Muchas mujeres se quejan de que después de completar la lactancia materna, el pecho pierde su forma y se cae.
¿Es posible restaurar la forma y el tamaño del seno después del período de lactancia sin cirugía?
La forma de los senos en el período posparto es la parte que más sufre y casi nunca depende de su tamaño. En el momento en que una mujer da a luz a un niño, se produce una verdadera explosión hormonal en su cuerpo, que afecta el estado y la apariencia del seno.
¿Cuáles son las causas de que los senos se caen después de amamantar?
Incluso pueden cambiar significativamente, el pecho puede cambiar de 1.5 a 2 tamaños más grandes, mientras que se ven más redondeados y elásticos. Pero después de un tiempo, pierde su atractivo debido al hecho de que las glándulas mamarias, que se hinchan durante el embarazo, pierden su tamaño, en contraste con la piel estirada, que es bastante difícil de recuperar hasta sus parámetros originales.
El tejido adiposo que soporta el pecho antes del embarazo también se agota durante la alimentación y, por lo tanto, se produce el efecto de la caída de los senos.
A pesar de todos los procesos fisiológicos inevitables que ocurren en el cuerpo de una mujer durante el embarazo y después de este, no debes molestarte y pensar que será imposible recuperar sus formas anteriores. Además, en ningún caso debe abandonarse la lactancia materna a favor de mantener sus formas anteriores.
Si sigue unas cuantas reglas simples, el tórax puede recuperarse fácilmente en poco tiempo después de un período de lactancia.
Según investigaciones el pecho puede ser recuperado a través de un mayor esfuerzo físico. De hecho, con la ayuda de ciertos ejercicios, se puede mejorar la circulación sanguínea, contribuyendo a la restauración de los tejidos conectivos alrededor del seno, lo que también tendrá un efecto positivo en su recuperación.
Consejos para recuperar los senos caídos después de amamantar
- Use un sostén elástico hecho de telas naturales, sin semillas, que soporte bien el pecho. Además, se recomienda usarlo tanto de día como de noche para evitar el estiramiento de los tejidos elásticos.
- Realice masajes regulares en los senos, los mismos se pueden realizarse con la ayuda de las manos o con un chorro de agua, utilizando movimientos circulares.
- Tome una ducha de contraste , que mejorará la circulación sanguínea en el tejido mamario. Es importante no afectar los pezones y los halos alrededor de ellos, ya que esto puede causar un aumento en el tono uterino.
- Humecte y nutra la piel del seno con la ayuda de cremas especialmente diseñadas o con la ayuda de aceites que contienen vitamina E en su composición.
Reglas que debes seguir para evitar la caída de los senos después de amamantar
El proceso adecuado de extracción de leche en el futuro ayudará a restablecer rápidamente la forma del seno. En contraste con las recomendaciones de nuestras abuelas, en nuestro tiempo, sacudir «hasta la última gota» no solo no se recomienda, sino que también está prohibido.
La cuestión es que cuanto más diezma la leche a una mujer, mayor será la tasa de ésta en la próxima alimentación.
De hecho, la naturaleza misma de la «entrega» es exactamente la cantidad de leche, cuánto necesita su bebé. De lo contrario, puede producirse hiperlactación, lo que contribuye al estiramiento adicional de la piel del seno y lleva a su deformación.
El uso de un sostén para las mujeres lactantes , así como la ropa interior especial para mujeres embarazadas, le ahorrará un estiramiento adicional de la piel y los tejidos conectivos, lo que es extremadamente importante para la restauración normal de los senos después de la lactancia.
Una nutrición adecuada contribuye no solo a la recuperación rápida y natural del peso después del parto, sino que también ayuda a restaurar la forma del seno.
Con la ayuda de una dieta balanceada, el exceso de líquido se excreta del cuerpo y recibe todas las vitaminas y minerales necesarios que apoyan el tono general, lo que no puede afectar la condición de la piel.
Es importante recordar que la ingesta excesiva de sal afecta negativamente a la condición y la forma del seno, ya que debido a su uso excesivo, los tejidos conectivos se estiran más fuertemente debido a la acumulación de exceso de líquido, y esto se aplica no solo al seno, sino a todo el cuerpo.
También es necesario usar la mayor cantidad posible de productos que contengan colágeno, lo que ayudará a que el tejido mamario se recupere más rápido.
El ejercicio en cantidades moderadas es importante tanto durante el embarazo como después. Con ello, se mejora la circulación sanguínea, restaurando el tejido conjuntivo.
Se debe dar preferencia al yoga o las flexiones elementales desde el piso, lo que también tendrá un efecto beneficioso en la restauración de las formas de los senos después del parto y la lactancia.
Consejos para la recuperación mamaria después de la lactancia
Cuando se completa el período de alimentación, las glándulas mamarias, como regla, vuelven a sus parámetros originales.
Si aún no está satisfecho con los resultados de su cuidado diario por el busto, entonces puede recurrir a los servicios de salones de belleza: baños con agua de mar, vibración al vacío y otros masajeadores.
Para restaurar el tono de la piel es muy eficaz varios medios para el «levantamiento». La ayuda de elevación se basan generalmente en productos marinos. Se producen en forma de máscaras y se superponen sobre la piel en el pecho y el escote.
También, como los baños, saturan el cuerpo con minerales y eliminan el exceso de líquido en los tejidos, lo que aumenta la elasticidad de la piel. El levantamiento es deseable realizar regularmente – semanalmente.
Frutas que ayudan con el aumento de los senos después amamantar
Estos ingredientes tienen un buen efecto sobre la piel: jugo de limón, naranja, pepino. Rodajas finas de frutas son muy recomendadas para los senos caídos después de amamantar.
Lavado efectivo del pecho con decocciones de hierbas, té verde, escaramujos. Después de bañarse o lavarse, es útil frotar la piel del seno con las puntas de los dedos en un movimiento circular o en el borde de la palma.
Después de la finalización de la lactancia, una ducha es muy recomendable y útil para las glándulas mamarias. Los cambios de temperatura y el masaje de la piel de los senos con trozos de hielo (se puede congelar una decocción de manzanilla, menta, té verde, conos de lúpulo, hierba de San Juan, raíces de valeriana) estimulan la circulación sanguínea y le dan elasticidad y firmeza a la piel. Las compresas de contraste (frío y calor) dan un buen resultado.
Tanto durante la lactancia como después de su finalización no se debe olvidar la educación física. La intensidad del ejercicio, previamente utilizada en un modo más suave, te ayudará a aumentar los senos.
Esto se logra, en primer lugar, aumentando los ejercicios, y en segundo lugar, aumentando las cargas. Tal vez el uso de ejercicios con mancuernas. Se puede lograr un efecto rápido combinando ejercicios de gimnasia con ejercicios en el gimnasio (2-3 veces a la semana).
Trata de usar la natación para el aumento del pecho (al menos dos veces a la semana). La carga debe incrementarse de manera uniforme, pero las primeras clases no disminuirán el impacto positivo en su salud y en la forma del seno.