Mi Matrimonio Está en Crisis Qué Hago

Mi Matrimonio Está en Crisis Qué Hago

Mi Matrimonio Está en Crisis Qué Hago

Los problemas matrimoniales necesitan ser arreglados, no ignorados.

Cuando las parejas me escriben por primera vez para que le ayude con su matrimonio, Por lo general, se sienten angustiados e incluso desesperados por su relación.

Sin embargo, si pueden mirar atrás y recordar los buenos tiempos anteriores, eso generalmente indica un matrimonio que se puede salvar.

De hecho, este tipo de matrimonio tiene potencial para convertirse en el tipo de sociedad que la pareja había esperado cuando dijeron: «Yo sí».

¿Qué transiciones hacen las parejas desde la desesperación sobre sus dificultades para deleitarse de compartir sus vidas juntos? Aquí está el camino de algunos pasos que pueden tomar para restaurar su relación:

Cómo superar una crisis matrimonial

1 . Haga una lista de todas las cuestiones sobre las que tiene desacuerdos, incluidas las cuestiones sobre las que se abstiene de hablar por temor a que hablar pueda llevar a discutir.

Su tratamiento de autoayuda estará completo cuando haya encontrado soluciones mutuamente aceptables para todos estos problemas, y también habrá aprendido las habilidades para resolver nuevos problemas a medida que surgen con soluciones igualmente beneficiosas para todos.

Si la lista parece interminable porque pelea por todo, desde el momento del día hasta donde vive, lo más probable es que el problema sea menor, ya que se enfrenta a algunas diferencias desafiantes, y más que su forma de hablar entre ellos necesita una actualización importante.

2. Fija tu enfoque sólidamente en ti mismo . Intenta que tu compañero cambie la actitud defensiva. A nadie le gusta que les digan que están haciendo las cosas mal o, lo que es peor, que son una mala persona.

Te Recomiendo Leer También  ¿Por Qué mi Esposo Ve Otras Mujeres en Internet y Otros Lugares? Respuestas

Mejor de lejos, para que ambos utilicen sus energías e inteligencia para descubrir lo que USTEDES podría hacer de manera diferente.

Aquí hay una pregunta que te puede ayudar a comenzar. ¿Qué le permitiría seguir siendo cariñoso y de buen humor incluso si las piezas frustrantes en el repertorio de su cónyuge nunca se actualizan? Así es como llegar a ser «egocéntrico» en el mejor sentido.

Si ambos intentan hacer sus propias mejoras, el matrimonio florecerá.

3. Cortar con lo que no sirve (Perdón por favor mi idioma). El punto es que la suciedad negativa que se dan mutuamente es totalmente inútil. Sólo contamina una relación positiva.

Eso significa que no hay más críticas, quejas, culpas, acusaciones, enojo , sarcasmo, malas críticas, comentarios sarcásticos, … ¿Consíguelo?

No hay más escaladas de ira tampoco. Quédate en la zona tranquila. Salga temprano y con frecuencia si alguno de ustedes está comenzando a calentarse. Aprende a calmarte y luego vuelve a comprometerte cooperativamente.

4. Aprender a expresar inquietudes de manera constructiva. Una forma sencilla de hacerlo en conversaciones confidenciales es seguir las siguientes opciones para iniciar oraciones.

En mi trabajo clínico, les doy a las parejas un folleto que incluye estas frases iniciales. Los aliento a que usen el folleto con frecuencia, verificando cómo comenzar cada comentario que pueda ser delicado o sobre temas que saben que pueden ser espinosos.

5. Aprender a tomar decisiones cooperativamente. Llamo a la toma de decisiones colaborativa el «vals de ganar-ganar». Descargue un folleto sobre cómo hacer el vals de ganar-ganar haciendo clic aquí y desplazándose hacia abajo.

La toma de decisiones de ganar-ganar tiene como objetivo un plan de acción que les agrade a ambos. No más insistencia diseñada para «seguir su camino».

En cambio, cuando tenga diferencias, exprese en voz baja sus preocupaciones subyacentes, escuche con calma para comprender las preocupaciones de su pareja y luego cree una solución que responda a todas las preocupaciones de ambos.

Practique este conjunto de habilidades en todos los problemas que enumeró en el paso 1. Es posible que se sorprenda al descubrir que, incluso en temas que parecían difíciles de tratar, podrá co-crear soluciones que funcionarán para ambos.

6. Eliminar las tres A que arruinan los matrimonios.

A suntos, A dicciones . Están fuera de los límites en un matrimonio saludable. Arregla el hábito o el juego otra vez.

Si usted o su cónyuge tienen estos problemas, salvar este tipo de matrimonio podría ser una meta equivocada. Mejor terminar un matrimonio que continuar un matrimonio con estos hábitos hirientes.

Mejor aún, es que cada uno de ustedes descubra lo que puede hacer de manera diferente en el futuro. El que tiene el hábito A necesita descubrir cómo terminarlo. La pareja necesita curarse y también aprender alternativas para tolerar el hábito.

Lo más importante, especialmente si tiene hijos que necesitan que aprenda a ser más emocionalmente saludables como individuos y como pareja, es que ambos se comprometan a construir un nuevo tipo de matrimonio.

Es decir, acabar con el viejo matrimonio. Construye uno nuevo con el mismo compañero. Construye un matrimonio donde haya cero asuntos, adicciones o enojo excesivo y, en cambio, abunden el amor y la confianza.

Te Recomiendo Leer También  ¿Por Qué Mi Pareja No Se Quiere Casar Conmigo? ¡Mira Las Causas!

7. Incrementa radicalmente las energías positivas que le das a tu pareja.

Sonríe más. Toca más. Abrazar más. Más «besos de ojos». Más sexo . Más tiempo compartido y proyectos compartidos. Más apreciación. Más pensando en lo que te gusta de tu pareja.

Responda más a menudo con un acuerdo en respuesta a las cosas que su compañero dice que en el pasado podría haber respondido con «Pero …». Escuchar es amar, especialmente cuando escuchas la información, no para mostrar lo que está mal con lo que dice tu pareja o para demostrar que sabes más.

Ayuda más Dar más elogios y más gratitud . Hacen más actividades divertidas juntos. Ríete y bromea más, haz cosas nuevas y ve a nuevos lugares juntos.

Las mejores cosas de la vida son realmente gratis. Y cuanto más positivos sean, más obtendrás.

8. Revisa las fortalezas y debilidades del matrimonio de tus padres. Decide lo que quieres hacer diferente.

Cuando las personas se casan traen en su cabeza una grabación de cómo sus padres se trataron entre sí, y también cómo fueron tratados por sus padres.

Estas relaciones son donde la gente aprende patrones de interacción para relaciones íntimas. Decida conscientemente qué evitar de sus padres y qué hacer de manera diferente.

¿Esperaría conducir un automóvil sin tomar primero la licencia de conducir? Busque libros y cursos de educación matrimonial para aprender las habilidades de comunicación y resolución de conflictos para una asociación matrimonial.

Luego, además de poner fin a sus problemas matrimoniales, hará que su asociación sea un éxito amoroso.

Rate this post