaves y que no cargues nada que comprometa la zona intervenida.

Debes hidratarte siempre

Luego de la cirugía, tu piel estará más estirada, debido a la inflamación y también al volumen del implante que te han colocado en los pechos.

La condición de la piel junto con el uso continuo del sujetador, puede provocar una mayor sequedad y estiramiento de la piel, esto lo puedes ver cuando te sientes el área irritada y los picores.

Es por esto que debes mantenerte hidratada y tomar mucha agua luego de la operación. Si la piel no se hidrata correctamente, esto puede producir estrías.

Cicatrizar la piel

La técnica de sutura, las características del tejido del paciente son los factores más importantes luego de la cirugía, pues dependiendo de éstos, puedes tener una cicatríz menos notable.

Te Recomiendo Leer También  Semillas de Fenogreco Para Aumentar el Busto Rápidamente

Luego de la cirugía, es importante mantener la limpieza antiséptica y prevenir la deshidratación.

Próximamente se podrán aplicar geles o parches de silicona, los cuales previenen la formación futura de queloides, manteniendo la cicatriz plana.

Mantener la cabecera de la cama levantada

Es importante mantener la cabecera de la cama levantada, ya que los primeros días es muy importante disminuir la inflamación en toda la zona del pecho.

Esto se puede lograr colocando algunos cojines o mantas dobladas debajo de la espalda de la paciente.

Recuerda que esto es para mantenerte bocarriba.

Seguir las fisioterapias

Los antiflamatorios no realizarán el trabajo sólo, debes aportar un poco con la fisioterapia, ya que facilitará el drenaje linfático y normalizará la zona afectada lo antes posible.

Revisión del área intervenida

Nunca debes faltar a ninguna de tus consultas con tu especialista, ya que en cada consulta el médico podrá ver si el proceso sigue con normalidad o si tendría que aplicarte otro tratamiento en caso de que vea que las cosas no caminan bien.

Hacer deporte

El que existan cierto riesgos de realizar actividades deportivas los primeros días luego de la cirugía, ésto no implica cancelar definitivamente el deporte.

Puedes hacer ejercicios, pero evitando aquellos que pueden poner en riesgo tu zona operada, durante los primiros 3 meses.

No tomar mucho sol

Uno de los enemigos más cercanos de las cicatrices, es tomar el sol, ya que es una de las causas de que se pigmenten y por eso sean más visibles.

Es muy importante que te mantengas alejada del sol durante el primer año, y tratar de no exponerlas sin una protección solar adecuada

No te quedes con las dudas

Tu especialista es la persona ideal para aconsejarte durante todo ese proceso, y su sugen dudas, si la operación va en una evolución. Él es la persona adecuada para ayudarte.

Rate this post